Cómo pintar una pared con textura

LIME PAINT


En este post te voy a enseñar cómo pintar una pared con textura con una sencilla técnica.

Es cierto que tendemos mucho a espacios amplios y todo muy blanco, pero añadir color a una sola pared de una habitación puede ser un cambio importante en el conjunto de la estancia que le va a dar otro aire totalmente diferente. 

Con esta técnica no solo vas a añadir color, sino que le vas a añadir textura a la pared.

En este caso, es eso exactamente lo que hemos hecho, pintamos una de las paredes de una habitación. Pero no lo vamos a hacer de una manera tradicional, sino que vamos a utilizar una pintura especial para conseguir un estilo diferente: una pared con textura.



Materiales que vas a necesitar para crear una pared de estilo decadente


Pintura lime paint de Fleur de Pintar sin Parar.

Consolidante

Brocha especial (esto es muy importante, no vale cualquiera)

Papel o plástico para proteger superficies

Cinta de carrocero

Agua para diluir la pintura

Elige bien la pared que vas a pintar

Es importante que elijas bien la pared que vas a pintar antes de tirarte a la piscina y darle a la brocha como una loca.

En este caso, como es un dormitorio, hemos elegido la pared frontal, que como vas a comprobar, cambia totalmente el espacio. Ese ese efecto de textura lo que lo cambia todo.



Qué es y cómo usar la pintura Lime Paint de Fleur para crear una pared con textura

La pintura que hemos elegido es Lime Paint de Fleur en el color Soho Green de Pintar sin parar.

No olvides al comprar usar el código de descuento BLANCOMETRO para así beneficiarte de un 10% de descuento en tu compra.

Se trata de una pintura mineral, cuyo componente principal es la cal, lo que nos ayuda a conseguir efectos decadentes y encalados.

Además, esta pintura es transpirable, antibacteriana, antimoho e higienizante. Vamos, que lo tiene todo.

La pared que hemos pintado, que es el frontal de la habitación, mide 8m2 y hemos utilizado 1L de pintura y 1L de barniz. De pintura no sobró casi nada, pero barniz sobró bastante…

Para usar este tipo de pintura necesitarás una brocha especial para así conseguir el efecto deseado y tan característico de esta pintura.

La ideal sería una paletina de unos 10cm de anchura y con bastante grosor de pelo. Esto facilitará el poder trabajar más cómodamente este tipo de pintura.

PINTAR UNA PARED
PARED DECADENTE




Los pasos para conseguir una pared con textura

Creo que llegado a este punto te has dado cuenta de que esta pintura no es una pintura al uso y que utizarla bien tiene su técnica.

Así que te explico cómo usarla en tres sencillos pasos.

Antes de nada ya sabes, papel y cinta de carrocero para cubrir la superficie y evitar pintar donde no debes.



Primera capa de pintura con textura

No es necesario utilizar ningún producto para limpiar la pared, ya que la pintura que vamos a utilizar es muy porosa. Pero, si vas a pintar sobre una superficie muy brillante o con esmalte, si te recomiendo que le des antes una capa de imprimación.

Antes de empezar a pintar, agita bien la lata de pintura antes de abrirla. Una vez abras la lata, remuévela mucho más con un palito y después diluye la pintura en un 40% de agua.

Insisto en lo de remover porque es una pintura con mucha cal, se quedará el fondo muy denso y la parte acuosa arriba, y hay que asegurarse de mezclarla bien antes de empezar. Si no, pintarás la primera capa con una especie de agua con algo de pintura, y para la segunda te quedará un mazacote que no se podrá ni utilizar. Avisados estáis.

Una vez hecho esto ya puedes comenzar a aplicarla en trazos verticales, cortando a distintas alturas para conseguir ese efecto irregular. Estira bien el trazo, sin llegar a cubrir del todo la pared. De esta manera conseguirás diferentes tonalidades y textura.

Intenta que al pintar los trozos verticales no queden a la misma altura. Digamos que debe de quedar como colocaríamos lo ladrillos de una pared o las láminas de un suelo.

No cubras todos los trazos con la misma intensidad y deja partes de la pared sin cubrir para conseguir que queden diferentes tonalidades y el resultado tenga más textura. Puedes jugar con esta manera de dar textura todo lo que quieras.









Segunda mano de pintura para crear una pared con textura

Antes de dar la segunda mano, añade un 20% de agua y aplica de la misma manera. Pero como ya te imaginas, espera a que la primera capa esté seca para aplicar la segunda.

Es muy importante diluir el agua con las proporciones indicadas, de lo contrario no conseguirás estos acabados.



El momento barniz

Para terminar, protege la pintura con el consolidante (barniz). Si lo que quieres es conseguir un resultado muy lavable puedes aplicar dos capas de barniz.

Al ser una pintura muy porosa es recomendable darle una o incluso dos manos de barniz para obtener también un acabado más lavable.

 

En realidad, la marca Fleur recomienda darle al menos una capa de barniz. Nosotras no teníamos muy claro que fuera necesario, pero antes de barnizar le hicimos un arañazo a la pared al mover los muebles. Ahí entendimos que las recomendaciones de la marca sobre la capa de barniz tenían su por qué.

Ya solo queda retirar los papeles y la cinta de carrocero. Colocamos lo muebles en su lugar y voilà!, parece un dormitorio nuevo.











Atrévete y crea un espacio de color diferente con una pared con textura

Increíble el cambio, ¿verdad?

Fíjate con qué poco hemos conseguido darle una vuelta a este dormitorio. Y el acabado a mi me encanta. Me aburre ver siempre las paredes pintadas de la misma manera.

La verdad es que la habitación tenía una pared blanca que no decía mucho. Con el cambio, le hemos dado textura y más sensación de profundidad.

Este tipo de pared con textura le da un toque diferente que a mi personalmente me encanta.

Como ves, la pintura no es nada difícil de usar, simplemente hay que saber cómo.

PINTAR PARED CABECERO
PARED DE UN COLOR




Espero, como de costumbre, que esto te haya servido de inspiración. Quizás estabas pensando en poner un cabecero a tu cama y con pintar simplemente la cara de tu dormitorio ya tendrías un cabecero perfecto y por dos durillos. Si la idea no te fascina te dejo este post donde te doy ideas de cabeceros fáciles de hacer.

Como siempre, me encantará ver el resultado. Puedes compartirlo en IG con el #DIYblancometro.

Y si te ha gustado, también puedes compartirlo para dar inspiración a los que tienes cerca.

¡Pronto más DIY!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Etiquetas: DIYGeneral

Recomendamos