Cómo organizarse para lavar la loza a mano

Hola¡¡

Hoy voy a hablaros de organización y limpieza.  Algo tan antiguo y común como lavar loza a mano, también requiere una dosis de organización y saber algunos trucos para economizar tiempo y dinero (agua, energía y detergente).

 He visto varios vídeos en you tube de gente que enseña a lavar loza a mano y he quedado impresionada, por decir lo menos, de la falta de orden, organización y ahorro.

También he visto gente lavar la loza y es un desastre, pues lo creas o no, puedes aplica un método y un órden y hacer así una tarea más llevable y fácil.

En este vídeo te enseñaré ideas de cómo hacerlo.

Los Consejos son:

1) Ten un orden para lavar:  la loza sucia, luego donde lavas, luego donde la dejas antes del enjuague, y luego donde la dejas ya enjuagada.

2) Antes de ponerte a lavar, organiza tu loza. Los platos sucios, los cubiertos, los vasos, todo separado.

3) Usa lavaza y esponja.  La lavaza y el uso de una esponja te ayudará a ahorrar agua y detergente. Si ves que la lavaza se te ensucia mucho, la puedes cambiar.

4) Usa agua caliente y si no la tienes en el gripo, calienta aparte en una tetera o calentador. Pues el agua caliente te ayudará a sacar bien la grasa y la suciedad.

5) Comienza a lavar lo más limpio y termina con lo más sucio. Generalmente el orden es:  Vasos, cubiertos, platos, fuentes y ollas.

6) Una vez tengas todo fregado, ponte a enjuagar. La loza enjuagada la pones en un escurridor o sobre un paño de cocina limpiol.  Si no usas el agua, cierra el grifo.

7) Los cubiertos quedan estupendamente bien si, justo antes de secarlos, les echas agua caliente encima, escurres y secas inmediatamente.

8) Luego, ya viene el tema del secado.  Ten siempre varios paños de cocina a mano, limpios y secos. Para que de esta manera, en cuanto se te moje mucho uno, ya usas uno más seco.

9) Una vez la loza esté seca, guárdala.

10) Y no te olvides de dejar tu fregadero limpio y seco.

11) Enjuaga las bayetas. En este video te enseño cómo lavarlas y desinfectarlas.


Espero que este post te haya servido o dado alguna idea nueva. Si tienes alguna duda, escríbeme aquí abajo.

Te invito  a suscribirte a mi canal de youtube y no perderte ninguna de mis futuras publicaciones.

 

Gracias,

 

Sonia de la Cuadra

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos