Todos tenemos en casa tazas para el café o té. Gracias a las tendencias de decoración y al mundo del DIY surgen nuevas ideas y ahora podemos personalizar nosotros mismos e incluso decorar un espacio con las tazas, ya que van a tener nuestro sello personal.
¿Cómo decorar con tazas?
Es increíble lo que se puede conseguir en el mundo de la decoración con un utensilio como las tazas de té. Muchas veces barajamos la posibilidad de reutilizar objetos que tenemos por casa con la intención de ser algo ahorradores y con esperar resultados sorprendentes. Hoy os proponemos una idea similar, una propuesta de decoración en la que sólo tenéis que utilizar algo tan sencillo como una taza de té, café o la del desayuno. ¡Es increíble lo que se puede llegar a hacer!
Un sinfín de posibilidades para utilizar estos recursos y que os puedan servir de inspiración para otros espacios, diseños o ideas que pueden ir surgiendo. Un diseño algo diferente, muy funcional y sobre todo, siempre tenemos que tratar de ver el lado práctico de los objetos, puesto que eso determinará lo útil que nos vaya a ser.
Ideas para decorar tazas de café
A la hora de pensar en cómo decorar una taza vamos a pensar siempre en nuestros gustos e intereses. Y es que hay tantas maneras que, viendo los resultados, parece que las hemos comprado en una tienda. Podría tratarse de un regalo original para alguien especial en el que mostrar algo en común que tenemos esa persona. Hoy quiero contaros algunas ideas originales para decorar tazas con diferentes técnicas y estilos. Ya no hay excusa para hacer un buen regalo o simplemente hacer una manualidad porque nos encanta, ¡toma nota!
Una técnica muy sencilla de hacer y con unos resultados increíbles. A mi personalmente me encanta y una vez que lo he intentado, realmente funciona y el resultado es prácticamente el mismo. Se trata de decorar una taza con diferentes colores, ¡veréis qué chulo! Vamos a necesitar:
1 taza (o las que quieras decorar)
Esmaltes de uñas
Recipiente con agua tibia
Palitos de maderaComenzamos eligiendo los esmaltes de uñas que más nos gusten para hacer una mezcla de colores y que nos queden todos plasmados en nuestra nueva taza. Es aconsejable utilizar al menos un color que destaque sobre el resto (como uno metálico, con purpurina o brillos) y veréis cómo queda mejor.
Destapamos los esmaltes y vaciamos el primer esmalte en el recipiente con agua tibia. Rápidamente tenemos que echar los demás esmaltes para que no se sequen en el agua tibia. A continuación vamos a meter la taza de golpe en el recipiente y extraemos poco a poco. Ahora tendremos que esperar a que se seque por completo. Repetimos este proceso con el número de tazas que vamos a decorar. La verdad es que el resultado es increíble y podemos hacer un regalo muy original, hecho por nosotros mismos. ¡Queda genial!
Otra idea un poco más tradicional que a mi me encanta y en la que podemos expresar toda nuestra creatividad, gustos e intereses. Se trata de plasmar en una taza, con la ayuda de un rotulador permanente un diseño, frase o las dos cosas que nos gusten. Para esta manualidad vamos a necesitar:
1 taza (o las que vayas a decorar)
Cinta adhesiva
Rotulador permanente
Imágenes impresas
Alcohol
AlgodónComenzamos recortando una imagen que hayamos impreso, ya que hacer un dibujo a mano es bastante complicado por la forma curva de la taza. Pegamos la imagen a la taza e iremos haciendo el diseño, siempre con el rotulador permanente. La idea de imprimir imágenes que nos gusten es simplemente para fijarnos en el dibujo si estos son estampados florales o animales (animal print), ya que cualquier forma o figura como unas gafas de sol o un moustache, fácilmente podemos pegarlo en la taza para hacer la forma.
Por último quiero contaros cómo hacer una frase en una taza para decorarla.
1 taza
Rotulador permanente
Alcohol
AlgodónEscogemos en primer lugar la frase que queremos poner en nuestro nuevo diseño. A continuación vamos a imprimir ese diseño para posteriormente fijarnos en las letras. Lo mejor de esta idea es que si nos equivocamos podemos borrar con la ayuda de algodón y alcohol. El resultado es genial y como veis, podemos hacer cualquier diseño que nos guste. Por ejemplo, una frase que tengas en común con un familiar, amigo o amiga o simplemente para alguien especial. ¡Me encanta el resultado!
Ahora que has descubierto algunas ideas para decorar tazas, ¿por qué no probamos? Se trata de un regalo muy sencillo, original y lo mejor de todo… ¡económico! Es uno de mis regalos favoritos ya que ofrece la oportunidad de personalizarlo. ¿Con qué diseño te quedas?