lacasadefreja Idea guardada 5 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Cómo iluminar el tablero de tu cocina, si no tienes armarios superiores

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 07

La tendencia de una cocina minimalista sigue este año, es decir solo contar con los muebles bajos. Nada de gabinetes superiores y en algunos casos tampoco repisas.

Las tendencias en diseño y decoración nos presentan muchas ideas e inspiración, pero no siempre será para nosotros, igual que en la moda, ¿no les parece? Nosotros en casa tenemos gabinetes superiores donde guardamos vasos, copas, tazas y platos pequeños. No tenemos más lugar y los necesitamos, así que como ven esta tendencia no va con nosotros.

Pero si ustedes, al contrario, están por renovar su cocina y se han dado cuenta que no necesitan tanto almacenamiento y son amantes de una decoración minimalista, tal vez está tendencia si sea para ustedes. Ahora, si optan por colocar repisas en su cocina, recuerden que la acumulación de polvo los verá obligado a limpiar la cocina de manera más regular.

Si han dado el visto bueno a estas sugerencias entonces nos vamos al siguiente paso que es como iluminar el tablero de la cocina si no contamos con gabinetes superiores ni repisas.

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 07
Via: Bolig Magasinet

Porque iluminar el tablero de la cocina

La cocina es el espacio de la casa donde se cumple la tarea de hacer la comida y para esto necesitamos usar ciertas herramientas y tener precisión para el uso de algunas de ellas, como cuando usamos el cuchillo o necesitamos ver con claridad la cantidad que necesitamos usar para alguna preparación. Para estas tareas necesitamos tener una iluminación adecuada y práctica.

Tomando en cuenta que la luz general de nuestra cocina ya está definida, lo que necesitamos ahora es elegir la luz de trabajo, es decir la luz que nos ayudara a iluminar mejor el tablero de nuestra cocina cuando estemos preparando la comida. Esta iluminación también nos permitirá evitar la sombra que se puede generar sobre el tablero cuando la luz general de la cocina está encendida.

Alternativas para iluminar el tablero de la cocina

Cuando se cuenta con gabinetes superiores o repisas sobre el tablero de la cocina, el tema de la iluminación es más práctico y fácil de ocultar bajo ellas, usando tiras Led o pequeños spots de LED (antiguamente fluorescentes).

Sin estos elementos de almacenamiento debemos buscar otras opciones que cumplan dos características principales: que sea funcional y estético. Debido a que ahora será visible y debe complementarse con la iluminación general de la cocina. Y si además contamos con luminarias colgantes sobre la isla de la cocina o la mesa del comedor (si nuestra cocina es un kitchenette), debemos lograr una armonía en nuestra decoración.

Spots empotrados o adosados en el techo

Los spots empotrados son una opción es ideal para cocinas pequeñas o para cocinas de una altura de máximo 2.40m (7-8 pies)

Los spots adosados son más prácticos de instalar ya que no se necesita hacer un hueco al techo como en el caso de los empotrados, pero debemos considerar la altura -del spot y la altura de nuestra cocina, preferible sobre los 2.40m (7-8 pies)

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 01
Via: Delta Light

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 02
Via: Delta Light

Luminarias colgantes

Las luminarias colgantes son una buena alternativa si nuestra cocina es grande y no se cuenta con una isla en el centro de ésta. De esta manera no tendremos muchas luminarias colgando desde diferentes puntos del techo.

La distancia ideal desde el tablero de la cocina a la parte inferior de la luminaria debería estar entre 75-90cm (30-36 pulgadas)

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 03
Via: Erik Olsson

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 04
Via: By nordics hands

Apliques de pared

Los apliques de pared son ideales para espacios pequeños o grandes, si contamos con una isla de cocina, o si tenemos un kitchenette. Para disminuir la cantidad de apliques en nuestra pared, podemos optar por aquellas de brazo flexible que nos permitirá moverlo y girarlo dependiendo de nuestras necesidades.

La altura del tablero a la parte inferior del aplique es igual que en las luminarias colgantes, entre 75-90cm (30-36 inches).

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 08
Via: Decoomo

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 09
Via: Bolig Magasinet

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 05
Via: Hudson Valley Lighting

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 06
Via: Hudson Valley Lighting

Apliques de pared y luminarias colgantes

Esta alternativa es recomendable para cocinas grandes, donde las luminarias colgantes serían el principal elemento y los apliques tendrían un papel más secundario. Los apliques podrían colocarse a los extremos del tablero e incluso uno solo al centro de éste. Es preferible no recargarnos de ambos, ya que lo que buscamos es aprovechar estas luminarias para lograr una iluminación eficiente, es decir tener la luz necesaria sobre nuestro tablero.

