Decoración

con Gafas de color Idea guardada 54 veces
La valoración media de 99 personas es: Muy buena

Cómo planificar el vestidor perfecto con el mínimo gasto

 
como-planificar-el-vestidor-perfecto-con-el-minimo-gasto


Cuando vemos en revistas esos fabulosos vestidores llenos de estilo y de sofisticado diseño nos parece algo inalcanzable. Pero es más asequible de lo que piensas convertir un rincón o un dormitorio pequeño sin uso, en un fabuloso espacio para organizar tu guardarropa.

Actualmente estoy planificando los armarios y el vestidor para una clienta, así que me ha parecido una buena idea compartir con vosotras todo lo que tengo en cuenta. Sin duda la clave está en la planificación y en la elección de los elementos adecuados que te hagan disfrutar de un diseño funcional.

Renovaciones modernas en pisos antiguos papel de pared en dormitorios estilo nórdico escandinavo pisos decoración sueca nórdica decoración dormitorios infantiles decoración diseño de interiores decoración comedores cocinas blancas modernas decoración blog estilo nórdico


Imagen.Stadshem



imagen.Stylizimo

UNA BUENA PLANIFICACIÓN

Comienza por estudiar el espacio que tienes en casa, si hay alguna zona con las medidas adecuadas para convertirse en un vestidor. Un poco más abajo veremos que medidas son necesarias para conseguirlo.

Este espacio debe albergar toda nuestra ropa y sus complementos por lo que habrá que buscar la mejor solución al diseñarlo. No olvidando que debemos poder movernos con facilidad para ver y encontrar todo nuestro guardarropa, dejando un espacio libre para vestirnos.



Imagen.The happy housie

Closet with Pull Out Accessory Drawers


Imagen.Decorpad

DISEÑA DE FORMA EFICIENTE

Hay diferentes niveles a la hora de diseñar un vestidor dependiendo de los accesorios que utilicemos, es decir la cantidad de baldas, cajones o puertas que lleve. Pero la búsqueda debe ser la misma lograr una zona cómoda, diáfana y bien compartimentada.

Todo debe tener su lugar para poder clasificar bien nuestro guardarropa y que nos sea fácil mantener el orden. Al diseñar un vestidor hay que pensar en nuestras necesidades y estilo de vida, en el tipo de ropa y en la cantidad de piezas que tenemos de cada categoría. Aprovecha este momento para desechar todas esas prendas que no nos sirven, haciendo una buena limpieza de armario.

Walk In Closet with Pull Out Jean Shelves


Imagen.Decorpad

Con la mayoría de la ropa colgada localizarás todo a primera vista, aunque ocupará más espacio que si fuera doblada. Necesariamente hay ropa que debe ir colgada como son los abrigos, trajes, chaquetas, faldas y vestidos o cualquier otra prenda que por el tipo de material está mejor en una percha evitando que se arrugue. El resto irá organizada en cajones o cajas, tal y como te explique en este artículo.

Closet with Pull Out Jewelry Drawers


Imagen.Decorpad



Imagen.Place of my taste

ELIGE LOS MATERIALES

Conseguirás ahorrar al utilizar menos cajones y más barras, ya que éstas son más económicas que los cajones. Sin duda los accesorios con guías del tipo de zapateros o pantalonera, son de gran comodidad pero nos encarecen el precio final del vestidor.

Para ahorrar en el presupuesto puedes dejar solo un par de cajones y colocar baldas para la ropa doblada. El espacio en las baldas se aprovecha bien hasta los 35 cm de fondo, más pequeñas es poco eficiente. Tienes una opción que son las baldas extraibles de fondo 60 cm, algo más caras pero prácticas. Sobre todo al colocarlas a la altura de los ojos.

En cuanto a las terminaciones el material DM lacado es bastante más caro que la melamina, si queremos un ahorro considerable debemos optar por ella. Con el tiempo este material ha ganado en resistencia resultando una alternativa económica frente a maderas chapadas o el DM.

Serie Line


Imagen.Kallmar

Vestidor Raised


Imagen.Kallmar

LOS COMPLEMENTOS

Para completar tu vestidor, si el tamaño te lo permite puedes dedicar una zona de tocador cercana a una ventana. No olvides ubicar una espejo de cuerpo entero que no solo utilizarás para mirarte, sino que conseguirá crear un efecto de amplitud en el vestidor.

Si te lo puedes permitir podrás añadir otras texturas o estampados en la pared o suelo para hacerlo más acogedor, para ello puedes incluir una alfombra mullida o empapelar algún trozo de pared que quede libre. Y remata con una bonita lámpara de techo.

Pink Velvet Tufted Vanity Chair


Imagen.Decorpad

A beautiful dream closet makeover! I LOVE the organization ideas. Such a great use of a small space.


Imagen.Love create celebrate

 turn room into walk in closet glam walk-in closet


Imagen.Domino

DISTINTAS OPCIONES

Con un espacio cuadrado de aproximadamente unos 2,50 x 2,50  metros podrías diseñar un vestidor en forma de U. Aprovechando al máximo el espacio a lo largo de toda la pared colocando módulos de 60 cm de fondo. Y dejando una zona central que te permita moverte con total comodidad.

Pero si tienes un espacio más pequeño o cuentas tan solo con una pared de al menos 260 cm de largo, también podrías conseguir un buen resultado. Siempre contando con dejar un paso de unos 75 cm para acceder a tu ropa con comodidad. Y recuerda colocar un espejo al fondo para multiplicar el efecto de amplitud.

super-small-walk-in-closet-with-a-smart-shoe-organizer


Imagen.The happy housie

house-of-philia-step-in-closet


Imagen.The happy housie

A beautiful dream closet makeover! I LOVE the organization ideas. Such a great use of a small space.


Imagen.Love create celebrate

CON O SIN PUERTAS

No utilizar puertas puede reducir el presupuesto del vestidor y generar sensación de amplitud. También tiene como positivo el no tener que dejar un espacio libre de entre 80 o 90 cm para poder abrirlas, con lo que ganamos espacio. Pero eso sí tendremos que ser más cuidadosos con el mantenimiento de sus interiores para que aparezcan siempre ordenados.

Otra opción es combinar zonas abiertas y cerradas, con la que se gana dinamismo pero también una buena sensación de orden.

one-sided-walk-in-closet


Imagen.The happy housie

LA ILUMINACIÓN

Es preferible tenerla en cuenta durante la planificación del vestidor porque añadirla a posteriori puede resultar más caro y costoso. La iluminación que debemos utilizar es la más parecida a la luz natural para que apreciemos bien los colores.

En la parte exterior podemos colocar un foco por cada módulo colocado a unos 20 cm. del mueble y en la interior utilizar luces funcionales de leds.

 


Imagen. Pinterest

 
beautiful-small-walk-in-closet-with-shoe-organizer


Imagen.The happy housie

Si tienes un espacio disponible en tu dormitorio o una zona que puedas destinar a un vestidor y no sabes cómo planifircarlo,contacta con nosotros. Podemos enviarte los planos online con la solución más adecuada para tu vestidor, según tus gustos y necesidades. Tan solo deberás enviarnos unas fotos y las medidas del espacio de que dispones.
 

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

Imagen de portada.Frontgate

Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Get the look

Cómo conseguir el vestidor perfecto

Via This is Glamorous En casa estamos valorando la posibilidad de transformar una habitación en un maravilloso vestidor... Desde que disponemos de más espacio, ahora que Antic&Chic tiene su propio local, lo cierto es que parece la opción más fácil, ya que ahora tenemos las cosas colgadas en un armario en nuestro dormitorio, las que van dobladas en una cómoda en otra habitación, la ropa de invierno ...

general ecochic get the look ...

[Get the look] Cómo organizar y decorar tu vestidor

Via Pinterest Hace una semana nos pidieron un "get the look" de vestidores, porque con eso de las rebajas seguro que te has tenido que pelear con el tuyo, aunque sea un pequeño armario... Así que llega el momento de plantearse cómo optimizarlo y cómo hacer que además sea bonito... Porque un vestidor puede llegar a ser un rincón donde evadirnos por un momento y dedicarnos a nosotros por f ...

casas pequeñas diy decoración orden en el hogar ...

DIY: vestidor low cost

DIY... VESTIDOR LOW COST

¡Buenos días! ¡Ya estamos aquí de vuelta! ¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Os lo habéis pasado bien? Nosotros muchísimo, solo un pelín agobiados con el calor valenciano, pero muy bien, ya que estos dos meses nos han servido para desconectar un poco. Para daros la bienvenida quería traeros el post del vestidor ya que me lo habéis pedido mucho, y con estos dos meses lo he podido terminar hasta el míni ...

dormitorios armario decorar el vestidor ...

nuestro propio vestidor 2

nuestro propio vestidor 2

Como hemos podido observar en el análisis realizado en el post anterior, crearnos nuestro propio vestidor no requiere de desmedidos esfuerzos, y puede llevarse a cabo con un presupuesto limitado, siempre que sepamos elegir correctamente los materiales que utilizaremos para ello. Una de las premisas a tener en cuenta al crear un plan para el ¡ vestidor, como ya hemos mencionado, es sin dudas la eva ...

diy organización organización de armarios ...

De armario a vestidor

Los que me seguís por las RRSS hace unas semanas pudisteis ver cómo he convertido un armario pequeño en un vestidor. Y no, no ha sido un milagro aunque lo parezca je je. Hoy os vengo a contar cómo he conseguido transformar un armario de apenas 1 metro de ancho por 60 de profundo en un vestidor de casi 3 metros. Empezamos :) Primero de todo os voy a poner en situación. El plano del dormitorio serí ...

orden en el hogar deco deco inspiración ...

Cómo crear un vestidor low-cost

Quizá uno de los espacios que más deseamos tener las mujeres es un vestidor, un espacio abierto donde tener expuesta nuestra ropa, zapatos, complementos, etc. El problema por el que muchas no tenemos (aquí me incluyo) es o bien por la falta de espacio, o por presupuesto. Hoy quiero mostraros como no vais a necesitar más espacio que el que ocupa un armario normal y además daros ideas para poder mon ...

Uncategorized design disak ...

Consigue el vestidor perfecto – Disak Studio

¿Quién no ha soñado con tener un vestidor en su dormitorio? Este suele ser un deseo habitual entre el sector femenino y en esta entrada del blog de Disak Studio te damos las claves para conseguirlo. Es muy sencillo, ¡quédate con nosotros en las próximas líneas y sal de dudas! Es cierto que, quizá, no todo el mundo disponga de los metros cuadrados suficientes para habilitarlos como vestidor. Pero, ...

general como hacerte un vestidor ideas ...

Un vestidor ... como el de Heiniken o mejor!

Todas nos hemos imaginado en algún momento de nuestra vida abrir las puertas cual Carrie y que nuestro costillo nos diga... "X" TENGO UNA SOPRESA PARA TI y nos enseñé un vestidor en una habitación donde por fín tengamos todo bien ordenadito y sin compartir con nadie (que os queremos mucho pero el espacio único del armario es S A G R A D O) Yo mas que un vestidor usé una de las habitacio ...

proyectos

Soñando con un vestidor

Como me gustaría tener un lugar donde pueda guardar mi ropa, los zapatos, la joyería y sentarme a vestirme o maquillarme. y como soñar no cuesta nada me encontré con todas estas fotos tan bonitas que quiero conservar por si algún día puedo tener ese espacio en casa. Besos y lindo fin de semana Soñar no cuesta nada