En casa consumimos bastante huevo. Ya sea en tortilla, huevos revueltos por la mañana... ¡o de esta forma tan original! Y es que el huevo es un alimento alto en proteína muy nutritivo. Así que hoy, te enseñamos a preparar un huevo soufflé en tu airfryer sin complicaciones.
Cómo hacer un huevo nube o soufflé en freidora de aire
El primer paso será separar la yema de la clara y batir la clara a punto de nieve. Sabrás que están listas cuando, al darle la vuelta a las varillas, las claras montadas se queden pegadas a éstas.
Si no quieres batir a mano, te recomiendo muchísimo mi batidora manual, la Power TitanBlack de Cecotec que, al venir con varios cabezales (incluidas las varillas batidoras), es muy versátil y práctica para este tipo de preparaciones.
El segundo paso consiste en engrasar un molde apto para freidora de aire (en mi caso utilizo un molde de barro) y colocar la clara batida con cuidado. A continuación, coloca la yema en el centro y, si quieres, le puedes añadir un poco de sal.
Y ahora es tan simple como colocarlo en la cesta de la freidora de aire y cocinarlo durante 6min a 170ºC.
¡Y listo! El resultado es un espectacular huevo nube esponjoso por dentro y crujiente por fuera que no te dejará indiferente... Perfecto para acompañar a cualquier comida o para una cena ligera con un poco de pan. Si buscas más ideas de cenas sencillas y ligeras, en el blog te compartimos 7 ideas de cenas fáciles y ligeras.