Que las coronas de flores es la novedad del momento no es ningún misterio, vienen pegando fuerte en los looks de día para bodas, una nueva tendencia que a pasado a de ser el complemento de la peque de comunión a ser complemento más chic del momento, y como nos encantan las bodas y todo lo que conlleva no me he podido resistir a compartir éste tutorial de como llevar tu corona y no gastarte un pastizal en el intento, solo en unos sencillos pasos y un poquito de maña, ojo al dato chicas que ésto empieza!!!
Los materiales que se necesita son muy básicos, los pueden encontrar en cualquier ferretería,apunta!
1. Tijeras
2. Alicates de punta redonda
3. Alicates de corte
4. Alambre de artesanía
5. Cinta de raso
6.Cinta métrica
PASO 1:
Mide la circunferencia de tu cabeza a través de tu frente y calcula 6 veces la longitud, esa será la medida de nuestra corona.
PASO 2: Dobla la longitud del alambre por la mitad, tal como se ve en la foto inferior, alrededor de los alicates de punta redonda, ahora ya puedes empezar a retorcer el alambre, continua hasta que tengas 4 cm más o menos hecho.
PASO 3: Una vez que llegue a 4 cm, mide con tu cabeza y comprueba que llega justo a la parte de atrás de tu oreja derecha, ahora ya podemos empezar a darle forma a nuestra corona según nos guste.
Aquí puedes utilizar perlas o piececitas más pequeñas, todo lo puedes encontrar en "los chinos" de siempre, solo tienes que separar los dos alambres ,introducir la perla y colocarla en el medio para después ir igualmente retorciendo asta llegar a la base de nuevo.
Para crear una rama con dos tallos, hay que girar el alambre a mitad de la rama, introducir otra perlita asta la mitad de nuestra segunda mini-rama e ir girando denuevo asta donde se encuentran las dos ramas, después seguir hacia abajo el tallo como anteriormente.
PASO 4. Debemos asegurarnos ir midiendo con nuestra cabeza, la última rama debe quedar justo detrás de la oreja izquierda, para terminar gira el extremo alrededor de los alicates de punta redonda , gira el alambre alrededor del extremo un par de veces y luego corta lo que sobre con los alicates de corte
Ya podéis ver que nuestra corona ésta casi terminada solo le falta un pequeño detalle, el lazo.
Debemos cortar a la medida deseada 2 pedazos y colocar en el arco que hemos dejado para ello en cada extremo mediante un pequeño nudo.
Éste es el resultado, ¿Qué os parece? ¿lindo verdad? ya depende de la maña como todo en ésta vida complicar el trabajo, si ya le habéis cogido el tranquillo y queréis complicarlo un poquito más solo tenéis que introducir más ramas con tallos más largos, para ello recordad que en vez de coger 6 veces el tamaño de vuestra cabeza necesitáis más longitud, que no se os olvide ese dato!
Aún no llega el viernes pero casi casi así que solo os puedo desear que lo empecéis con buen pie y aprovechéis cada ratito.
Ya sabéis que me podéis encontrar para cualquier cosa en mi correo staperez@hotmail.es
Además estamos de enhorabuena porque en twitter ya hemos pasado los 300 seguidores, una gran gran alegría porque ya somos una pequeña gran family.
Hasta lueguito!!!!