La tendencia de una cocina minimalista sigue este año, es decir solo contar con los muebles bajos. Nada de gabinetes superiores y en algunos casos tampoco repisas.
Las tendencias en diseño y decoración nos presentan muchas ideas e inspiración, pero no siempre será para nosotros, igual que en la moda, ¿no les parece? Nosotros en casa tenemos gabinetes superiores donde guardamos vasos, copas, tazas y platos pequeños. No tenemos más lugar y los necesitamos, así que como ven esta tendencia no va con nosotros.
Pero si ustedes, al contrario, están por renovar su cocina y se han dado cuenta que no necesitan tanto almacenamiento y son amantes de una decoración minimalista, tal vez está tendencia si sea para ustedes. Ahora, si optan por colocar repisas en su cocina, recuerden que la acumulación de polvo los verá obligado a limpiar la cocina de manera más regular.
Si han dado el visto bueno a estas sugerencias entonces nos vamos al siguiente paso que es como iluminar el tablero de la cocina si no contamos con gabinetes superiores ni repisas.
Via: Bolig Magasinet
Porque iluminar el tablero de la cocina
La cocina es el espacio de la casa donde se cumple la tarea de hacer la comida y para esto necesitamos usar ciertas herramientas y tener precisión para el uso de algunas de ellas, como cuando usamos el cuchillo o necesitamos ver con claridad la cantidad que necesitamos usar para alguna preparación. Para estas tareas necesitamos tener una iluminación adecuada y práctica.
Tomando en cuenta que la luz general de nuestra cocina ya está definida, lo que necesitamos ahora es elegir la luz de trabajo, es decir la luz que nos ayudara a iluminar mejor el tablero de nuestra cocina cuando estemos preparando la comida. Esta iluminación también nos permitirá evitar la sombra que se puede generar sobre el tablero cuando la luz general de la cocina está encendida.
Alternativas para iluminar el tablero de la cocina
Cuando se cuenta con gabinetes superiores o repisas sobre el tablero de la cocina, el tema de la iluminación es más práctico y fácil de ocultar bajo ellas, usando tiras Led o pequeños spots de LED (antiguamente fluorescentes).
Sin estos elementos de almacenamiento debemos buscar otras opciones que cumplan dos características principales: que sea funcional y estético. Debido a que ahora será visible y debe complementarse con la iluminación general de la cocina. Y si además contamos con luminarias colgantes sobre la isla de la cocina o la mesa del comedor (si nuestra cocina es un kitchenette), debemos lograr una armonía en nuestra decoración.
Spots empotrados o adosados en el techo
Los spots empotrados son una opción es ideal para cocinas pequeñas o para cocinas de una altura de máximo 2.40m (7-8 pies)
Los spots adosados son más prácticos de instalar ya que no se necesita hacer un hueco al techo como en el caso de los empotrados, pero debemos considerar la altura -del spot y la altura de nuestra cocina, preferible sobre los 2.40m (7-8 pies)
Via: Delta Light
Via: Delta Light
Luminarias colgantes
Las luminarias colgantes son una buena alternativa si nuestra cocina es grande y no se cuenta con una isla en el centro de ésta. De esta manera no tendremos muchas luminarias colgando desde diferentes puntos del techo.
La distancia ideal desde el tablero de la cocina a la parte inferior de la luminaria debería estar entre 75-90cm (30-36 pulgadas)
Via: Erik Olsson
Via: By nordics hands
Apliques de pared
Los apliques de pared son ideales para espacios pequeños o grandes, si contamos con una isla de cocina, o si tenemos un kitchenette. Para disminuir la cantidad de apliques en nuestra pared, podemos optar por aquellas de brazo flexible que nos permitirá moverlo y girarlo dependiendo de nuestras necesidades.
La altura del tablero a la parte inferior del aplique es igual que en las luminarias colgantes, entre 75-90cm (30-36 inches).
Via: Decoomo
Via: Bolig Magasinet
Via: Hudson Valley Lighting
Via: Hudson Valley Lighting
Apliques de pared y luminarias colgantes
Esta alternativa es recomendable para cocinas grandes, donde las luminarias colgantes serían el principal elemento y los apliques tendrían un papel más secundario. Los apliques podrían colocarse a los extremos del tablero e incluso uno solo al centro de éste. Es preferible no recargarnos de ambos, ya que lo que buscamos es aprovechar estas luminarias para lograr una iluminación eficiente, es decir tener la luz necesaria sobre nuestro tablero.
Via: Pinterest
¿También estás siguiendo esta tendencia de no tener armarios superiores?
¡Feliz lunes!
Fiorella
Únete a La casa de Freja
Recibe los posts del blog directo a tu email.
El post
aparece primero en
La casa de Freja | Scandi + boho decor blog.