CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO:

Si ayer te enseñábamos a instalar paneles japoneses en la pared hoy os mostramos los pasos a seguir para hacer en el techo. Si quieres saber cómo montar paneles japoneses en el techo pon atención y sigue los pasos siguientes.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO:

Lo primero que deberemos hacer antes de ponernos manos a la obra es revisar el material que nos proporcionan. En nuestro caso, en Cortinarte, si compras panel japonés tendrás el siguiente material: el panel japonés, los soportes de techo, tacos, tornillos y el manual de instalación.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


Pero con todo este material no será suficiente. Necesitarás el siguiente material para poder instalar el panel japonés en casa: Destornillador, taladro, metro, lápiz, nivel, escuadra, martillo.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


Una vez tengamos el material necesario podemos ponernos manos a la obra con el tutorial de cómo montar paneles japoneses en el techo.

PRIMER PASO:

A la hora de instalar, nos fijaremos en los obstáculos que tenemos que tener en cuenta (manivelas, rodapié, cajón de la persiana, etc) para poder calcular las medidas donde instalar el riel y salvaguardar los obstáculos. Dependiendo de los canales que tenga el riel éstas será las medidas necesarias a tener en cuenta:

2 vías = 2 cm

3 vías = 3 cm

4 vías = 4 cm

5 vías = 5 cm
CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


Veamos un cuadro de ejemplos:

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


SEGUNDO PASO:

Una vez calculada la distancia donde tenemos que colocar los soportes del riel respecto a la pared, vamos a taladrar el caso para un panel japonés que cubra una ventana. Debemos medir la mitad del ventanal en el marco superior y haremos una pequeña marca (le llamaremos X). Una vez tengamos el punto X, proyectaremos una línea vertical imaginaria al techo y mediremos la distancia que hemos calculado en el punto anterior haciendo una pequeña marca que le llamaremos Y.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


TERCER PASO:

Una vez tengamos el punto Y, mediremos con la ayuda del metro la mitad del riel hacia el extremo (en el ejemplo es derecho) menos 5-10 cm para marcar el punto Z.1 que será donde irá el primer soporte de techo.

Nota: es muy importante que el punto Z esté a la misma distancia de la pared que el punto Y para que el riel este paralelo y recto.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


CUARTO PASO:

El siguiente paso será marcar el resto de soportes de techo. De derecha a izquierda, mediremos cada 70-90 cm aproximadamente para marcar el resto de punto donde irán los soportes de techo.

Ejemplo: para un riel de 2 metros, necesitaremos 3 soportes de techo. En este caso, para repartir los soportes será cada 90. Si tuviéramos un riel de más de 2 metros y medio, lo normal será cada 70 cm.

Nota: Los puntos Z deben estar a la misma distancia de la pared que el punto Y.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


QUINTO PASO:

Una vez marcados los agujeros, taladraremos, introduciremos tacos e instalaremos el soporte en los agujeros marcados. Los soportes deben instalarse con la parte plana cara al techo y en la parte inferior en el hueco, es donde debe introducirse el tornillo. Ver imagen.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


SEXTO PASO:

A la hora de acoplar el riel con los soportes debemos fijarnos en que los soportes estén en la misma posición. Las pestañas laterales deben estar en línea paralela a la pared y la pestaña triangular mirando hacia nosotros ligeramente desplazada hacia la derecha. Ver imagen.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


SÉPTIMO PASO:

Teniendo los soportes en la misma posición (ver imagen paso sexto) acoplaremos el riel entre los 3 soportes y deberemos tantearlo para que el riel quede cuadrado. Debe quedar a la misma distancia de los extremos al borde del marco de la ventana. Una vez lo tengamos cuadrado solo tendremos que cerrar los soportes.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


OCTAVO PASO:

Para cerrar los soportes tendremos que desplazar la pestaña triangular hacia la izquierda para que las pestañas laterales se inserten por debajo del perfil del riel y sujeten este al soporte.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


ÚLTIMO PASO:

Con el riel centrado y sujeto en los soportes ya lo tendremos instalado. Ahora solo quedará adherir los paneles japoneses a las guías. En cada guía del riel adheriremos un panel mediante el sistema de velcro. Una vez montados los paneles deberemos introducir los contrapesos en los paneles. Simplemente, deberemos introducirlos en la pequeña apertura que veremos en la parte inferior del panel.

CÓMO MONTAR PANELES JAPONESES EN EL TECHO


Ya sabes cómo montar paneles japoneses en el techo. Recuerda que éste y todos los PDFs manuales de instalación los puedes descargar totalmente gratis en Cortinarte. Te facilitamos el enlace para que puedas visitar la web.

COMPRAR PANELES JAPONESES AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos