Para hacer una guirnalda de banderines como estás he necesitado:
- papel kraft
- cuerda fina
Y he usado:
- tijeras
- cola
- pincel
- tiza
Para hacer los banderines de la guirnalda he usado papel kraft. Se puede usar cualquier otro papel, pero si es de color y tan grueso como el kraft, la guirnalda de banderines será más decorativa y más resistente.
Lo primero fue cortar los banderines del papel kraft. Los banderines son dobles y se unen en la parte superior. Se consiguen doblando el papel y cortando el doble al mismo tiempo, teniendo en cuenta dejar la parte superior unida.
Yo lo hice a ojo de buen cubero. Corté el primer banderín y lo usé como plantilla para cortar los otros. Es importante que los banderines sean todos iguales o muy parecidos en forma y tamaño.
Una vez listos los banderines, haremos tantos como letras necesitemos para formar el mensaje que queramos crear con esta guirnalda, los tenemos que pegar en la cuerda.
Yo he usado una cuerda fina de Leroy Merlin. También se pueden unir los banderines de esta guirnalda con un cordel, un cordón o incluso hilo. Pero creo que el aspecto rústico de la cuerda le va mucho en estilo al papel kraft.
Como veis en la imagen superior es como he usado la cola para pegar cada uno de los banderines en la cuerda para hacer la guirnalda.
Hay que abrir el banderín (aquí es donde se comprende por que los cortamos doblados), untar el interior con cola para lo que yo he usado un pincel y doblarlos de nuevo para pegarlos con la cuerda en medio.
Es importante dejar la misma distancia entre banderín y banderín en la guirnalda o aproximadamente la misma distancia.
Una vez tenemos todos los banderines en la guirnalda y la cola se ha secado, es el momento de escribir un mensaje. Este dependerá del motivo por el que hayamos hecho esta guirnalda de banderines, del tema de la fiesta que queramos decorar o de lo que queramos escribir en ella.
Yo he escrito la palabra "FELICIDADES" en mi guirnalda de banderines hecha a mano. He pintado una letra en cada banderín.
He usado tiza de color verde porque me encanta la combinación del color kraft con el verde tiza, pero si no tenéis tiza, podéis escribir vuestro mensaje con cualquier rotulador, lápiz, pintura o cera que tengáis y con cualquier color que os guste.
La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.