Cómo maximizar el espacio en tu comedor


El comedor debe ser un espacio cómodo en el que comer o cenar sea algo confortable de realizar o que cuando quieras realizar otras actividades en esa estancia no te agobies por falta de espacio. Lo que está claro que los metros son los metros y sin tirar tabiques o sin una varita mágica milagros no se puede realizar. Pero sí se puede utilizar el ingenio para crear soluciones que te ayuden a maximizar el espacio de tu comedor, así que no pierdas detalle que te traigo algunas ideas muy interesantes para que lo utilices para comer, trabajar, desayunar o para estar con los amigos.

Para que un espacio se sienta amplio y acogedor independientemente del tamaño que tenga es importante que  existan si puede ser grandes ventanales o que en su defecto se potencie la luz natural al máximo. En cuanto a los muebles sería adecuado unas tonalidades neutras para el material y el lugar siempre estuviera limpio y bien ordenado.

 
comedor
www.casahaus.net

Los muebles también pueden ser multifuncionales, por ejemplo puedes tener una mesa que se extienda para convertirla en más grande si es necesario o que se pliegue si necesitas recuperar el espacio. Otra opción es que la mesa tenga cuatro sillas pero que tengas taburetes para poner debajo de la mesa para ganar espacio o que los guardes en otro lugar y los saques únicamente cuando sea necesario. ¡Así tendrás más asientos para los comensales sin ocupar mucho espacio!

Si quieres utilizar sistemas de almacenaje te aconsejo que sean abiertos y que en su interior esté todo ordenado. Al estar abierto dará más sensación de profundidad algo que sin duda agradecerás en tu comedor pequeño. Las paredes te aconsejo tenerlas en color blanco para transmitir más amplitud a la estancia, pero siempre puedes encontrar el contraste con pequeños accesorios.

FUENTE: http://decoracion2.com/maximizar-espacio-comedor/66044/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos