Cómo limpiar el microondas por dentro paso a paso

Trucos para limpiar el microondas. El microondas es un electrodoméstico que todos estamos acostumbrados a utilizar prácticamente a diario. Y es que con el microondas podemos calentar rápidamente diversos tipos de comidas como el café con leche del desayuno, el táper en el trabajo o la comida o la cena que tenemos guardada en el frigorífico y que necesita un golpe de calor para poder saborearse mejor.

Pero, muchas veces, somos un poco despistados y no utilizamos el microondas como deberíamos, lo que provoca que lo manchemos más de la cuenta. Si esto ya te ha ocurrido y quieres descubrir cómo limpiar y quitar el mal olor del microondas, a continuación te lo contamos paso a paso.

Limpiar el microondas con limón

Se trata de una de las formas de limpiar el microondas más sencillas y rápidas que conocemos. Además de ser una manera muy efectiva de limpiar este electrodoméstico, el limón también ayuda a quitar el mal olor del microondas. De esta manera, nuestro microondas quedará con un aroma limpio y fresco, sin necesidad de utilizar productos químicos.

Por último, con este método de limpieza no necesitarás rascar o hacer mucho esfuerzo para quitar la suciedad (salpicaduras, restos de alimentos, manchas…) alojada en el interior de de tu microondas, pues ya verás como todo se retira muy fácilmente.

limpiar microondas con limon


¿Cómo limpiar el microondas con limón?

Para limpiar el microondas con limón tan solo necesitarás: 1 limón y 1 vaso de agua.

Procedimiento:

Coge un bol y llénalo con 1 vaso de agua.

Corta un limón a la mitad y exprime cada una de sus partes sobre el bol con el agua. Introduce también las dos mitades del limón dentro del bol con agua, para que continúen desprendiendo su jugo.

A continuación, metemos el bol en el microondas y lo programamos a máxima potencia durante 5 minutos.

Cuando suene la alarma, no abrimos de inmediato el microondas, sino que dejamos  que el vapor siga actuando unos 30 segundos más.

Sacamos el bol del microondas, con cuidado de no quemarnos.

Por último, limpiamos por dentro (quitando el plato móvil de cristal) con ayuda de una bayeta o esponja de cocina hasta que quede reluciente.

¡Tardarás solo unos 3 minutos en tener tu microondas como nuevo y con un olor fresco!

Limpiar el microondas con vinagre

Si vas a limpiar un microondas muy sucio, te recomendamos hacerlo a través de esta mezcla de vinagre (vale cualquiera que tengamos en casa, por ejemplo vinagre de vino o vinagre de manzana) y bicarbonato de sodio, que te vamos a detallar a continuación.

Como ves, al igual que la limpieza con limón, ambos métodos son libres de productos químicos tóxicos que también son nocivos para el medio ambiente.

¿Cómo limpiar el microondas con vinagre?

Para limpiar el microondas con vinagre necesitarás: 1 vaso de agua, 2 cucharadas soperas de vinagre y un poco de bicarbonato de sodio.

Procedimiento:

Coge un bol y echa un vaso de agua.

Agrega 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana o vinagre de vino, el que tengas en casa, valen ambos.

Introduce el bol en el microondas y programa a máxima potencia durante 6 minutos.

Cuando suene la alarma (si quieres puedes esperar otro minuto para que el vapor continúe actuando) abre el microondas y retira el bol.

Limpia el interior del microondas con una esponja que hayas impregnado con un poco de bicarbonato de sodio.

Por último, debes aclarar el interior del microondas con ayuda de una bayeta mojada.

Limpia, de la misma manera la bandeja de cristal y vuelve a colocarla en el interior del micrrondas.
¡Voilá! Ya tienes un microondas súper limpio.

Cómo quitar el olor del microondas

Si lo que estás buscando es eliminar el mal olor del microondas, ya sea a quemado u otro tipo de olor, cualquiera de estas dos formas de limpieza te servirán, pues tanto el limón como el vinagre (aunque a priori pueda parecer lo contrario ya que su olor es muy intenso) son muy efectivos en la eliminación de los olores.

como quitar el olor del microondas


Esperamos que con estos dos métodos, ya te haya quedado más claro cómo se limpia el microondas de una manera rápida, sencilla y efectiva.

En cuanto a la frecuencia en la que se debe limpiar el microondas, nosotros te recomendamos hacerlo, como mínimo, una vez al mes, aunque lo óptimo es que puedas hacerlo cada 15 días. Todo depende del tiempo del que dispongas y de lo cuidadoso que seas con este electrodoméstico. Eso sí, si quieres que la limpieza del microondas te dure más tiempo, no olvides usar una tapadera para cubrir los platos que calientes dentro, especialmente cuando se trate de arroces o guisos con salsa, que saltan siempre.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos