Cómo lograr una primera impresión excelente.

Se acerca, te saluda y tú le extiendes tu mano. ¡Cuidado! En 7 segundos ya tiene una opinión sobre ti.
Tan solo siete segundos es el tiempo que la ciencia determina que tardamos en formarnos una primera impresión de alguien. Entonces, no hay margen para equivocarnos, pero no es solo en lo que decimos, sino en lo que proyectamos…

¡No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión!

OrganizarteMagazine.com La primera impresión es uno de los aspectos más fundamentales cuando nos presentamos ante alguien o para algún trabajo, ya que la persona que está del otro lado nos está evaluando y si lo que ve no le agrada es poco probable que podamos obtener el empleo para el que nos hemos presentado.

Es una persona importante. Se acerca, te saluda y tú le extiendes tu mano. ¡Cuidado! En 7 segundos ya tiene una opinión sobre ti.

Organizarte Magazine Si esto es así ¿cómo lograr que sea un éxito nuestra primera impresión? ¿cómo convencer a la otra persona que somos lo que ha estado buscando? Bueno, a continuación te daremos claves de cómo lograrlo.

¿cómo lograr que sea un éxito nuestra primera impresión? ¿cómo convencer a la otra persona que somos lo que ha estado buscando?

TIPS para lograr una buena impresión

# Actitudes generales

Si eres emprendedor, existen ciertas actitudes que pueden resultar negativas en el momento de presentar tu negocio ante un cliente o inversionista. Uno de los aspectos primordiales que debes cuidar es la puntualidad. Siempre llega al menos 15 minutos antes y toma en cuenta el tráfico y la distancia al lugar de la cita; nunca debes dejar a alguien esperando.

Aunque pareciera obvio, otro punto que debes considerar es que pongas tu celular en silencio o que lo apagues. No hay nada más molesto que estar conversando con alguien y que su teléfono suene constantemente y, peor aún, que lo conteste en plena junta a pesar de que “sólo tome unos segundos”.

En el momento de entablar una conversación con tu contraparte recuerda que lo elemental es escuchar. Evita interrumpir a la otra persona, a pesar de que sientas la necesidad de explicar algo o corregir algún dato. Ya vendrá tu momento de hablar.

No hay nada más molesto que estar conversando con alguien y que su teléfono suene constantemente

# La puntualidad:

Lo primero que debes entender es que si llegas justo a la hora de la entrevista o cita ¡ya vas tarde! La otra persona va a valorar cuánto respetas y valoras el tiempo que te está brindando.

Así que asegúrate de llegar, por lo menos, diez minutos antes. Además, esto va a dar tiempo de realizar algún retoque en tu vestimenta de ser necesario.

# Tu imagen ¡es lo más importante!

Estar nervioso/a en una primera cita o entrevista es normal y la otra persona podrá entenderlo, pero es imperdonable estar mal arreglado. Así que vístete acorde al sitio al que asistirás.

Por ejemplo, si es una entrevista formal unos zapatos con alzas para hombres te harán ver elegante, si eres mujer collares discretos pero elegantes darán una visión más profesional.

Lo ideal es que te veas profesional sin parecer arrogante. Por último, cuida tu cabello, tu barba, tu olor corporal y hasta el propio lustre de los zapatos.

# Modulación de la voz

El tono de tu voz es una parte fundamental de la imagen que proyectas. En una conversación cara a cara, la otra persona primero te mira, luego escucha el tono de tu voz y después pone atención a tus palabras.

Las personas que hablan de manera monótona son poco inspiradoras y quienes utilizan un tono demasiado bajo parecen inseguros. El problema más común es hablar deprisa, pues el mensaje pierde fuerza y puedes parecer ansioso.

Organizarte Magazine Para asegurarte de que hablas a la velocidad correcta, lee un libro en voz alta durante 60 segundos. Cuando el tiempo se agote, regresa al punto donde comenzaste y cuenta las palabras que acabas de leer. El ritmo ideal es de unas 145 palabras por minuto; sin embargo, ten en cuenta que probablemente hablas más rápido de lo que lees.

# ¡El lenguaje corporal!

Presta atención al apretón de manos que darás, asegúrate de que no sea muy fuerte, pero tampoco flojo. Sonreí naturalmente, no te rías sino es necesario, sé cortés y mira directo a los ojos.

Si las manos te tiemblan mantenlas sobre tu regazo, cruzadas, evitará que se den cuenta y además es una pose muy profesional. Recuerda que lo más importante es que demuestres interés y profesionalidad.

No te rías sino es necesario, sé cortés y mira directo a los ojos.

# Escucha, no interrumpas y responde:

Quién está frente a ti está juzgando, no le interrumpas mientras habla, déjale acabar y luego responde pausado para evitar quedarte sin aire y parecer ansioso, además, esto evitará que se atropellen las palabras.

Que tu tono de voz no sea muy alto ni muy bajo, asegúrate de sonar seguro y profesional, si es necesario usa términos técnicos referentes a tu carrera, sino no lo hagas.

La importancia de escuchar, no interrumpir y responder está en demostrar que eres apto para el trabajo o para la cita a la que te has presentado.

No permitas que tu entrevista, en el caso de estar buscando trabajo, avance más allá del tema profesional


5# No involucres las emociones:

En cualquier trabajo para ser un candidato adecuado tienes que poder dejar lo personal atrás. Lo feliz o lo triste que estés no puede influir en tu actitud ni en tu conversación.

Finalmente, no permitas que tu entrevista, en el caso de estar buscando trabajo, avance más allá del tema profesional o parecerá que te falta experiencia y profesionalidad y definitivamente no serás apto para el trabajo.

¿Cómo funciona la primera impresión?

A diario nos llegan cientos, miles de estímulos. No tenemos tiempo de procesarlos todos ni de desmenuzar todas esas informaciones al milímetro. Entonces ¿cómo llegamos a ciertas decisiones? La mayoría de nuestras decisiones las tomamos de modo rápido y de forma inconsciente, ahí donde están archivados nuestros recuerdos, nuestras sensaciones, nuestras experiencias, nuestra personalidad.

El cerebro organiza la información en categorías, y a partir de ahí hace comparaciones rápidas y siempre con ayuda de las emociones. ¿Se parece esta persona a alguien de nuestro pasado que nos hizo daño? ¿Ese tono de voz te es agradable? ¿Es su sonrisa tan sincera como la de nuestro padre, o es tan falsa como la de nuestra vecina?

Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos