Cómo mejorar la calidad del aire de tu hogar con tu sistema de aire acondicionado



Las enormes innovaciones tecnológicas que venimos viviendo en los últimos años han dado como resultado infinidad de mejoras que afectan de manera positiva a muchos de los aspectos de nuestra vida diaria. Y uno de los sectores en los que más se ha invertido en desarrollo e innovación es, sin duda, el sector de los sistemas de aire acondicionado. 
Aunque, en este sentido, mucha gente desconoce los grandes avances que se han vivido en la última década en este sentido, la verdad es que hoy en día contamos con algunos de los mejores sistemas de filtrado de aire para el hogar, una funcionalidad que asegura la máxima calidad del aire que respiramos. Un buen ejemplo de esta tecnología punta es el nueve Filtro Plasma Quad de Mitsubishi Electric, del que hoy hablaremos, un accesorio que, en la actualidad, se ha vuelto todavía más imprescindible gracias a su alto poder de filtrado frente a virus, bacterias y otras micropartículas. 
En términos generales, contar con una de estas tecnologías en nuestra casa es una auténtica ventaja que contribuye sustancialmente a la mejora de la calidad del aire interior de cualquier estancia para disfrutar de un espacio limpio y de confianza dentro de nuestro propio hogar. 

¿Por qué tu aire acondicionado mejora la calidad del aire de tu hogar?

Desde hace ya bastantes años, la tecnología de los sistemas de aires acondicionados ha contribuido a mejorar sustancialmente la calidad del aire dentro de cualquier hogar. Esto se debe al alto poder de filtrado y eliminación de partículas de estos sistemas de climatización que, además de ayudarnos a controlar la temperatura, contribuyen a eliminar partículas y otros contaminantes que, otra manera, serían imposibles de erradicar. 
Es por eso que muchas personas han optado por instalar en sus propias casas estos sistemas de aire acondicionado con alto poder de filtrado, como es el caso de la tecnología Plasma Quad de Mitsubishi Electric. Además, en el caso concreto de este nuevo accesorio de Mitsubishi Electric para la gama de aires acondicionados domésticos, se puede instalar tanto en equipos nuevos como para otros modelos de la marca Mitsubishi Electric con una antigüedad inferior a 10 años. 

Las ventajas de utilizar sistemas de aire acondicionado con filtros

Este tipo de filtros y accesorios como el Plasma Quad cuentan con muchísimas ventajas centradas, sobre todo, en cuidar nuestra salud y aumentar la calidad del aire dentro de nuestra casa. Para empezar, esta tecnología es un auténtico aliado para nuestro sistema inmune, ya que elimina impurezas y nos permite mejorar nuestra salud respiratoria. 
Es, también, de enorme ayuda para personas alérgicas o con afecciones respiratorias y contribuye a reducir ciertos problemas de salud. Por otra parte, aporta al hogar un espacio seguro, cómodo y limpio, donde poder compartir tiempo con la familia en un ambiente fresco que también contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y a mejorar nuestro estado de ánimo. 
En otro sentido, al permitirnos controlar la temperatura y la humedad ambiental de cada estancia al mismo tiempo que mejora la calidad del aire, el filtro Plasma Quad nos ayuda a dormir mejor, aumentando la calidad de nuestro sueño y permitiéndonos descansar mejor. 
Finalmente, además de cuidar la calidad del aire interior, el filtro Plasma Quad es ideal para ser instalado en hogares donde residen personas alérgicas, ya que ofrece un sistema de filtrado altamente favorable y que elimina la gran mayoría de los agentes alérgenos que a menudo se encuentran en cualquier hogar. Además, Plasma Quad es el único filtro de aire acondicionado avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Plasma Quad Connect, el nuevo accesorio de Mitsubishi Electric

Gracias a este nuevo accesorio desarrollado por Mitsubishi Electric, podemos tener una ayuda extra para cuidar y aumentar la calidad del aire de nuestro hogar. Y es que el accesorios Plasma Quad Connect incluye una tecnología que, mediante descarga eléctrica, puede capturar y eliminar partículas con un tamaño hasta 30 veces más pequeño que el de un cabello humano. 
En este sentido, Plasma Quad Connect cuenta, además, con el aval de asociaciones y profesionales de la salud, como puede ser la Sociedad Española de Alergología e Inmunología (SEAIC), la cual ha corroborado el hecho de que este filtro reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, ayudando en gran medida a controlar los síntomas de la alergia. 
Por otra parte, profesionales como Mario Picazo, profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), meteorólogo y divulgador científico, también ha expresado su interés en esta tecnología como uno de los mejores métodos para contribuir al aumento de la calidad de aire doméstico. 
Entre otras cuestiones, el filtro Plasma Quad funciona dentro de nuestro hogar, inhibiendo el 99,8% del SARS-CoV-2 , neutralizando el 99% de bacterias y virus, eliminando el 98% de elementos alérgenos y capturando 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).

¿Qué es y para qué sirve Plasma Quad?

El filtro Plasma Quad es un sistema de última generación con una capacidad de filtrado altamente poderosa que permite neutralizar por completo los agentes contaminantes que se pueden encontrar en el aire de cualquier hogar. En este sentido, Plasma Quad nos permite disfrutar de un aire completamente limpio dentro de casa, eliminando desde polvo, alérgenos y ácaros hasta pelos de mascotas, el SARS-CoV-2* y otros virus, bacterias, impurezas e, incluso, moho y malos olores. 
Esta tecnología, gracias a sus filtros permite mejorar la calidad del aire interior dentro de cualquier hogar y estancia, potenciando que toda la familia respire un aire de mayor calidad dentro de un ambiente limpio y fresco. 

