Una de las principales características que se busca en cualquier vivienda es que cuente con la mayor luz natural posible. Algo que no siempre ocurre, debido a la falta de ventanas o a la cercanía de otras construcciones que bloquean el paso de los deseados rayos solares. Si quieres saber cómo iluminar una casa sin ventanas o muy oscura, aquí podrás encontrar los mejores trucos.
Trucos para iluminar una casa oscura
Pensar en cómo iluminar una casa sin ventanas o con poca luz natural puede ser todo un quebradero de cabeza. Sin embargo, existen algunos trucos sencillos que puedes aplicar en cualquier estancia y que mejorarán la iluminación de tu vivienda.
Utilizar tonalidades claras en la decoración
El color blanco será tu mejor amigo para aumentar la iluminación de la vivienda. Es la tonalidad que mejor refleja la luz, por lo que mejorará la luminosidad de cualquier estancia de forma sencilla. Sobre todo, se recomienda su uso en paredes, suelos y techos, y combinar la decoración con otros colores claros.
Escoger los puntos de luz artificial adecuados
Como es lógico, habrá que suplir la ausencia de luz natural con luz artificial. Más allá de las lámparas en el techo, es aconsejable poner otros puntos de luz en los rincones más oscuros, paredes, mesas, etc. En la actualidad, las luces led son de todo tipo y forma, así que tendrás multitud de opciones para conseguir espacios bien iluminados.
Optar por espacios abiertos
Para iluminar de forma eficaz una vivienda oscura o con pocas ventanas, se recomienda apostar por espacios abiertos. Cuantas menos paredes que obstaculicen la luz haya en la casa, más fácil será el paso de luz a todos los rincones.
Colocar ventanas falsas
Si tienes un dormitorio completamente aislado, también querrás saber cómo iluminar una habitación sin ventanas. Con el pequeño truco de crear falsas ventanas en la pared, conseguirás el paso de luz natural hasta dicha habitación, aunque la iluminación no será mayor que la de otras estancias.
Espejos y plantas en la decoración
Otros consejos importantes son los de agregar una decoración adecuada. Por ejemplo, los espejos reflejan la luz y aumentan la luminosidad, ya sea a través de luz natural o artificial. Por su parte, las plantas alegran el ambiente y generan una sensación de mayor amplitud, por lo que resultan muy interesantes en cualquier vivienda.
Ya sabes cómo iluminar una casa sin ventanas. No obstante, si crees que pueden añadirse algunas ventanas a tu vivienda, contacta con nosotros o solicítanos un presupuesto y nos encargaremos de mejorar la iluminación de tu casa en poco tiempo.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es