Como montar un buffet de chucherías para Primera Comunión o bautizos


Mmm… ¿a quién no le gusta las chucherías? Todos tenemos algunos vicios escondidos y las chucherías suelen ser una pasión común. Tan solo con escuchar las palabras buffet de chucherías y seguro que se nos hace la boca agua. Ahora suelen estar de moda en las bodas, comuniones y otro tipo de evento que sea muy especial.

¿Sabes lo que es un Candy Bar? Básicamente es el término inglés que utilizamos para referirnos a un buffet de chucherías. Vamos a sorprenderte y te vamos a enseñar cómo puedes montar tu propio Candy Bar para que puedas sorprender a tus invitados, algunas partes del candy las puedes hacer o comprar en tiendas de candy bar, o mirar otros candy bars más específicos, como el de frozen con ideas faciles, eso si, piensa que solo es como apoyo, el sentido de este post es que para que lo hagas tu misma.

No es complicado pero es conveniente que sigas los pasos al pie de la letra para conseguir un aspecto realmente delicioso.

Por dónde empezar en el diseño

Es importante que conozcas bien el tipo de invitado que va a asistir a la celebración. Si van a predominar los niños debemos elegir hacer un estilo de Candy Bar dulce… sin embargo, si la mayoría de personas son adultas, quizá valdría la pena que nos decantáramos por una opción más salada, incluir chucherías especialmente originales, etc.

Si participarán diferentes perfiles entre los comensales, siempre podemos combinar ambas haciendo una especie de Candy Bar mixto donde unir gominolas, caramelos, bombones con frutos secos, snacks o palomitas… puede ser una idea muy creativa que te va a hacer sorprender a los invitados en ese evento tan especial.

Elige un tema central para inspirarlo

Un Candy Bar se caracteriza por ser una fiesta muy colorida donde predomina un ambiente de felicidad y una atmósfera muy relajada. Lo ideal es que elijas un tema central y lo desarrolles: por ejemplo, puedes elegir una temática relacionada con el fútbol y decorar todo tu hogar o el salón donde el celebréis su Primera Comunión con balones, vestimenta… incluso piensa que las mesas pueden ser porterías.

Este es solo un ejemplo pero intenta ser muy original. Además, las chucherías podrían estar relacionadas, y con la variedad que hay, seguro que encuentras gominolas temáticas; de esta forma todo formará parte del mismo conjunto decorativo.

Para reforzar la temática elegida, también incluiremos otros elementos decorativos como globos, guirnaldas, faroles o banderines de la misma gama de colores que el resto del buffet de chucherías.

Presta especial atención al color 

En línea con la recomendación anterior, y basándonos en temática escogida, podremos jugar con varios colores diferentes o de la misma gama cromática. Intenta que toda la decoración mantenga una armonía en este sentido y así el ambiente les trasladará al mundo de ese personaje o tema, ¡veras sus caritas!

Así, si haces una fiesta inspirada en temática de terror para que tu pequeño celebre con todos sus amigos su gran día, puede que quieras destacar el negro, quizá el violeta y luego puedes añadir un poco de blanco.

En caso elegir un personaje concreto, básate en sus tonalidades si no encuentras decoración específica de él para todos los accesorios utilizados.

Las chucherías, si no en todos los casos cuando te sea posible, pueden coordinarse con este color por lo que tienes que prestar atención a todos los pequeños detalles para conseguir crear una fiesta inolvidable.

Pequeños trucos y el boom final 

Un candy bar o buffet de chucherías destacará precisamente por los pequeños detalles que tengamos en cuenta en su montaje. Todo tiene que estar en su sitio para causar sensación. Vamos resumir los elementos que hay que tener en cuenta para crear un buffet de chucherías en general:Define el menú: Personaliza un menú al gusto de tus invitados teniendo en cuenta si serán adultos, niños o ambos los protagonistas del buffet. Elige un tema original o un personaje inspirador: Decora tu hogar con motivos de la temática relacionada, personalízalo al máximo, ya que esta es la clave de un buen candy bar. Selecciona el menaje acorde con la temática: vasos, platos, farolillos manuales o farolillos comprados, guirnaldas, globos... todo ello ambientará la fiesta para conseguir una decoración más lograda. El color es clave si no hay productos de un determinado personaje. También te pueden diseñar el personaje con globos con formatos es muy original. Planifica juegos inspirados con el personaje o temática elegida como guinda de un día increíble; regálales algún detalle personalizado y acorde con la temática, etc. Este punto no es imprescindible pero reforzará el efecto.
Puedes seleccionar un accesorio del personaje principal y repartirlo entre los niños, o bien diferentes detalles y personajes para que cada uno adquiera un papel especial.

Y, como guinda final para poner al pastel, te recomendamos colocar un estético telón de fondo de la misma decoración que la temática como por ejemplo un photocall.

Con un poco de imaginación y estos sencillos consejos la Primera comunión de tu pequeño será inolvidable.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos