Cómo pintar salones modernos: elige bien los colores

Como pintar salones modernos


Hemos hablado largo y tendido en Decoora del color y del papel tan importante que juega este en la decoración de nuestros hogares. Especial atención debemos prestar a los colores que elegimos para pintar los salones, ya que en ellos pasamos mucho tiempo. De ahí que hoy nos haya parecido importante compartir con vosotros cómo pintar salones modernos.

El salón suele ser la estancia con mayores dimensiones de la vivienda. Pero incluso cuando es pequeño el color escogido para pintar el salón tendrá un gran impacto e influencia en su carácter general. Si no quieres equivocarte estate atento a nuestros consejos; consejos tanto para los mas conservadores como para los mas atrevidos.

El color además de contribuir a potenciar un estilo decorativo concreto en el salón, influirá en la atmósfera de este. Así que lo primero que debes preguntarte es cómo quieres usar el salón y cómo puedes utilizar el color a tu favor. ¿Quieres que sea un espacio familiar y relajado? ¿Buscas crear un espacio creativo? ¿Prefieres un estilo moderno y sofisticado? Las respuesta a estas preguntas determinarán en gran medida el color predominante.

Paredes en blanco cálido

El blanco es un color luminoso que nos permite jugar con diferentes colores y adoptar diferentes estilos decorativos sin limitarnos. Unas paredes blancas combinan con cualquier tipo de suelo y ceden todo el protagonismo al mobiliario, así que son siempre una excelente alternativa.

Pinta de un blanco cálido el salón


El blanco puro ha sido durante estos últimos años la apuesta mas popular. Un color brillante al que le sienta especialmente bien la compañía de la madera, las fibras naturales y las plantas, con el fin de lograr espacios cálidos y acogedores. Actualmente, sin embargo, este blanco puro está cediendo el protagonismo ante el blanco roto. Un blanco con una mayor calidez que encaja a la perfección en ambientes relajados y decorados con sencillez.

Este es un color ideal, por tanto, para crear ambientes relajados y familiares. Para funcionar como telón de fondo en espacios en los que sean los muebles los encargados de aportar ese toque moderno que buscamos, a través siempre de líneas suaves pero bien definidas.

Paredes grises

El gris es el color por excelencia para crear espacios de estilo moderno. Son muchos los que tienen claro que apostarán por ese color para pintar su salón. Sin embargo, una vez escogido el color escoger entre las muchas tonalidades de gris, puede resultar abrumador.

En términos generales, las tonalidades claras son las mas adecuadas para iluminar espacios de pequeñas dimensiones. Estas tonalidades contribuyen, además, a darle protagonismo tanto a los muebles como a las obras de arte que puedas tener en el salón. Un sofá blanco hará destacar el color gris en las paredes y propiciará al mismo tiempo un ambiente moderno y elegante, mientras que uno en tonos pastel propiciará un ambiente mas familiar y relajado.

El gris, color por excelencia para pintar salones modernos


Como ya hemos adelantado el color gris puede adoptar muchos matices, y aunque las tonalidades mas oscuras no resulten tan populares te invitamos a contemplarlas. Pintar salones modernos en tonos oscuros es una elección arriesgada, pero el riesgo tiene su recompensa. Los salones así decorados resultan impactantes, siempre que tengan unas dimensiones adecuadas y una buena iluminación natural.

Paredes en tonos medios y oscuros de gris


Tanto en unos como en los otros si nuestro único miedo a apostar por el gris es que estos espacios puedan resultar fríos, únicamente deberemos asegurarnos de acompañar estos colores con otros que suban la temperatura. Y ahí es donde materiales como la madera y la piel se convierten en grandes aliados.

Unos suelos de madera y unas paredes grises con molduras se convierten en un tándem perfecto para crear espacios elegantes y sofisticados. Suma pequeños muebles en maderas mas oscuras y una gran alfombra gris sobre unos sofás claros y lograrás un espacio de diez.

Contrastes en color negro

El negro, como el blanco, se convierte en el lienzo perfecto para introducir otros colores y jugar con la decoración. Pero ¡cuidado! Lo que a priori podría ser una alternativa atractiva, podría arruinar un espacio. Por eso en Decoora os animamos a apostar por el negro con mesura.

Contrastes en color negro


Entre nuestras propuestas de como pintar salones modernos no podía faltar el negro. Sin embargo basta con crear pequeñas paredes o detalles a contraste en nuestros salones para hacer de este color protagonista de los mismos. Pintar la chimenea, la pared que soporta el mueble principal o el fondo de una estantería de obra son grandes recursos.

Matices en llamativos tonos cálidos

El amarillo y el naranja son colores cálidos y vitales que rara vez escogemos para pintar un salón. Sin embargo, creemos que son una fantástica alternativa para crear espacios divertidos y creativos. Espacios que no pasen desapercibidos por su originalidad. La pregunta es: ¿Cómo lo hacemos?

Matices en colores llamativos para pintar salones modernos


Pintar todas las paredes en estos colores resultaría abrumador. Pintar una única pared o destacar a través de patrones geométricos un mueble concreto, en cambio, resulta igualmente llamativo pero mucho mas efectivo visualmente. Incluso un elemento tan pequeño como el interior de los marcos de una puerta puede transformar en estos colores todo un espacio.

Tanto el amarillo como el naranja combinan muy bien en este tipo de espacios con paredes blancas y muebles y textiles en tonos grises, por lo que no te resultará difícil decorar salones que puedan tener además de un objetivo social o de descanso otro mas creativo.

Son solo algunas de las propuestas que responden a vuestras pregunta de como pintar salones modernos. ¿Te gustan?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Decoora

El salón es el espacio en el que reunimos a los nuestros, disfrutamos de nuestra serie o lectura favorita o descansamos tras llegar a casa. Un espacio social y de descanso en el que pasamos mucho tiempo y en el que el color juega un papel principal. Por eso queremos compartir contigo distintas ideas de colores para pintar un salón según su estilo. El color además de contribuir a potenciar un estil ...

Decoora Estilos Salones

La decoración de los salones es una parte muy importante en nuestro hogar. Esta zona de nuestra casa constituye un centro en el que reunirse o recibir a los amigos y familia, por lo que debe ser acogedor y tener mucho estilo. Para decorar un salón con un estilo moderno podemos decantarnos por algunas de las tendencias más actuales, como el estilo nórdico o el minimalista, que vuelve con mucha fuer ...

Salones

El salón es un espacio importante en nuestro hogar. Es aquel en el que reunimos a amigos y familia, disfrutamos de nuestra serie favorita o descansamos tras una jornada intensa. Un espacio social y de descanso cuyas paredes se pintan habitualmente de un mismo color, pero que hoy te proponemos pintar en dos colores. Creemos de forma equivocada que pintar las paredes de un solo color es la única for ...

Salones

¿Tu salón se ha quedado anticuado? ¿Has comprado una vivienda de nueva construcción y no sabes por dónde empezar a decorar el salón? Un espacio en blanco puede resultar abrumador por eso queremos ayudarte compartiendo contigo algunas claves para la decoración de salones. ¿Qué es lo mas importante al decorar el salón? Una buena distribución es clave para maximizar el espacio y facilitar el movimien ...

Salones

¿Hace tiempo que tienes ganas de actualizar tu salón? Este es tan buen momento como otro para hacerlo. Conocemos algunas tendencias decorativas que pueden ayudarte a darle un toque moderno como los sofás curvos. Y también algunos colores para salones de tendencia en 2023 que podrías usar. El color tiene una gran influencia en la estética general de cualquier estancia. Y el salón es una de las mas ...

Complementos Salones

Cando decoramos nuestra casa o nuestra oficina o lugar de trabajo siempre pensamos en colores. Los colores son el alma de la decoración y pueden cambiar rotundamente la atmósfera de un ambiente. Podrás pensar que el marrón y el azul son colores que, juntos, no combinan mucho o no resultan en una combinación muy atractiva… pero prueba colocarlos lado a lado y verás que bien quedan. Por ejemp ...

Decoración Salones

El color naranja es uno de los mejores para decorar un espacio social de la casa como es el salón. Se trata de un color que aporta calidez a la vez que frescura y alegría. Si tienes ganas de darle un aire diferente a todo el salón y crear un lugar perfecto en el que pasar un buen rato junto a amigos o familiares, no pierdas detalle de los mejores consejos de cómo decorar tu salón con un color como ...

Decoración

Azul agua, verde menta, cobalto oscuro, violeta purpúreo y rosa intenso son colores fríos que pueden ayudarte a refrescar tu hogar con solo una mano de pintura. Son solo una pequeña representación de las muchas tonalidades clasificadas como frías. Tonalidades que no debes tener miedo a utilizar si tu hogar recibe abundante luz solar y que contribuirán a crear ambientes serenos si utilizas las ver ...