Pero, ¿qué productos son los más indicados para las personas que desean saber cómo limpiar la plata en casa?. ¿qué vas a necesitar para mantener este material en perfecto estado?
En Trucos de hogar caseros hemos recopilado varios remedios naturales que te ayudarán a mantener la plata limpia y reluciente de un modo sencillo, práctico y económico. Unos tips que podrás elaborar con ingredientes que suelen estar presentes en cualquier hogar entre los que destacan productos como la patata, el plátano o la pasta de dientes.
Cómo limpiar plata con patata
La patata es un tubérculo muy presente en la dieta mediterránea debido, sobre todo, a su delicioso sabor, a sus múltiples beneficios para la salud y a su versatilidad, ya que forma parte de muchas recetas de cocina.Además, se trata de un alimento fantástico para limpiar los objetos de plata debido a que permite retirar la suciedad y dar brillo sin necesidad de recurrir a agentes químicos ni de emplear carísimos productos de limpieza.
Ingredientes
- Una patata
- Una servilleta de papel
Pasos a seguir
1) Corta la patata por la mitad con la ayuda de un cuchillo
2) Frota la parte interna de la patata con suavidad sobre los accesorios de plata que se hayan ensuciado o hayan perdido brillo.
3) Lleva a cabo esta operación durante unos segundos y, después, deja que la patata haga efecto durante unos 5 minutos.
4) Transcurrido ese tiempo elimina los restos de patata usando una servilleta de papel. Las manchas habrán desaparecido y la plata se verá más brillante y reluciente que nunca.
Recuerda que la patata también te será de gran ayuda si deseas poner en práctica remedios caseros destinados a agrandar los zapatos.
Cómo limpiar plata con sal
La sal marina también se convierte en una gran aliada de los hombres y mujeres que se preguntan cómo limpiar la plata con remedios caseros e ingredientes naturales.¿El motivo? Que nos encontramos ante un producto que permite que la suciedad se desprenda con facilidad de este material tan presente en hogares y joyeros.
Ingredientes
- Una cucharadita de sal fina
- Un pedacito de papel de aluminio
- Un vaso de agua
- Un recipiente en el que quepa el objeto o la joya de plata que desees limpiar
Pasos a seguir
1) Coloca el papel de aluminio en el interior del recipiente que hayas elegido para limpiar la plata hasta haberlo cubierto por completo.
2) Hecho esto, pon a calentar el agua.
3) Retira el agua del fuego antes de que entre en ebullición y agrégale la sal.
4) Remueve la solución con la ayuda de una cuchara para poder disolver la sal.
5) Vierte el líquido en el interior del cuenco donde hayas colocado el papel de aluminio y remoja tus joyas o accesorios de plata en el agua salada durante unos 15 minutos.
6) Transcurrido un cuarto de hora retira los objetos de plata y acláralos con agua para eliminar los restos de sal.
Cómo limpiar plata con pasta de dientes
La pasta de dientes también se ha hecho un hueco en el mundo de los remedios caseros debido a su poder para eliminar las manchas de una forma práctica y sencilla.
Ingredientes
- Una pequeña cantidad de pasta de dientes
- Una servilleta de papel
- Un poco de agua
Pasos a seguir
1) Vierte un poco de pasta de dientes sobre las manchas que se hayan instalado en tus objetos de plata.
2) Hazte con la servilleta de papel y úsala para frotar las zonas que se hayan ensuciado durante unos segundos.
3) Así conseguirás que el dentífrico retire las manchas.
4) Después de haber llevado a cabo esta acción podrás eliminar los restos de pasta de dientes empelando un poco de agua.
Cómo limpiar plata con plátano
El plátano es una fruta que suele estar presente en cualquier despensa y que también forma parte de la vida de quienes se plantean cómo limpiar la plata con ingredientes naturales.
Esto es debido a las propiedades limpiadoras presentes en la piel del plátano, las cuales son perfectas para limpiar las joyas de plata y acabar con la suciedad de los objetos elaborados con este material.
Ingredientes
- Un plátano pequeño (puedes aprovechar los plátanos que hayan madurado demasiado y ya no se puedan consumir)
- Una servilleta de papel
Pasos a seguir
1) Pela el plátano.
2) Para elaborar este remedio casero que te explica cómo limpiar la plata tan solo vas a necesitar la cáscara de esta fruta.
3) Frota la parte interna de la piel del plátano sobre las joyas o accesorios de plata que quieras limpiar.
4) Puedes realizar esta acción durante unos segundos y, finalmente, retirar los restos de plátano con una servilleta de papel humedecida en agua.
Los beneficios de estos remedios caseros para mantener la plata limpia y en perfecto estado son los que enumeramos a continuación:
- Se preparan con ingredientes económicos que se pueden adquirir en cualquier supermercado.
- Su elaboración no resulta compleja.
- Permiten eliminar las manchas de los objetos y joyas de plata y devolverles su brillo natural.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que te explican cómo limpiar la plata con remedios caseros?