¿Cómo funciona Plasma Quad?

El filtro Plasma Quad, desarrollado en exclusiva por Mitsubishi Electric, es una innovadora tecnología que se centra en aportar una mejora para el aire del interior de cualquier hogar. Este filtro, mediante un proceso de descarga eléctrica, permite identificar las impurezas presentes en el aire, atacandolas y contribuyendo a su fácil eliminación. Este proceso, da como resultado un aire mucho más saludable y beneficioso para toda la familia. 
Esta descarga eléctrica que permite eliminar impurezas del aire es posible gracias a la alta efectividad del propio filtro Plasma Quad que desactiva las moléculas contaminantes e infecciosas, al mismo tiempo que genera ozono y plasma. 
El plasma, por su parte, aporta carga a las moléculas contaminantes, propiciando su eliminación; por otro lado, el ozono, permite acabar con las micropartículas que se encuentran presentes en el ambiente, como pueden ser las bacterias y los virus, propiciando un aire más limpio, sin malos olores y de mucha más calidad.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reducir virus reducir bacterias aire acondicionado ...

Tener una casa limpia reduce las posibilidades de padecer ciertas enfermedades: nuestros hogares están repletos de virus, bacterias y toda clase de alérgenos que representan una amenaza que, por su reducido tamaño, no siempre tenemos en cuenta. La calidad del aire en el interior es fundamental y, para asegurarla, es primordial contar con un buen sistema de filtrado en el aire acondicionado en nue ...

Cuando pensamos en los motivos por los que es beneficioso contar con un sistema de aire acondicionado en casa, la razón principal por la que cualquiera comenzaría es obvia: porque mantiene fresco nuestro hogar cuando la temperatura del ambiente es elevada. Sin embargo, hay una ventaja inestimable que no viene tan deprisa a la mente, pero resulta especialmente importante: un buen sistema de aire ac ...

aire acondicionado filtro aire acondicionado cómo ventilar la casa ...

No tenemos más que visitar la página web de la Agencia Española de Meteorología para darnos cuenta de que el verano está a la vuelta de la esquina. Esta semana vamos a alcanzar temperaturas estivales, por lo que muy pronto vamos a tener que hacer uso del mando a distancia para poner en marcha el gran aliado del verano: el aire acondicionado. Este aparato, además de brindarnos la temperatura ideal ...

Con los precios de la energía subiendo en todo el mundo, la climatización de una vivienda es cada vez más preocupante. Tanto calentarla en invierno como enfriarla en verano supone un aumento en nuestra factura eléctrica, de gas o de combustible. Hoy en día existen infinidad de sistemas de climatización, pero si queremos que nos resuelva el problema ya sea para calentar nuestra casa como para enfri ...

Tratamiento de humedades Calidad del aire

%%AUTORLINK%% Calidad del aire en nuestro hogar La calidad del aire en el interior de nuestros hogares tiene una gran incidencia en nuestra salud. Si sumamos la cantidad de tiempo que pasamos en el interior de nuestra casa y en el centro de trabajo podremos comprobar que alrededor del 90 % nos lo pasamos en el interior. El hecho de vivir la mayor parte del tiempo en ambientes cerrados, nos hace pe ...

humidificadores y purificadores de aire cómo mejorar la calidad del aire para los niños

Ahora que eres madre, o estás a punto de serlo, es bueno que conozcas la importancia de la calidad del aire interior para la salud y el bienestar de tu hijo y de toda la familia. Cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto los peligros de las sustancias presentes en el aire del interior del hogar, a menudo en concentraciones más elevadas que en el exterior. Según un estudio publicado en ...

Tratamiento de humedades Calidad del aire

%%AUTORLINK%% Las humedades en el interior de nuestros hogares se manifiestan de manera diferente en función del tipo de humedades, pero si algo tienen en común es la degeneración del aire contenido en ellos. La calidad del aire que respiramos en el interior de nuestras viviendas se ve seriamente afectada si tenemos un exceso de humedades. Desde los malos olores que podemos encontrarnos en una ca ...

vivienda saludable aire acondicionado temperatura ...

Sin lugar a dudas, el aire acondicionado se convierte en nuestro gran aliado cuando las temperaturas empiezan a subir y el calor empieza a molestar dentro de casa. Sin embargo, el agobio que provoca el frío puede hacernos dependientes de él y provocar que hagamos un mal uso del mismo. Así, como el objetivo es sacarle el máximo partido al aire haciendo el menor gasto posible, vamos a ver algunas cl ...

gadgets

No hay duda de que, para las olas de calor, lo mejor son los aires acondicionados. Estos pueden enfriar rápidamente una habitación y mantenerla a una temperatura mucho más llevadera. Pero, el consumo energético que implica este aparato hace que muchos busquen sacar la mejor eficiencia del aire acondicionado y que este no afecte en demasía a la factura de la luz. Afortunadamente, si se tienen en c ...

aire acondicionado decoración electrodomésticos ...

Qué debes considerar al elegir el mejor aire acondicionado Los aires acondicionados son una necesidad en muchos hogares, especialmente durante los meses de verano. Sin embargo, elegir el mejor aire acondicionado puede ser una tarea desalentadora, ya que hay muchos factores a considerar. En este artículo, discutiremos algunos de los puntos clave que debes tener en cuenta al elegir el mejor aire aco ...