Realizar algunos cambios en tu cocinaEn el caso que el ambiente a modificar sea la cocina en primer lugar tienes que observar detenidamente este espacio y ver que es lo que necesita un cambio. Si el presupuesto alcanza y el tiempo también se puede hacer una reforma completa, en ese caso si se tiene dinero para pagar a un personal especializado en estas tareas eso agiliza mucho la reforma, pero el precio es mayor, ya que tienes que sumar los gastos del personal y los materiales.
APRENDE CÓMO MODIFICAR TU COCINA | HOGAR IDEASEn cambio si puedes hacer tu misma esta reforma o con la ayuda de un familiar o amigo, en ese caso ahorrarás el gasto en personal pero tienes que tener en cuenta el tiempo que tendrán disponible para realizar este trabajo y en ese caso cuanto tiempo llevaría la reforma.
En el caso que no poseas mucho dinero para gastar ni en materiales ni en personal, entonces puedes decidir hacer menos tareas o cambios de materiales y de todas formas vas a lograr un arreglo en este espacio. Por ejemplo para los cerámicos o azulejos si no quieres tener que desmantelar los que ya tiene la cocina, tienes dos opciones.
Una opción muy económica, sencilla y que en poco tiempo te permite dar un cambio al espacio, es pintar los cerámicos o los azulejos con pinturas que son especiales y aptas para tal fin. De esa manera primero dejas vacío el espacio de la cocina y limpias con un detergente la superficie, enjuagas bien y se deja secar. Luego con un rodillo pasas la pintura en el color que has elegido que lo puedes comprar ya listo o prepararlo tu misma.
En principio con dos manos ya estaría bien pero de ser necesario puedes aplicar una tercera mano de pintura. Con algo tan sencillo como eso puedes darle un cambio de color y de aspecto al ambiente, y además puedes incluir algún vinilo decorativo en los cerámicos o azulejos, como también sobre una pared.
En el caso de los muebles de la cocina los que van en la parte de abajo de la mesada como los que son para alacena, dependiendo del material y el estado de los mismos puedes hacer algunos cambios. Si tus muebles se encuentran en la situación que las puertas están muy deteriorados tienes que cambiar las mismas por puertas en madera del tipo que te guste como puede ser algo más natural o la melamina. Con todo esto aprende cómo modificar tu cocina.
APLICA CÓMO MODIFICAR TU COCINA | HOGAR IDEASCualquier cambio le dará un aspecto muy distinto a la cocina. En el caso que sean de alguna madera natural se pueden lijar y pasar una laca transparente para que no se adhieran las manchas. Si en son de melamina las puedes pintar con una pintura especial para esta clase de material, lo que te va a permitir verlas como nuevas.
En el caso de la mesada si es de mármol y está un poco gastada puedes llamar a alguna empresa o persona que se dedique al pulido de estas superficies, y que la deje como nueva luego de un pulido con una máquina especial. Si en cambio se encuentra muy desgastada y te sale muy caro el pulido, puedes optar por cubrir esa superficie con una capa de cemento aliso en color gris o en algún tono que te guste.
Hoy en día hay marcas que ofrecen el producto listo para usar y para aplicar y hace que la tarea se simplifique mucho. En el caso de los pisos si se puede sacar el que está, se puede colocar uno nuevo. Pero si ese trabajo no se puede hacer porque lleva más tiempo, polvillo, etc., lo que se puede realizar es colocar o pegar sobre ese piso unas baldosas o piso vinílicos que se venden en distintos sitios.
Luego con una pintura en las paredes, el techo, las puertas y ventanas el ambiente ya se verá distinto y renovado y no habrás gastado una gran suma de dinero ni mucho tiempo, y es una manera de modernizar tu cocina y disfrutar de ella. Con todo esto ya sabes cómo modificar tu cocina.
Para más información: FACEBOOK DECORACIÓN MANUALIDADES MODA Y COMPLEMENTOS
COPYRIGHT © Verónica Garritano / Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"