Blog de hazlohazlo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un petardo con Hama Beads.

Vuelvo con una nueva manualidad de Hama Beads para Fallas. Os propongo hacer un petardo, un masclet, un tró... como queráis llamarlo, con Hama Beads para Fallas.
Petardo fallero con Hama Beads


Este petardo de Hama Beads no es el primer trabajo o primera manualidad que os enseño a hacer con Hama Beads. El año pasado os enseñé algo más complicado que este petardo de Hama Beads para Fallas, os conté cómo me hice una fallera con Hama Beads.
Hacer petardo para Fallas con Hama Beads


Un petardo, o al menos un petardo como el que os propongo hacer con Hama Beads, es mucho más sencillo de conseguir que la fallera. He tardado una media hora en terminarlo. Y en ese tiempo cuento con lo que he tardado en sacar los Hama Beads, elegir colores, colocarlos en la guía y pasarle la plancha.
No he usado ningún patrón ni idea predeterminada para hacer este petardo fallero de Hama Beads. He ido colocando los beads sobre la guía según me ha parecido hasta que lo que viera en ella se pareciera a un petardo fallero.
Petardo con Hama Beads


Aunque mi idea original era hacer un petardo más sencillo, algo como la silueta de color de un masclet o similar, durante el proceso de creación me di cuenta de que entonces este petardo fallero sí iba a ser muy, muy simple.
Por eso, quité algunos Hama Beads amarillos de este petardo que ya tenía montado en la guía y decidí añadirle una faja roja, una boca y unos ojos.
Petardo de Hama Beads para Fallas


Con lo de la faja roja pretendía imitar un poco el traje tradicional valenciano masculino. Que me perdonen los puristas si nada tiene que ver lo que he colocado a este petardo fallero con la indumentaria valenciana y ni siquiera con el traje de fallero.
Petardo de Fallas con Hama Beads


Más o menos fiel a la tradición y a la realidad, aquí tengo mi petardo fallero terminado. Un masclet amarillo que de momento decora en casa pero que quizá este año saque de paseo por las Fallas de Valencia.
Petardo para Fallas hecho con Hama Beads


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.
Fuente: este post proviene de Blog de hazlohazlo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El vídeo de la flecha de hilo

Ayer os enseñé mi última manualidad; una flecha "dibujada" con clavos e hilo sobre una tablilla. Hoy he subido un vídeo, no de muy buena calidad pero donde se ve parte de cómo he hecho est ...

Dibujar flechas con clavos e hilo

Me encanta cómo queda un dibujo hecho con hilo. ¿Habéis probado alguna vez esta técnica decorativa? Yo repito, esta vez dibujando una flecha en una tablilla y usando. Esta ténica decorativa se puede ...

Un alzapaños de fieltro

¿Recordáis alquel otro alzapaños DIY que ya os propuse hacer con un coche en miniatura? El que hoy os enseño es bastante diferente; no está sujeto a la pared y podemos combinarlo en color y motivo con ...

Recomendamos

Relacionado

general conejitos conejitos hama beads ...

Cómo hacer conejos con Hama Beads.

Yo he hecho estos conejos con Hama Beads para decorar la casa en Pascua. Pero si os gustan los conejitos, seguro que encontraréis la idea interesante para hacer en cualquier otro momento del año. Os cuento cómo he hecho estos conejos con Hama Beads. Mi primer consejo para hacer estos conejos de Pascua con Hama Beads es que escojáis bien los colores. Yo decidí hacer conejos de diferentes colores y ...