comunidades

Cómo hacer una lámpara de estilo vintage industrial

Cómo hacer una lámpara vintage industrial paso a paso
Sabemos que buscas cómo hacer una lámpara, y te proponemos nada menos que hacer tú mismo una de esas lámparas vintage industrial de diseño, de las que cuestan un ojo de cara… ¡Ahí es nada! No te dejes llevar por las apariencias: para esta lámpara DIY no necesitas ni materiales costososni herramientas de las que no dispongas.

¡Esta propuesta de cómo hacer una lámpara vintage industrial te va a encantar!

Para hacer esta lámpara necesitas 3 herramientas que seguro que ya tienes (atornillador, lijadora y aspirador de mano), aunque te vamos a proponer unos modelos de herramientas de calidad por si aún no has comprado para tu nuevo hogar. Como materiales, un trozo de madera compacto (un leño con formas atractivas) y un bol metálico (los típicos que se utilizan para tapar los platos ya hechos hasta la hora de comer…).

Qué herramientas necesitas para crear una lámpara

Como te comentábamos, puedes utilizar las que ya tienes.

Pero si necesitas comprar, te recomendamos las nuevas herramientas eléctricas YouSeries de Bosch, mucho más compactas que las de su segmento de 12 voltios, pero con una sorprendente potencia. Para este proyecto precisas:

Atornillador a batería

Lijadora a bateríaSu carga es sencilla y ultrarápida, y además incorporado un puerto de conexión USB-C para que nunca una pequeña tarea de bricolaje te pille desprevenido.

Materiales para hacer una lámpara metálica de suelo


Bol metálico

Trozo de madera o leño

Portalámparas

Tornillos y tuercas

Bombilla (recomendable una lámpara de aspecto vintage)

Cable textilCómo hacer una lámpara vintage industrial en 7 pasos

1.Toma el bol metálico y practica un orificio en el centro de su cúspide con el atornillador a bateería YouSeries (y la broca de 8 mm).



2.Sujeta el portalámparas justo en el centro del fondo del bol y, con un clavo, haz la marca del lugar donde se ubicarán los agujeros. Haz los agujeros con el atornillador y la broca de 4 mm. Ahora coloca la broca de 6 mm en ese lugar exacto y realiza el agujero donde luego irá el soporte en el bol.



3.Toma el soporte de madera que se situará bajo la pantalla metálica de la  misma. Alisa el trozo de madera como un bloque, aunque puedes dejar que asome alguna irregularidad para darle un toque original. Haz esa tarea con la lijadora a batería. Aplica un barniz transparente y mate que proteja la madera.



4.Pinta con pintura en spray el bol en los colores que prefieras. Para dotar a la pantalla de un estilo industrial, hazlo en diferente color por dentro y por fuera (por ejemplo, cobrizo metalizado por dentro y negro por fuera).





5.Una vez seca la pintura, introduce el cable textil por el agujero efectuado antes en el centro del bol y premonta el portalámparas. Una vez situado, coloca los tornillos de rosca y atornilla desde la parte de fuera dos tuercas en los tornillos.



6.Ahora es el momento de atornillar la pantalla metálica al pie con un tornillo para madera. Es posible que necesites usar la broca para madera de 5 mm para hacer un agujero en la base (dependerá de la dureza del material).



7.Coloca tu bombilla vintage en la rosca y enchufa. Ya tienes luz desde tu nueva lámpara vintage industrial.

Este es el resultado… Tachán!

Resultado: cómo hacer una lámpara vintage industrial para tu salón


¿Alguna vez te has planteado cómo hacer una lámpara tú mismo de este modo tan fácil? ¿Te animarías a hacerla? Mira en el enlace la selección de tutoriales que DecoManitas tiene para ti.

Más fotos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos