Cómo mantener la humedad de tu baño a raya

baño sin humedad bien ventilado


Cuando sales de la ducha es posible que sientas mucha humedad en el ambiente, una humedad que en realidad molesta. Si miras hacia arriba verás cómo gotea la condensación del techo.

La condensación no solo es irritante, también es potencialmente dañina para los paneles de yeso, la madera y la pintura. Entonces, si tienes humedad en el baño, a continuación hay varias formas de asegurarse de que tu baño se mantenga lo más seco posible.

baño bien ventilado


Incluso si no tienes problemas de humedad visibles actuales, puedes prevenir problemas futuros y mantener tu baño con una sensación menos húmeda con estos consejos. Los consejos van desde soluciones simples, como simplemente abrir la rejilla de ventilación del baño a comprar un deshumidificador o un nuevo ventilador para el baño.

Solucionar el problema de la humedad en el baño por lo general se extiende en un presupuesto económico desde gratis hasta alrededor de 200 euros en el extremo superior para los fanáticos de los baños grandes. La opción más costosa, conseguir calefacción para un suelo radiante, puede funcionar pero te costará bastante más dinero.

Estos consejos también pueden tomar unos minutos o requerir un par de horas para completarlos. En una tarde y con unos cientos de euros como máximo, puede minimizar la humedad en el baño y que además de tener una sensación más agradable en esta estancia de la casa, evites problemas futuros en las paredes y techos por culpa de la condensación de humedad.

baño ventilado y limpio


Conceptos básicos de condensación de humedad

Para empezar, ¿qué es la condensación? La mayoría de nosotros sabemos que es simplemente agua que se acumula en el aire húmedo. Más específicamente, es cuando el aire húmedo llega a una superficie fría, formando las gotas de agua que conocemos como condensación. Cuanto más caliente se vuelve el aire húmedo, más se puede depositar como condensación, por lo que se nota mucho después de las duchas de agua caliente.

Demasiada condensación puede significar que gotee agua a lo largo de las superficies de tu baño. Los acabados de pintura pueden desconcharse y el papel tapiz puede arruinarse a medida que el agua se acumula. Y, lo que es peor, el moho puede comenzar a formarse si hay demasiada humedad sin resolver en el baño. Así que, sigue leyendo para evitar restos problemas y no te olvides de revisar y eliminar el moho si has tenido problemas de humedades por un tiempo.

Cómo solucionar la condensación de humedad en tu baño

baño precioso y bien ventilado


Encuentra maneras de mantener el aire más seco

Afortunadamente, mantener tu baño libre de moho y condensación excesiva no es tan difícil como parece. Al probar los siguientes consejos, incluso puedes encontrar que reducir la humedad en el baño fue más fácil de lo que pensabas. Sigue estos consejos:

Revisa cualquiera de los conductos de calefacción y refrigeración para asegurarte de que no estén cerrados o parcialmente cerrados. Incluso algo tan pequeño como eso puede reducir la cantidad de aire seco que entra al baño, causando problemas de condensación.

Si encuentras que tu baño está demasiado húmedo, simplemente abre las ventanas si las tienes. Es una buena manera de ventilar el baño cuando hace buen tiempo.

Cualquier cosa que añada calor a la habitación puede secar el espacio. Si has estado buscando calefacción con un suelo radiante en el baño, esta podría ser su excusa.

También puedes añadir un deshumidificador portátil.

Tienes que asegurarte de que tu sistema de ventilación esté a la altura de la ducha. Tu baño debe tener un extractor de aire para llevar la humedad a otro lugar, especialmente si tu baño no tiene ventanas. A el polvo y la suciedad del ventilador para que funcione de manera eficiente.

Puedes comprar un espejo descompuesto, que tiene almohadillas térmicas en la parte posterior del espejo. Dado que el espejo está caliente, la condensación no se puede formar en el espejo, lo que lleva a menos humedad en el baño.

También puedes comprar pintura anticondensación, que reducirá la posibilidad de que se formen grietas de moho y pintura, ya que el agua no se quedará en las paredes.

Cambia tu rutina de ducha para reducir la humedad en el baño
Otra forma fácil de reducir la humedad es cambiar tu rutina de la ducha. Estos tienden a ser algunos de los consejos más baratos y fáciles…. Como por ejemplo:

Toma duchas con agua fría en lugar de con agua caliente para que la humedad del agua caliente no pueda crear condensación.

Limpia la ducha, el espejo y el lavabo después de usarlos para reducir el agua estancada que se evaporará en el aire.