How to illuminate your kitchen countertop if you do not have upper cabinets or shelves 10
Via: Pinterest

¿También estás siguiendo esta tendencia de no tener armarios superiores?

¡Feliz lunes!

Fiorella

Únete a La casa de Freja


Recibe los posts del blog directo a tu email.

El post
aparece primero en
La casa de Freja | Scandi + boho decor blog.

Fuente: este post proviene de lacasadefreja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

7 consejos para iluminar tu casa

La iluminación es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en una vivienda, aunque en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención. Con una buena iluminación podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y dar sensación de amplitud. Durante mucho tiempo la luz fue un tema que tenía que ver más con la decoración antes que ser parte del proyecto arquite ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Errores que debes evitar al iluminar tu casa

Muchas veces uno ilumina su casa desde el punto de vista funcional, ello es un gran ERROR; ya que el espacio más soso puede cobrar un mayor encanto con una buena iluminación. O también al contrario, un espectacular interiorismo puede acabar deslucido, si la iluminación no es la correcta. Para ayudarte, hoy te he preparado una recopilación con los 5 errores que debes evitar al iluminar tu casa. ¡To ...

decoracion de cocinas ideas de iluminacion como iluminar la cocina ...

Ideas con estilo para iluminar tu cocina

Ideas con Estilo para iluminar tu Cocina ¡Logra una decoración moderna, con estilo y llena de vida, agregando simple ! Cuando hablamos de cocina es imposible no pensar en charlas familiares al momento de compartir los alimentos, y es precisamente una de las cosas que hace que este espacio de nuestra casa, sea muy importante. Pues no sólo utilizamos la Cocina para preparar los alimentos o gua ...

Preguntas al decorador Decoración Ideas de decoración para el hogar ...

Claves para iluminar tu hogar

Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo iluminar su hogar. La iluminación del hogar es clave para lograr ambientes y estilos determinados en las diferentes estancias de tu casa. Es fundamental que antes de adquirir lámparas estudies detenidamente que función va a tener cada una de las habitaciones de tu hogar, y en función de ello, adquir ...

Cocina iluminación artificial iluminación natural ...

Luz natural y luz artificial en tu cocina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La cocina del hogar se ha convertido en los últimos años en el lugar perfecto donde pasar el tiempo rodeado de la familia, ya no solo durante el momento de las comidas, sino también para disfrutar de nuestro tiempo libre. Esto ha provocado que este espacio tenga que contar cada vez con una mejor iluminación, ya se trate de luz natural o de luz artificial. Lo imp ...

decoración

hablando sobre…: 3 sencillos pasos para iluminar bien tu cocina

¿Estás pensando en reformar la cocina? Si es así, no te olvides de estudiar y planear desde el inicio del proyecto los esquemas de iluminación. No te preocupes, ¡es más sencillo de lo que parece! En esta primera entrada para el blog de Plan Reforma te explico cómo debes hacerlo siguiendo 3 sencillos pasos. De esta forma conseguirás que, una vez acabada la reforma, tu cocina disponga de suficientes ...

decoración decoración cocinas hogar

Cómo personalizar tu cocina

En el post de hoy os traigo ideas sobre cómo personalizar nuestras cocinas. El otro día me escribió una lectora del blog y me pedía ideas para que su cocina fuese más sofisticada y moderna. Así que he decidido que estas ideas bien nos pueden servir a todos para conseguir dar otro aire a nuestras cocinas. De todos modos si vosotros como lectores del blog, tenéis otras ideas para aportar, serán bien ...

Decotip colocar las luces en una casa como distribuir la iluminacion ...

Cómo escoger la iluminación de tu casa en cada habitación

En el post de hoy, os doy algunos consejos para saber cómo escoger la iluminacion de tu casa y que todos los espacios tengan la luz adecuada. Os prometí hace tiempo que iba a hacer un post para echaros una manita para saber cómo escoger la iluminacion de tu casa en cada una de las zonas y donde hay que colocarla… ¡Porque hay un tipo de luz para cada momento! Tonos de luz para cada ocasión Lo ...

Aprovecha el verano para darle un aire nuevo a tu cocina

Estás harta de tu cocina? No te parece muy agradable ni muy bonita? Nuestro consejo para ti: aprovecha el verano para darle un aire nuevo a tu cocina Fuente: Fantastic Frank Aquí te daremos unos puntos a revisar en tu cocina. 1. Qué tal la iluminación de tu cocina? Quizás sea hora de pensar en cambiar de lámpara y de poner una bombilla de luz cálida? Descubre nuestras lámparas 2. Despeja los caj ...