Cómo mantener tu hogar limpio con un servicio doméstico

El orden y la limpieza son dos claves básicas para conseguir un máximo confort y bienestar en el hogar, pero, ¿qué ocurre cuando no tenemos tiempo para mantener el caos a raya? Compaginar las tareas domésticas con las jornadas laborales actuales puede resultar una ardua tarea, incluso para los más organizados.

En estos casos, contratar un servicio doméstico como el que ofrece Grup MS representa una solución óptima para asegurarte de que tu hogar se encuentra siempre en perfecto estado de revista. ¡Sigue leyendo y descubre las claves para conseguirlo!

Orden y limpieza para hogares saludables

El hogar debería representar un refugio privado, un espacio que nos haga sentir cómodos y a gusto. Sin embargo, cuando desatendemos las tareas domésticas, podemos arruinar fácilmente ese agradable ambiente y lo que es más peligroso, hacerlo menos saludable para sus ocupantes.

La acumulación de polvo, los ácaros o el moho, consecuencia de una limpieza incorrecta, puede ser muy perjudicial para personas con alergias o enfermedades respiratorias. Así que, por encima de la estética, el servicio doméstico debe orientarse a conseguir un ambiente óptimo desde el punto de vista del confort y la salud.

Servicio doméstico en Barcelona. Limpieza en el hogar: servicio doméstico por horas
Ahora que ya hemos puesto en valor la importancia de estas tareas, ¿cómo podemos organizar el servicio doméstico de forma eficaz? Aquí tienes algunas claves para lograrlo:

Programa el servicio doméstico diaria y semanalmente, incluyendo todas las tareas a realizar, teniendo en cuenta el tiempo estimado para cada una de ellas. Si estás pensando en contratar un servicio de limpieza a domicilio en Barcelona, esta planificación previa también te será muy útil para determinar el tipo de servicio que necesitas.

Antes de comenzar a limpiar, es importante ventilar bien la casa. Según los expertos, es suficiente con mantener las ventanas abiertas durante diez minutos al día para conseguirlo.

Dentro de la rutina diaria de cualquier servicio doméstico se incluyen tareas como pasar el polvo y la aspiradora, barrer, fregar, hacer la colada, tender o planchar la ropa. Otras tareas, como limpiar los espejos o lavar los textiles del hogar -ropa de cama, cortinas, alfombras, etc.-, pueden ser realizadas con una periodicidad semanal, según tus preferencias.

El baño y la cocina son las dos estancias más críticas para el servicio doméstico. En estos espacios de uso intensivo, con alta exposición a la humedad, es preciso emplearse a fondo para mantener unas condiciones higiénicas impecables.

Además de limpiar las superficies a la vista, también es importante prestar atención a lo que no se ve, como debajo de la cama o en la parte trasera de los sanitarios, donde es frecuente que se acumulen pelusas y suciedad.

Servicio doméstico, a medida

Sea como sea tu casa, cualquier servicio doméstico requiere de una organización previa, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada caso. ¿Buscas un servicio doméstico en Barcelona por horas? ¿Tienes un familiar mayor que vive solo y necesita un poco de ayuda con las tareas del hogar? Si estás valorando contratar una agencia de servicio doméstico en Barcelona apuesta por compañías capaces de ofrecerte un servicio a medida, adaptado a tus necesidades.

Dependiendo de la cobertura que necesites, existen diversas modalidades de trabajo, desde el servicio doméstico por horas al personal interno, una opción muy recomendable en el caso de personas mayores, dependientes o con movilidad reducida.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos