¿Cómo nace un marco Geometrías?

La creadora de Riotwood, Carmela Gómez, nos cuenta todo sobre sus marcos Geometrías


Lo primero y la clave de todo el proceso ¡eres tu!

Tú que tienes cariño a esa foto; amor al recuerdo que guarda por ti y te lo enseña cada día.

Tú que te estremeces con esa composición o esas formas.

Tú, que guardas esa imagen, eres su mensajera.

marco geometrías

El entorno importa

Como mensajera nos cuentas y enseñas cómo es el lugar desde donde el geometrías dará vida a tu imagen. Así podemos integrarlo a su medio natural. 

Somos fans de que el tono de cada madera sea el protagonista, aplicando tan sólo ceras naturales para mantenerla.

En base a su entorno, pensaremos las maderas y el acabado más adecuados para la pieza. Pero te confesamos que tenemos debilidad por el castaño gallego, por el roble del país y por las vigas de derribo recuperadas. También que somos fans de que el tono de cada madera sea el protagonista, aplicando tan sólo ceras naturales para mantenerla.

Marco geometrías 4

Cada foto tiene su marco geometrías, sólo tiene que encontrarlo

Cada composición, tiene unas líneas maestras únicas. Siguiéndolas, aparece su geometrías. Nuestra misión es encontrarlas y seguirlas hasta encontrar la más armónica.

Cada composición, tiene unas líneas maestras únicas.

Bocetamos a mano alzada y con programas de diseño gráfico para seguirlas la pista. No siempre existe una combinación única y tenemos que apostar por la que más realza la imagen y la que tiene más potencia para trascenderla.

Elaboración pausada. Cada geometrías, es una pieza de arte

Labramos y preparamos la madera para confeccionar el geometrías en nuestro taller. Encolamos, engatamos, apretamos y esperamos.

Desapretamos, desengatamos y llevamos las líneas maestras de nuestro diseño al marco para que éstas nos indiquen los relieves a esculpir. 

Y tallamos. Y seguimos tallando hasta liberar nuestro diseño de la madera que lo contiene. 

Y lijamos. Y volvemos a lijar. Y un poquino más. Hasta que esté nuestro geometrías, con sus relieves y sus texturas listo para recibir la cera natural de abeja.

marco geometrías 3

Montaje y disfrute

Tras dar y pulir cera hasta que nuestro geometrías tenga el tono adecuado, montamos la foto en el marco y esperará secando a que vengas a por él para que lo disfrutes cada día.

Para que te recuerde cada día. Para que te inspire cada día.

Riotwood, la pausa artesana y el ansia creativa.

Puedes encontrar sus productos en Tienda Comcosy , la red que conecta a los mejores diseñadores y artesanos locales.

The post appeared first on blogcomcosy.

Fuente: este post proviene de COMCOSY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los creadores de Carpintería Expandida comparten con nosotros el secreto de esta marca de diseño y artesanía Somos Alfredo Morte y Juan Caño, dos licenciados en filosofía que comenzamos a trabajar jun ...

Sandra Soler es la emprendedora detrás de La Manual, un espacio colaborativo en el corazón Lavapiés La Manual nació como espacio colaborativo de creación en verano de 2012. Al principio nos organizamo ...

Elena Herrero, creadora de Ellehof, nos cuenta la importancia del color en su vida. Posiblemente todo empezó como resultado de mi forma de consumir, de lo que significa una manera de hacer diseño para ...

Gloria Campillo nos cuenta el principio de Oh la Lamps! A día de hoy, sigue sonándome extraño referirme a mi misma como “diseñadora”. A lo largo de mi vida profesional, aunque mi área principal es l ...

Recomendamos