Cómo realizar una mudanza sin el estrés del papeleo

Me he mudado 14 veces en mi vida, a veces cambiando de ciudad, otras de país y a veces solamente de barrio. Te puedes imaginar que sé de lo que hablo cuando te digo que una de las cosas más pesadas en una mudanza es el papeleo administrativo, por lo menos para mi.

Hace poco, me contactaron de Compañias-de-Luz.com, sitio web de carácter informativo dedicado a particulares en plena mudanza o que planean mudarse. Para que este proceso tan estresante se realice en las mejores condiciones es necesario conocer cuáles son las diferentes etapas a seguir para la puesta en servicio de los suministros de electricidad y gas natural.

Me pareció un servicio tan útil que hoy les invito a que te hablen un poco más de ello.

Ahora, si estás planificando una mudanza (en España), te dejo con ellos:

Post por Compañías-de-luz.com

Las mudanzas son sinónimo de agobio y estrés dadas todas las cosas que hay que tener en cuenta durante el proceso. No basta con meter todas nuestras pertenencias en unas cajas y transportarlas a la nueva casa. ¡Es mucho más que eso!

El papeleo administrativo que supone mudarse así como la gestión de los servicios contratados en ambas viviendas puede llegar a ser abrumador.

Para que tu mudanza sea lo menos estresante y lo más amena posible, hemos preparado una lista con algunos consejos a seguir.

¡Vamos allá!

Prepara tu nuevo hogar

¿No te gustaría llegar a tu nueva casa y tenerlo todo preparado para entrar a vivir?

Pues, es posible si se gestionan de antemano los contratos de los servicios que necesitarás en tu nuevo hogar. Entre estos servicios encontramos los suministros de agua, luz y gas natural, Internet, el teléfono fijo y la alarma de seguridad, entre otros.

El caso de los suministros de electricidad y gas natural es un poco especial en España ya que los trámites a seguir dependerán del estado de los suministros. Si al llegar a tu nuevo hogar encuentras que no tienes servicio alguno, será necesario solicitar el alta de los suministros. Para ello tendrás que llamar a la comercializadora con la que quieres contratar tu tarifa. Ella se encargará de hacer llegar tu solicitud de alta a la empresa distribuidora encargada de realizar la instalación.

papeleo administrativo en mudanzas




¿Pero qué tarifa de luz o de gas natural contratar?

Te recomendamos utilizar un comparador de ofertas. Es una herramienta que te indicará la tarifa con el precio de la luz y del gas natural más barato según tus necesidades. Puedes encontrar toda la información que necesita saber sobre el actual precio de la luz en este enlace.

Si por el contrario los suministros ya están dados de alta y tienes servicio, tendrás que solicitar un cambio de titularidad con la empresa con la que quieras contratar tu tarifa ya que la
contratada por el anterior propietario no tiene por qué ser la más adecuada para ti. Por ejemplo, si te interesan las tarifas de Iberdrola y quieres solicitar el cambio de titular con la compañía, puedes seguir las instrucciones que te damos aquí. Pero recuerda siempre de comprobar que las tarifas son las mejores para tus necesidades.

Al día con el papeleo administrativo

Gestiones administrativas en mudanzas


Al mudarnos hay que cambiar la dirección de los documentos oficiales para poder recibir cualquier tipo de notificación por correo postal. Además, si la mudanza es a otra localidad, será necesario solicitar un cambio de domicilio en el padrón. Otros documentos que tendrás que cambiar son el DNI, el carné de conducir, los datos de tu banco, Hacienda, la Seguridad Social y cualquier suscripción que te llegue por correo ordinario.

Muchos de estos documentos solo pueden modificarse de forma presencial aunque algunos como el carné de conducir pueden cambiarse de forma online, rápida y sencilla. Entra en la página de la DGT para cambiar el domicilio de tu carné de conducir en tan solo unos minutos.

Consejos generales para gestionar tu mudanza

consejos para tu mudanza




#1 Entérate de si tienes que pedir algún permiso a tu ayuntamiento por ocupación de la vía para el día de la mudanza. Normalmente si contratas los servicios de una empresa de transportes son ellos quienes lo gestionan.

#2 Compra cajas sólidas y ordénalas por estancia para facilitar las cosas una vez llegues a tu nuevo hogar.

#3 Aprovecha los cajones de los armarios que te vayas a llevar de una casa a otra para meter ropa, sábanas u objetos no frágiles que pesen poco.

Soy yo, Anna de nuevo por aquí y tengo un mensaje para ti:

Espero que este post te sirva y te ayude a reducir el estrés provocado por tu mudanza y los miles de trámites que supone. Si quieres más consejos sobre mudanza, no dudes en decírmelo aquí en comentarios o por email a hola@annaand.co.

Un saludo y recuerda:

Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.
Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar desde casa suele ser muy atractivo pero cuidado, es muy fácil despistarse. Para no caer en ello, lo mejor es tener un rincón bien adaptado y bien ordenadito y trabajar desde casa relajado. Pa ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, d ...

Decoración retro ¿te atreves? Hay un estilo que nos gusta mucha, se trata de decoraciones retros. ¿Os acordáis de esa vajilla en casa de la abuela?; la que nunca se rompía, que tenía muchos detalles y ...

Si quieres cambiar, modificar o solamente saber las soluciones que tienes para tu suelo, lee este artículo en el que listamos para tí las 8 opciones que tienes a mano y que son las más baratas. Puedes ...

Etiquetas:

Recomendamos