¿Cómo organizar la mudanza a tu nueva casa?

¿Cómo organizar la mudanza a tu nueva casa?
Estás en la búsqueda de casas en renta y venta o ¿ya vas a estrenar una? Entonces debes prepararte y tener una mudanza muy bien organizada, para evitar esos quebraderos de cabeza que tanto molesta.

Lo fundamental para que todo pueda marchar a la perfección es que la planificación sea la más apropiada, por eso queremos mostrarte algunas ideas que te permitan hacer la mudanza a tu nueva casa de forma eficiente.

Antes de la mudanza

Todo con tiempo

Si deseas que todo sea perfecto en tu nueva casa, lo primero que debes hacer es organizar todo con tiempo y no dejarlo para última hora. Reúne todos los materiales que vayas a requerir para tal actividad, desde pegatinas, hasta bolsas de basura.

Presupuesto

Si has optado por encargarles tu mudanza a profesionales, al menos solicita hasta unos tres presupuestos homogéneos, esto es sin compromisos y podrás acertar en lo que quieres.

Permisos

Investiga en cuanto a qué licencias son requeridas en la localidad, ya que, tendrás que hacer la reservación del espacio para que aparquen los vehículos de la mudanza o, para las grúas si vas a mudarte a un sitio alto que no posee ascensor o que los muebles no quepan por las escaleras.

Embalaje

Utiliza cajas de cartón que sean resistentes y de tamaños que sean parecidos de modo que puedas apilarlas con más facilidad. Lo más pesado colocalo abajo y lo ligero arriba. Las mismas, para que no queden espacios que con el movimiento del vehículo se dañe el interior, rellenalas con bolas de polietileno o papel.

En las bolsas de basura, guarda la ropa de casa, las mantas, cojines o edredones y ciérralas con cinta adhesiva. Además, las almohadas puedes meterlas en los cajones de las cómodas. Y en cuanto a las alfombras, enróllalas para que no pierdan su forma (no las dobles).

Para los platos de cocina, crea un colchón de papel en el fondo de la caja, envuelve cada uno en plástico de burbujas y coloca de forma vertical. Los vasos y las copas colocales separadores, los cubiertos todos deben ir juntos y los cuchillo más afilados cúbrelos con plástico.

Piezas delicadas

Si haces la mudanza por ti mismo, como si contratas profesionales, existen piezas que, por su valor económico, sentimental o fragilidad, son preferibles que las transportes personalmente.

Piezas pesadas

Las cosas que poseen un mayor peso (libros y revistas) puedes colocarlas en cajas manejables y pequeñas de forma horizontal. Los objetos electrónicos guardarlos en el empaque original o envolverlos en mantas y fijarlos en las cajas.

Durante la mudanza

Durante la mudanza, es preferible que cierres con llave los muebles que poseen cerradura y guardar cada una de las llaves juntas.

No utilices jamás cinta adhesiva en los muebles ni permitas que lo hagan, ya que al ser retirada se daña el barniz. Para ello, puedes identificarlos con etiquetas de cartón atadas.

Después de la mudanza

Si cuentas con la oportunidad de acceso a tu nueva residencia, mentalmente plantea los sitios en los que estarán los muebles de mayor tamaño, de ese modo, será más sencillo indicar el sitio exacto de las piezas.

Y una vez termines la mudanza si quedan espacios vacíos, no tienes que precipitarte, utiliza algunos elementos que puedan cumplimentarlo, como u vinilo en la pared.

Ahora que estamos en el final de estos consejos, si sigues en la búsqueda de casas en renta y venta o ya poses una, no dudes ponerlos en práctica. Recuerda que, todo será más sencillo si tienes un orden.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos