¿Cómo pintar las paredes con rodillo?

En Decoraccion.es estamos decididos a dar consejos para que vuestra casa o negocio luzca siempre su mejor cara. Por ello hoy hemos decido hablar con ayuda de la web https://depared.org sobre cómo evitar sobras al pintar paredes con rodillo.

El color de una habitación es algo que hará que cambie totalmente todo el ambiente. Normalmente para pintar una habitación se recurre a la pintar con rodillo. Para pintar con rodillo una habitación y que el resultado quede perfecto, con la pintura totalmente lisa y sin sombras, debemos seguir una serie de consejos generales.

Consejos generales para pintar una pared con rodillo

Recuerda antes de ponerte manos a la obra de retirar y cubrir los muebles para evitar salpicarlos. Retirar la pintura después en algunos acabados de muebles puede ser muy complicado.

Con ayuda de cinta de carrocero o cinta de papel, delimita la zona que vas a pintar. Esta fase es muy importante para evitar manchas en otras paredes o suelos. También es recomendable usar papeles o plásticos en el suelo para evitar manchas.

Cuando usemos un rodillo, no debemos hacer fuerza. La presión en todo momento deber ser uniforme en la pared. A la hora de cargar el rodillo de pintura, debemos sumergirlo en la pintura solo hasta la mitad, retirar el exceso de pintura girándolo sobre una rejilla e introducir la otra mitad en la pintura y volver a usar la rejilla para retirar el exceso de pintura.

Es imprescindible usar materiales de calidad. Cuando usamos rodillos, brochas y pintura de calidad se nota en el resultado final.

pintar una pared


¿Por qué aparecen sombras al pintar una pared con rodillo? ¿Cómo evitar sombras al pintar paredes con rodillo?

Normalmente, las sombras aparecen después de dar demasiadas capas de pintura sobre la pared. Esto ocurre con frecuencia cuando vemos que una zona no ha quedado bien pintada y volvemos a pintar esa zona. Pues bien, lo que realmente hacemos haciendo eso es levantar la pintura que se está secando, por ello notaremos una variación de tono y una cierta rugosidad.

¿Cómo eliminar la rugosidad de la pared y las manchas?

Para poder solucionar los problemas de rugosidad en la pared y manchas podemos hacer lo siguiente:

Utilizar una lija de taco muy fina por toda la pared para alisarla.

Posteriormente, utilizar un trapo algo húmedo para eliminar el polvo que se haya quedado en la pared.

Una vez ya tenemos la pared lisa y limpia, es hora volver a pintar la pared con el rodillo, pero evitando insistir en alguna zona, tratando de extender una cobertura uniforme en toda la pared.
como pintar una pared


¿Cómo dar la segunda mano de pintura?

Para dar una segunda mano de pintura, lo ideal es hacerlo con un rodillo de pelo corto. Es clave pasar el rodillo por los bordes de la zona pintada justo después de pintar antes de que la pintura empiece a secarse para evitar la aparición de manchas en la pared.

Seguro que gracias a estos consejos y un poco de maña, pintar una pared con rodillo será cosa de niños.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos