Cómo organizarse para lavar la loza a mano

Hola¡¡

Hoy voy a hablaros de organización y limpieza. Algo como tan antiguo y común como lavar loza a mano, también requiere una dosis de organización y saber algunos trucos para economizar tiempo y dinero (agua, energía y detergente).

He visto varios vídeos en you tube de gente que enseña a lavar loza a mano y he quedado impresionada, por decir lo menos, de la falta de orden, organización y ahorro.

También he visto gente lavar la loza y es un desastre, pues lo creas o no, puedes aplica un método y un órden y hacer así una tarea más llevable y fácil.

En este vídeo te enseñaré ideas de cómo hacerlo.


Los Consejos son:

1) Ten un orden para lavar: la loza sucia, luego donde lavas, luego donde la dejas antes del enjuague, y luego donde la dejas ya enjuagada.

2) Antes de ponerte a lavar, organiza tu loza. Los platos sucios, los cubiertos, los vasos, todo separado.

3) Usa lavaza y esponja. La lavaza y el uso de una esponja te ayudará a ahorrar agua y detergente. Si ves que la lavaza se te ensucia mucho, la puedes cambiar.

4) Usa agua caliente y si no la tienes en el gripo, calienta aparte en una tetera o calentador. Pues el agua caliente te ayudará a sacar bien la grasa y la suciedad.

5) Comienza a lavar lo más limpio y termina con lo más sucio. Generalmente el orden es: Vasos, cubiertos, platos, fuentes y ollas.

6) Una vez tengas todo fregado, ponte a enjuagar. La loza enjuagada la pones en un escurridor o sobre un paño de cocina limpiol

7) Los cubiertos quedan estupendamente bien si, justo antes de secarlos, les echas agua caliente encima, escurres y secas inmediatamente.

8) Luego, ya viene el tema del secado. Ten siempre varios paños de cocina a mano, limpios y secos. Para que de esta manera, en cuanto se te moje mucho uno, ya usas uno más seco.

9) Una vez la loza esté seca, guárdala.

10) Y no te olvides de dejar tu fregadero limpio y seco.

11) Enjuaga las bayetas. En este post te enseño cómo lavarlas y desinfectarlas.

Si tienes alguna duda, escríbeme aquí abajo.

Te invito a suscribirte a mi canal de youtube y no perderte ninguna de mis futuras publicaciones.

Gracias,

Sonia de la Cuadra


Fuente: este post proviene de La cocina de Sonia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos