Cómo limpiar la plata con remedios caseros

¿Sabías que los remedios caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar la plata? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad de tus joyas y objetos de decoración favoritos usando ingredientes naturales.

Cómo limpiar la plata con remedios caseros


Pero, ¿qué productos son los más indicados para las personas que desean saber cómo limpiar la plata en casa?. ¿qué vas a necesitar para mantener este material en perfecto estado?

En Trucos de hogar caseros hemos recopilado varios remedios naturales que te ayudarán a mantener la plata limpia y reluciente de un modo sencillo, práctico y económico. Unos tips que podrás elaborar con ingredientes que suelen estar presentes en cualquier hogar entre los que destacan productos como la patata, el plátano o la pasta de dientes.

Cómo limpiar plata con patata

La patata es un tubérculo muy presente en la dieta mediterránea debido, sobre todo, a su delicioso sabor, a sus múltiples beneficios para la salud y a su versatilidad, ya que forma parte de muchas recetas de cocina.Además, se trata de un alimento fantástico para limpiar los objetos de plata debido a que permite retirar la suciedad y dar brillo sin necesidad de recurrir a agentes químicos ni de emplear carísimos productos de limpieza.

Ingredientes

- Una patata
- Una servilleta de papel

Pasos a seguir

1) Corta la patata por la mitad con la ayuda de un cuchillo

2) Frota la parte interna de la patata con suavidad sobre los accesorios de plata que se hayan ensuciado o hayan perdido brillo.

3) Lleva a cabo esta operación durante unos segundos y, después, deja que la patata haga efecto durante unos 5 minutos.

4) Transcurrido ese tiempo elimina los restos de patata usando una servilleta de papel. Las manchas habrán desaparecido y la plata se verá más brillante y reluciente que nunca.

Recuerda que la patata también te será de gran ayuda si deseas poner en práctica remedios caseros destinados a agrandar los zapatos.
 
Cómo limpiar la plata con remedios caseros


Cómo limpiar plata con sal

La sal marina también se convierte en una gran aliada de los hombres y mujeres que se preguntan cómo limpiar la plata con remedios caseros e ingredientes naturales.¿El motivo? Que nos encontramos ante un producto que permite que la suciedad se desprenda con facilidad de este material tan presente en hogares y joyeros.

Ingredientes

- Una cucharadita de sal fina
- Un pedacito de papel de aluminio
- Un vaso de agua
- Un recipiente en el que quepa el objeto o la joya de plata que desees limpiar

Pasos a seguir

1) Coloca el papel de aluminio en el interior del recipiente que hayas elegido para limpiar la plata hasta haberlo cubierto por completo.

2) Hecho esto, pon a calentar el agua.

3) Retira el agua del fuego antes de que entre en ebullición y agrégale la sal.

4) Remueve la solución con la ayuda de una cuchara para poder disolver la sal.

5) Vierte el líquido en el interior del cuenco donde hayas colocado el papel de aluminio y remoja tus joyas o accesorios de plata en el agua salada durante unos 15 minutos.

6) Transcurrido un cuarto de hora retira los objetos de plata y acláralos con agua para eliminar los restos de sal.

 
Cómo limpiar la plata con remedios caseros


Cómo limpiar plata con pasta de dientes

La pasta de dientes también se ha hecho un hueco en el mundo de los remedios caseros debido a su poder para eliminar las manchas de una forma práctica y sencilla.

Ingredientes

- Una pequeña cantidad de pasta de dientes
- Una servilleta de papel
- Un poco de agua

Pasos a seguir

1) Vierte un poco de pasta de dientes sobre las manchas que se hayan instalado en tus objetos de plata.

2) Hazte con la servilleta de papel y úsala para frotar las zonas que se hayan ensuciado durante unos segundos.

3) Así conseguirás que el dentífrico retire las manchas.

4) Después de haber llevado a cabo esta acción podrás eliminar los restos de pasta de dientes empelando un poco de agua.

 
Cómo limpiar la plata con remedios caseros


Cómo limpiar plata con plátano

El plátano es una fruta que suele estar presente en cualquier despensa y que también forma parte de la vida de quienes se plantean cómo limpiar la plata con ingredientes naturales.

Esto es debido a las propiedades limpiadoras presentes en la piel del plátano, las cuales son perfectas para limpiar las joyas de plata y acabar con la suciedad de los objetos elaborados con este material.

Ingredientes

- Un plátano pequeño (puedes aprovechar los plátanos que hayan madurado demasiado y ya no se puedan consumir)
- Una servilleta de papel

Pasos a seguir

1) Pela el plátano.

2) Para elaborar este remedio casero que te explica cómo limpiar la plata tan solo vas a necesitar la cáscara de esta fruta.

