Cómo hacer un presupuesto de obra online con VIP Reformas

Hacer un presupuesto de obra online

Cuando planteamos una reforma en una vivienda, uno de los factores más importantes es el presupuesto. Hacer un presupuesto de obra online permite detallar lo que necesitamos, además, mediante una propuesta online podemos llegar a diferentes profesionales, que se encargan de valorar la reforma y ofrecernos un presupuesto final. 

En VIP Reformas te damos la oportunidad de hacer un presupuesto de obra online a tu medida, nuestro equipo se encarga de contactar con profesionales de tu zona, para que puedas disponer de inmediato de los mejores precios para afrontar tu reforma. 

Solicitar presupuestos con VIP Reformas

Con VIP Reformas puedes solicitar presupuestos para cualquier tipo de reformas desde tu casa, sin esperas y mediante un proceso completamente online. En nuestra página de presupuestos dispones de un apartado en el que puedes describir tu reforma completa, no importa lo que necesites, ya sea una reforma integral de una reforma completa, o una reforma parcial en cocina, baño o en cualquier otra zona de la vivienda.  

Una vez envías tu propuesta, nuestro equipo la recibe, la evaluamos y contactamos con los mejores profesionales de tu zona. En VIP Reformas trabajamos con la mayor agenda de empresas de reformas en España, llevamos a cabo un exhaustivo proceso de valoración, para asegurarte que, en todo momento, te ofrecemos la posibilidad de contactar con las empresas que necesitas para afrontar tu reforma. 

Finalmente recibes 4 presupuestos. Eres tú quien, sin ningún compromiso, decide con qué empresas quieres contratar tu reforma. Puedes consultar las opiniones de otros usuarios y además, dispones de la seguridad de contar con el respaldo de VIP Reformas. 

Cómo hacer una propuesta online para solicitar un presupuesto

A la hora de solicitar un presupuesto, es fundamental definir el tipo de reforma que vamos a acometer, en este sentido es preciso detallar lo que necesita la reforma, así como la información que pueda ser útil a la hora de definir un presupuesto.

Lo primero que debes hacer es decidir qué estancias son las que vas a reformar. Evidentemente, es muy diferente una reforma de cocina respecto a la de un dormitorio, y el proceso de reforma cambia por completo si lo que se afronta es un proceso de reforma integral que afecta a toda la casa. 

Una vez hemos definido los espacios a reformar, lo siguiente será determinar las medidas. Habitualmente determinamos la magnitud de una reforma por metros cuadrados, aunque en algunas circunstancias podemos utilizar metros lineales. Mide el área del espacio que vas a reformar y de esta manera, podrás recibir un presupuesto adecuado al volumen de trabajo que requiere tu reforma. 

También es recomendable especificar el tipo de materiales que queremos incorporar a la reforma. Evidentemente, no es necesario un nivel de detalle excesivamente técnico, pero para los profesionales que van a elaborar el presupuesto puede resultar de interés conocer, de manera aproximada, el tipo de material con el que van a trabajar, para determinar los acabados y los trabajos de albañilería que serán necesarios. 

Finalmente, si quieres completar la información siempre puedes añadir fotografías. Uno de los factores que influyen en los plazos y en el precio de la reforma es el estado actual de la zona que vamos a reformar, mediante fotografías podemos determinar con más eficiencia los trabajos que serán necesarios a la hora de llevar a cabo la reforma.

Las licencias, más allá del presupuesto 

Un aspecto de importancia, y que no siempre se tiene en cuenta a la hora de proponer un presupuesto, son las licencias. Existen, por lo general, licencias de obra mayor y de obra menor, en el caso de las licencias de obra mayor, su tramitación es obligatoria debido a que la reforma va a afectar a la estructura de la vivienda, o va a cambiar su estructura lo suficiente como para que las Administraciones tengan noticia de estos cambios. 

La solicitud y tramitación de licencias es de carácter municipal, por lo tanto son los ayuntamientos los que deben llevar a cabo la concesión. Definir los precios de las licencias es complejo, debido a que suelen definirse en base a un porcentaje del valor de la reforma y además, cada ayuntamiento es libre de aplicar sus propias tasas. 

Si no sabes si tu reforma necesita la solicitud de licencias, puedes consultar a tu ayuntamiento, en cualquier caso, las empresas con las que contrates tu reforma te pueden asesorar acerca de los permisos administrativos que necesitas. 

Cómo hacer un presupuesto de obra online con VIP Reformas, los mejores presupuestos para tu casa

En VIP Reformas te ofrecemos los mejores presupuestos para la reforma de tu vivienda, mediante un proceso cien por cien online, sin esperas y con la libertad de elegir en todo momento los presupuestos que mejor se ajusten a lo que necesitas. Nuestro equipo está siempre a tu disposición para asegurarte los mejores precios por tus reformas.  

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Reformas

Recomendamos