Nuestra amiga Sra. Cricket nos enseña a decorar ese árbol de plástico que muchos sacamos todos los años del altillo o desván. Un árbol artificial sin mucha gracia mas que la de recordarnos que la Navidad está muy cerca. El antes y después del re-styling habla por sí solo. Un arbolito de plástico tirando a soso puede convertirse en un elemento decorativo tremendamente bonito y personal. Os contamos cómo pintar un árbol de navidad.
Materiales:
Spray de Imprimación Universal Pintyplus.
Pintura en spray Pintyplus chalk paint color turquesa y blanco roto.
Adhesivo removible Pintyplus y o Barniz brillo en base agua.
Escarcha en polvo (purpurina plata).
Un árbol de navidad.
Paso a paso:
Al ser un árbol de plástico pusimos una capa previa de imprimación. Obviamente no hay que cargar demasiado, se trata de hacer una capa ligera. Este paso de la imprimación no habría sido necesario en el caso de haber pintado con Pintyplus Basic o Evolution por ejemplo. Estas son pinturas con base solvente que tienen una gran adherencia sobre plástico. En el caso de la pintura chalk, la adherencia es mucho menor sobre plástico debido a su base agua. Para solventarlo, ponemos una capa de imprimación y asunto resuelto.
Una vez seca (secado total en 1 hora pero podéis pintar antes) aplicamos el spray Pintyplus chalk finish paint. Tenemos que hacerlo como si fuera una lluvia fina que va cayendo sobre sus hojas. De forma suave vamos pintando todas las ramas del árbol. Para este paso Sra. Cricket utilizó el color turquesa.
Para darle un aspecto más navideño, terminó el árbol con un poco de Pintyplus chalk paint blanco roto sólo en algunas zonas. Le da un aire invernal muy bonito. Antes de darlo por terminado le dio el toque definitivo con polvo de escarcha plata. Primero roció algo de adhesivo removible sobre las hojas para que la purpurina quedará pegada. A continuación pintó con barniz en base agua para fijarlo definitivamente a las hojas.
Así de bonito quedó este rincón donde Papá Noel dejará sus regalos estas navidades.
Nos encanta el color resultante, ¿no os parece?
Aquí os dejamos el enlace del vídeo. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.
Que pases unas felices fiestas…
.