Retira inmediatamente del baño cualquier toalla o ropa mojada para evitar que se humedezca más la zona.
Y recuerda, comienza con las soluciones más fáciles primero y trabaja hasta llegar a las más costosas en tiempo y dinro. No quieras intentar reemplazar un ventilador de baño cuando resulta que todo lo que tenías que hacer era abrir una ventana…

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos Cuartos de baño

Si tenemos un baño pequeño, una de las mejores formas de crear profundidad y de dar luminosidad es la de añadir un espejo. Si además hablamos de decorar el baño con espejos grandes, esa sensación se verá multiplicada y tendremos un baño visualmente espectacular. Porque el espacio no será un problema para añadir nuestro elemento decorativo, sino todo lo contrario. Os damos algunas ideas para añadir ...

Decoora DIY

Pintar los azulejos de baño puede ser una buena idea si deseamos renovar nuestro baño sin tener que gastar demasiado. Cambiarlos requiere un gran presupuesto, pero si solamente deseamos darle un toque diferente a todo podemos optar por comprar pintura especial para los azulejos. Vamos a ver cómo pintar los azulejos de baño para renovar esta parte de nuestro hogar. Estos azulejos son un gran clásic ...

Cuando renovamos el baño queremos poner accesorios modernos y que duren en él, pero sin gastarnos demasiado en instalaciones complicadas que además lo llenan todo de suciedad. Es por eso que nos vienen muy bien los accesorios de baño sin taladro para este fin. En esta ocasión veremos cómo se pueden añadir los accesorios sin taladro a nuestro baño y algunas inspiraciones en tipos de accesorios para ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Todas las estancias de nuestro hogar necesitan muebles de almacenaje en los que poder guardar los objetos que tenemos, para tener una buena organización dentro de nuestra casa. El baño es otro de esos lugares en los que vamos a necesitar los prácticos armarios de baño, los cuales pueden tener distintos estilos y diseños. Elegir el armario de baño perfecto puede ser una ardua tarea, ya que tenemos ...

Complementos Cuartos de baño Decoración

Si estás escogiendo una bañera para tu cuarto de baño ha llegado el momento de que te decidas por la que más te gusta, pero eso sí, antes deberás tener en cuenta algunas cosas. Una bañera puede ser terapéutico para ti puesto que te puede aportar la relajación que necesitas en el momento idóneo del día. Gracias a tu bañera podrás sentarte y relajarte de una forma que solo conseguirás cuando te baña ...

Cuartos de baño

En Decoora os invitamos hoy a reflexionar sobre la posibilidad de reubicar la lavadora en el cuarto de baño. Si bien la cocina parce ser el lugar predispuesto para ello en nuestros hogares, instalarla en el cuarto de baño es una opción tanto o más lógica que la primera. Meter directamente la ropa sucia a la lavadora tras las ducha resultaría práctico, ¿verdad? Tanto si tu casa es un lienzo en blan ...

Complementos Decoración

Algunos consejos de compra harán que la compra de tu humidificador sea más fácil. Si no estás seguro de que realmente necesita un humidificador, puede medir el nivel de humedad en tu hogar con un higrómetro. Son económicos y pueden ayudarte a controlar el aire que respiras para que pueda tomar medidas para mantenerlo en el nivel óptimo. Revise el nivel de humedad recomendado para controlar la hume ...

Decoración

Los colores atrevidos o llamativos son una adición encantadora a casi cualquier espacio. Añaden un elemento llamativo que simplemente lo atrae. También funcionan bien en una variedad de estilos, desde la habitación de los niños hasta espacios artísticos o boho para adultos. Un color de acento en una sola pieza también puede funcionar bien en espacios modernos y minimalistas para proporcionar un to ...

Cuartos de baño

El baño es una estancia de la casa a la que no prestamos tanta atención como a otras. Sin embargo, pasamos mas tiempo en esta de la que podríamos pensar. Es la estancia en la que nos preparamos por la mañana y en la que nos relajamos al regresar. Por eso es importante adaptarlo a las necesidades de nuestro hogar. Hacer un buen uso del espacio y contar con soluciones de almacenaje que faciliten la ...

Decoración

Si tienes un baño pequeño en tu casa es posible que pienses que las opciones de decoración son demasiado limitadas, pero nada más lejos de la realidad. Los baños pequeños pueden ser igual de elegantes que uno más grande, solo que tiene limitaciones de espacio. Solo necesitarás algunos cambios simples, sin renovar demasiado para que el aspecto de tu cuarto de baño pequeño sea mucho más bonito y prá ...