¿Cómo organizar una mudanza paso a paso?

Las mudanzas son cambios en tu vida que muchas veces anhelamos, pero cuando se acerca el día, te das cuenta del trabajo tan grande que significa si no te organizas con tiempo.

Organizar una mudanza no es fácil, pero tampoco es el fin de mundo, debido a que, con una buena planificación, disfrutarás de la nueva casa y de todo el proceso que la mudanza significa.



Organiza tu mudanza paso a paso

El ingrediente principal para una mudanza exitosa es el tiempo y la organización. Si organizas todo con uno o dos meses antes, cuando llegue el día, tendrás todo bajo control y te sentirás libre de estrés.

Al organizar todo con tiempo, podrás solventar los problemas a medida que vayan apareciendo, como, por ejemplo, tener todas las cajas listas para que nada se quede por fuera.

Con una buena organización y sin olvidar pequeños detalles, lograrás tener una mudanza tranquila de principio a fin.

Revisa todo lo que tienes:
La mudanza es el momento perfecto para decidir qué te llevas a tu nuevo hogar, y qué desechar o regalar. Así evitarás llevar de más a tu nueva casa; que solo ocupará un espacio sin ningún sentido.

Por ejemplo, si tienes objetos rotos lo mejor es deshacerte de ellos, o regalar ropa en buen estado que nunca usas. Al final, vale mucho la pena revisar con calma todo y decidir qué conservar y qué no.

Realiza una lista de tareas:
Las listas son las mejores amigas que puedes tener durante toda la mudanza. Anotar todo lo que tienes que hacer, te dará una visión clara del proceso en general. Además, así no olvidarás nada importante.

Algunas tareas, son: tener el tamaño adecuado de las cajas, marcadores para etiquetarlas, cinta de embalar, tijeras, entre otros.

Hora de hacer las maletas:
Las maletas con la ropa y accesorios personales, son una de las últimas cosas por hacer antes del traslado a la nueva casa. Por eso es necesario tener la ropa organizada antes.

Es importante que esa maleta sea considerada como el equipaje para unas vacaciones, debido a que, es prudente, incluir accesorios de aseo personal. Esto es principalmente para facilitarte los primeros días en tu casa nueva. Desempacar siempre lleva tiempo; y más colocar todo en su sitio. Por lo tanto, es mejor tomar precauciones para que tengas la ropa y los objetos o accesorios que más utilizas, al alcance de tu mano.

Para tener el control sobre tus pertenencias, y que no se vayan en el camión con todo lo demás, lo mejor es colocarlas en el coche o auto personal.

Cajas identificadas:
Una recomendación, es que las cajas vayan identificadas por habitación. Por ejemplo, si tienes dos hijos, coloca lo de cada uno en diferentes cajas y márcalas con un numero diferente; el 1 para el mayor y el 2 para el más pequeño.

Así, cuando lleguen a casa, podrás colocar las cajas según su número, en su nueva habitación.

Objetos de valor:
Es importante que, artículos como joyas o documentos importantes, sean transportados en la maleta personal. De esta manera estarán mucho más seguros.

Nevera:
Si la nevera también es parte de la mudanza, un día antes, es recomendable limpiarla y vaciarla. Toma en consideración los alimentos que necesitas el tiempo que aún debas comer en tu antigua casa.

Nueva dirección:
Las mudanzas no solo es cambiar de una casa a otra, significa también un cambio de dirección en el banco, entre otras entidades o empresas que normalmente la requieren.

Materiales para proteger objetos frágiles:
Si tienes muchos objetos frágiles, es importante tomar en cuenta ciertos materiales que ayudarán a su cuidado durante el trayecto en el camión de la mudanza.

Por ejemplo:

Relleno

Plástico de burbujas perfecto para envolver una pieza de vidrio.

Hojas varias para envolver

Papel periódico

Empresas de mudanzas

Hay muchas empresas de mudanzas que pueden ayudarte en todo el proceso de cambio. Las empresas profesionales se encargan de todo, así como mudanzasgonzalez.com.

Esta empresa, te brinda una gran variedad de servicios para que tu mudanza sea fácil, sin contratiempos y libre de preocupaciones.

No importa si necesitas a una empresa que se encargue de todo, o simplemente para los objetos grandes; Mudanzas Gonzalez está para eso y mucho más.

Algunos de sus servicios, son:

Montaje de muebles para que no tengas que preocuparte por eso. Montar y fijar tus muebles no será una tarea de la cual debas preocuparte.

Gestión de permisos necesarios para la mudanza, así como la autorización para usar la vía pública.

La empresa podrá trasladar mobiliario grande o pesado, gracias a sus plataformas elevadoras que le permitirán acceder aún espacio para transportar el mueble.

Empaquetado de todo, utilizando materiales de calidad y resistentes; como las cajas de cartón ondulado, que son de doble canal. Se preocupan por preservar en excelente estado todas tus pertenencias.


Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos