Decoración 2.0 Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cómo mezclar materiales en la decoración de casas de campo

La arquitectura y la decoración de casas de campo ha evolucionado mucho en las últimas décadas. Si bien antes se utilizaban exclusivamente materiales tradicionales en las casas rústicas, hoy es posible mezclarlos con otros más modernos para conseguir un efecto muy decorativo. Aquí tienes algunas ideas para aprender a mezclar revestimientos diferentes y acertar de pleno.

decoracion de casas de campo salon principal
Fuente: Decoholic
A la hora de rehabilitar una casa en el campo, o incluso si te planteas construir una nueva, has de tener muy presente el valor de la arquitectura tradicional de la zona en la que se localiza la casa. El pasado, el entorno, el clima, la historia… Todos estos factores condicionan de alguna manera la apariencia y la decoración de casas de campo.

Por eso lo mejor es respetar el estilo y las características constructivas de cada lugar, de forma que la casa se integre en el entorno de una manera natural. Sin embargo, a la hora de decorar los interiores, y sin distorsionar lo más mínimo su espíritu campero, podemos conseguir resultados geniales mezclando materiales diferentes. Hoy queremos mostrarte cómo puedes lograrlo.

Revestimientos para la decoración de casas de campo

decoracion de casas de campo salon
Fuente: Decoholic
Todos sabemos que la decoración de una casa no es una disciplina estática e inamovible. Más bien se trata de una dimensión que se mueve y evoluciona constantemente, al mismo tiempo que cambian las circunstancias de la vida de sus habitantes.

Así, la decoración de estilo rústico ha cambiado muchísimo (y yo creo que para bien) con el paso de los años. Hoy es mucho más moderna, posee un espíritu contemporáneo y también ecléctico, que no olvida por ello el valor de la tradición, de los materiales naturales y auténticos.

Y esto queda realmente claro en la utilización de los materiales que se hace hoy en la decoración de casas de campo. Además de seguir apostando por los elementos y materiales constructivos de siempre (con la condición de que sean auténticos, claro está) es interesante introducir nuevos materiales como el cemento pulido, el acero corten, el vidrio, etc. La clave está en la mezcla.

Los suelos de cemento pulido ganan enteros

decoracion de casas de campo recibidor
Fuente: Decoholic
Hace algún tiempo ninguna casa de campo tenía pavimentos de cemento pulido. Los suelos solían ser de madera, de barro cocido o, en algunos casos, de baldosas hidráulicas.

Pues bien hoy el cemento pulido es un material perfecto para pavimentar viviendas rústicas. Puede ser por su sencillez o por su esencia pura y auténtica pero el cemento pulido armoniza de maravilla con la potencia decorativa de la madera, por lo que queda genial acompañando a las robustas vigas de las casas camperas.

También nos gustan, para completar ese efecto ecléctico y natural al tiempo, las paredes de mortero sin revocar, con el cemento teñido en masa (eso quiere decir que los pigmentos de color se añaden al hacer la masa de cemento y así no hay que pintar después. Esta forma de hacerlo es perfecta si no vas a enlucir la pared de yeso).

Usar azulejos antiguos

decoracion de casas de campo detalle pared azulejos
Fuente: Decoholic
¿Y qué me dices de la combinación entre los azulejos antiguos, esmaltados y decorados, y la pintura en la pared? No me digas que no queda genial junto a los suelos de cemento pulido de color gris.

Este tipo de azulejos solían revestir grandes superficies, pero ahora se han empleado para hacer un zócalo hasta media altura. Aunque son del mismo tamaño, varían en cuanto a la decoración y el color.

decoracion de casas de campo entrada
Fuente: Decoholic
En la zona de la entrada, hay otro material que entra en danza: la madera con la que se ha revestido parte de la pared. Se trata de unas tablas decoradas con rombos. Aunque la mezcla de todos estos materiales podría haber resultado bastante recargada, el caso es que no es así. El efecto decorativo es impactante, está lleno de fuerza y personalidad, pero no resulta excesivo. ¡Todo un acierto!

Mezclar también en el cuarto de baño

decoracion de casas de campo bano ducha
Fuente: Decoholic
El cuarto de baño es uno de los espacios de esta casa en los que la mezcla de revestimientos y materiales se hace más potente y evidente. Quizá sea porque es un espacio amplio y despejado, pero las combinaciones son muy acertadas, sobre todo por la naturalidad con la que están realizadas.

decoracion de casas de campo bano antepecho
Fuente: Decoholic
Las paredes muestran ladrillo visto con un punto rústico y mortero gris claro, mientras que el suelo se pavimentó con una baldosa de barro de formato pequeño y un color grisáceo. Además, en la zona de los lavabos se revistió parte de la pared frontal con azulejos esmaltados a modo de antepecho.

Corcho y papel pintado

decoracion de casas de campo vestibulo superior
Fuente: Decoholic
Pero ahí no queda todo. En la planta de arriba, ya en la zona de los dormitorios, la mezcla de revestimientos sigue estando presente. Además de las tablas de madera, en algunas ocasiones viejas y despintadas, También se han utilizado planchas de corcho y papel pintado, consiguiendo una decoración acogedora y muy personal.

decoracion de casas de campo corcho y papel
Fuente: Decoholic
Todos los rincones de esta magnífica casa vienen a confirmar que el eclecticismo es siempre un valor añadido en la decoración de casas de campo. ¡Lánzate a mezclar!

Esta entrada Cómo mezclar materiales en la decoración de casas de campo se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Casas Casas de campo Decoración de fachadas ...

Las claves para la decoración de fachadas rústicas

La fachada es un elemento esencial de cualquier casa, construcción o edificio. Sin embargo, cuando se trata de casas de campo cobra aún más importancia. Es un elemento a cuidar desde el principio, por todo lo que dice de la casa. Hoy me gustaría hacer un repaso sobre la decoración de fachadas rústicas. Fuente: Decoist ¿Quieres construir una casa en el campo? ¿Has heredado una pequeña construcción ...

Suelos cemento pulido microcemento ...

Suelos industriales: los mejores materiales para tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son modernos, resistentes y fáciles de mantener. Los suelos industriales están de plena actualidad y se han convertido en una alternativa perfectamente válida para toda la casa. Descubre cuáles son los mejores materiales. Fuente: Pisos Comenzaron a utilizarse a raíz de la irrupción del estilo industrial en la decoración de interiores, y se quedaron con nosotros ...

Estilos decorativos Casas en la playa decoración marinera ...

Decoración: ideas para casas en la playa

No hemos hecho más que arrancar junio y ya estamos todos pensando en las vacaciones. Y es que es lógico, porque con la llegada del buen tiempo y del calor, nos vienen a la cabeza un montón de recuerdos veraniegos. Si eres de los que aman la costa y además tienes la suerte de tener una casita junto al mar, sigue leyendo. Hoy, en lo que a decoración se refiere, te traemos algunas ideas para casas en ...

Casas Casas de campo decoración de interiores ...

Descubre una granja rehabilitada en los Países Bajos

Todo en esta magnífica granja rehabilitada destila encanto a raudales, desde los espacios centrales hasta el rincón más escondido. Y es que la reforma que la ha devuelto la vida lo ha hecho con el más absoluto respeto hacia su esencia. Nada distorsiona el espíritu de lo que un día fue esa construcción rústica y especial. ¿Quieres descubrirla? ¡Adelante! Fuente: Style FilesSe trata de una de esas c ...

Viviendas casa de campo inspiración ...

Una granja renovada en Ibiza

¡Hola! ¿qué tal habéis empezado el verano? Por aquí bien, hace calor pero tenemos unos días con un aire fresquito que me encanta. ¡A ver si nos dura un poquito más!. Y como ya tenemos el modo ON de las vacaciones, hoy nos teletransportamos a Ibiza, concretamente a una granja renovada. Este tipo de construcciones tienen un encanto muy especial que me encanta, alguna vez os he traigo alguna de este ...

casas rurales decoracion diseño ...

Diseño y decoración de casas rurales

Decoración y diseño de casas rurales Una casa rural suele ser un espacio rústico, concebido como una continuación del entorno natural y la tranquilidad que lo rodea. Por lo tanto, cuando se va a decorar una casa rural, hay un conjunto de precauciones y consejos que se deben seguir para lograr ese aire pacífico y tranquilo de un ambiente rústico, o bien, conocer perfectamente las posibles combinaci ...

Consejos de decoración aprovechar el espacio casas pequeñas ...

Claves prácticas en la decoración de casas pequeñas

Quizá porque el espacio en las viviendas de hoy día es un bien escaso y muy preciado, la decoración de casas pequeñas está a la orden del día. Todos, el que más y el que menos, buscamos ideas para aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que disponemos con el objetivo fundamental de lograr ambientes cómodos, prácticos y fáciles de vivir. A continuación te damos las mejores claves para deco ...

general

CASAS DE CAMPO: DECORACION AUTENTICA Y ACOGEDORA

Creo que a estas alturas no quedan muchas dudas de cual es la decoración que me fascina .... y supongo que como a mí, el estilo rústico, de casa de campo, de cottage, gustará también a muchos de vosotr@s porque es tan natural, tan auténtico, tan acogedor ... que no tiene parangón con otro tipo de decoración. Además una de los motivos de que sea un estilo seductor es que no necesitas excesiva inver ...

Otros estilos decoracion en blanco estilo nordico ...

Las claves para lograr un estilo nórdico acogedor en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Te apasiona el estilo nórdico en decoración? Si la respuesta a esta pregunta es sí, te conviene seguir leyendo porque vamos a contarte el secreto para lograr un nórdico acogedor en casa. Aquí tienes todas las claves. Fuente: Decoist He de reconocer que, a pesar de que las corrientes escandinavas en decoración me gustan, en ocasiones me parecen algo frías y desa ...

Ideas de decoracion decoracion diseño ...

Decoración para casas reales: 8 claves del estilo Industrial

Este post está dedicado especialmente a vosotros, a todos los que, me leéis…gracias. A las más de 8500 personas que habéis entrado a leer mi blog, habéis dado a “me gusta” y habéis compartido, a los más de 200 que seguís mi página de Facebook LR decoración.interiorismo y los que estáis en el grupo de “Decoración para casas reales”. Este fin de semana hablaba con mis a ...