3) Frota la parte interna de la piel del plátano sobre las joyas o accesorios de plata que quieras limpiar.

4) Puedes realizar esta acción durante unos segundos y, finalmente, retirar los restos de plátano con una servilleta de papel humedecida en agua.

  Los beneficios de estos remedios caseros para mantener la plata limpia y en perfecto estado son los que enumeramos a continuación:

- Se preparan con ingredientes económicos que se pueden adquirir en cualquier supermercado.
- Su elaboración no resulta compleja.
- Permiten eliminar las manchas de los objetos y joyas de plata y devolverles su brillo natural.
 

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que te explican cómo limpiar la plata con remedios caseros?
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza Cómo limpiar la plata en casa ...

¿No sabes cómo limpiar la plata en casa para mantener tus joyas y objetos decorativos en perfecto estado de una forma sencilla? En Trucos de hogar caseros te invitamos a que apuestes por utilizar productos económicos y presentes en cualquier vivienda a la hora de eliminar la suciedad de tus accesorios de plata. Es por ello que, si te estás preguntando cómo limpiar la plata en casa, este remedio ca ...

general bicarbonato de sodio joyas ...

Limpiar la plata será fundamental si deseas que tus joyas se vean brillantes y relucientes. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales, ambos fantásticos para limpiar la plata de un modo práctico y económico. ¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para dejar tus pulseras, collares, pendientes, anillos y otros objetos como los chorr ...

¿cómo limpiar...? limpiadores caseros casa ...

La plata es un metal noble que se utiliza comúnmente en joyas, cubiertos y objetos decorativos. Sin embargo, con el tiempo y el uso, la plata puede perder su brillo y comenzar a oscurecerse. En este artículo, te enseñaremos cómo limpiar la plata con productos caseros y algunos consejos para mantenerla en perfecto estado. Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí! ¿Por ...

general joyas trucos de hogar para la limpieza ...

¡Disfrutar de una plata limpia, brillante y reluciente es muy sencillo! Además, para mantener las joyas y accesorios elaborados a base de este material en perfecto estado no es necesario recurrir al uso de productos químicos. Y es que los trucos de hogar caseros, muchos de los cuales se elaboran usando ingredientes naturales, son capaces de dejar la plata limpia y llena de brillo en cuestión de se ...

Cómo Limpiar Metales

El metal es un material que suele tener mucha resistencia al paso del tiempo. Sin embargo, la aparición de óxido de hierro por estar en contacto con humedad o por una mala conservación puede estropear cualquier objeto y hacer que luzca como si fuese un objeto viejo. Para ponerle solución te contamos cómo limpiar metal oxidado. Remedios caseros infalibles y opciones para todos los públicos que deja ...

cocina bacterias cocina ...

El uso diario que muchas personas dan a sus electrodomésticos lleva a multitud de ellas a preguntarse cómo eliminar gérmenes del microondas de una forma natural. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un pequeño electrodoméstico de uso muy frecuente donde todo aquello que calentamos acaba siendo ingerido, lo que provoca que las bacterias penetren en el organismo si el aparato no e ...

Trucos de hogar para la limpieza cómo limpiar un espejo espejos limpios ...

Si te preguntas cómo limpiar un espejo recurriendo a remedios caseros, los productos que guardas en la despensa te podrán ayudar a llevar a cabo esta acción. Y es que son muchos los ingredientes que almacenamos en el hogar que se pueden convertir en fantásticos limpiadores, como es el caso del vinagre blanco y del té, por ejemplo. Dos productos que te irán de fábula si quieres saber cómo limpiar u ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar la plata en tu propio hogar usando ingredientes económicos que puedas encontrar en tu cocina o en el supermercado más próximo a tu vivienda? En ese caso te gustará descubrir que el vinagre y el bicarbonato de sodio permiten crear una mezcla perfecta para eliminar la suciedad de los objetos de plata. Solo tienes que combinar estos dos ingredientes y seguir los pasos ...

general joyas otros objetos ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar la plata en casa pero no sabes qué hacer para dejar tus joyas y objetos de este material brillantes y relucientes? Si todavía no has dado con ningún remedio casero que te permita mantener tus artículos de plata como nuevos, ¡en Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta! Para descubrir cómo limpiar la plata en casa tan solo deberás seguir los pasos que ...

Trucos de hogar para la limpieza baldosas habitissimo ...

Saber cómo limpiar cada tipo de suelo se convierte en algo fundamental para las personas que desean mantener su hogar en perfecto estado durante mucho tiempo. Los remedios caseros serán tus mejores aliados sea cual sea la clase de baldosa que hayas instalado en tu vivienda, ya que te darán la oportunidad de eliminar la suciedad sin necesidad de emplear sustancias que puedan resultar tóxicas. Es po ...