Como Reformar la Cocina al Mejor Precio



Cuando la cocina necesita un cambio y el presupuesto se tiene que rentabilizar al máximo, existen opciones para hacer este sueño realidad. Siempre contando con la estética y la funcionalidad. Para ello, propongo ideas de como reformar la cocina al mejor precio. Y un buen comienzo para bajar el presupuesto de la reforma de la cocina sustancialmente, es adquirir los muebles de cocina directos de fabrica y aún más, si se cuenta con los medios y conocimientos para montarlos uno mismo. Otra posibilidad, es cambiar las puertas si la estructura está bien.

Con estas opciones y un estudio meticuloso de las necesites imprescindibles, se conseguirá que el espacio sea mucho mejor, y se podrá comprobar que reformar la cocina no es tan caro como pensábamos.

Pasos para reformar la cocina a buen precio

Antes de comenzar con la obra  hay que tener un proyecto personalizado de la cocina, donde estén definidas todas las necesidades a cubrir. Como pueden ser: capacidad de almacenamiento, suficiente espacio de encimera para trabajar, ubicación adecuada de los electrodomésticos, un lugar para comer….. Cada cocina es única y nada se puede dejar al azar, y aún menos cuando se busca un buen precio y no hay que derrochar .

El proyecto se inicia con el diseño de la cocina y un plano de distribución de los muebles y electrodomésticos. Además de un plano de instalaciones donde estarán ubicados exactamente los puntos de agua y de electricidad. Para economizar el presupuesto, se intentará aprovechar las instalaciones actuales. Siempre y cuando estén en buen estado y en el lugar adecuado, donde favorezca el transito y la funcionalidad de la cocina.



En cuanto a la partida de demoliciones y alicatado, se quitará solo lo que se vea, una vez instalados los muebles de cocina. Alicatando solo la zona de cocción y agua, donde se requiere más limpieza. El resto se puede pintar o instalar papel pintado para la cocina, son unas magnificas soluciones, que además abrirán una puerta a la creatividad. Consiguiendo una decoración en la cocina muy personal con bajo coste.



Para el suelo, siempre recomiendo optar por acabados neutros que no condicionen la combinación con el resto de elementos que intervendrán en el diseño de la cocina. Por ejemplo tonos piedra si hay suficiente luz natural y se busca una cocina moderna o estilo industrial, y acabados en madera si se busca calidez y confort. Como la cocina no suele ser un espacio demasiado grande, el presupuesto para la solería no suele excederse. Existen muchas opciones, como los laminados con propiedades hidrófugas, suelos cerámicos con diseños que imitan a materiales naturales, porcelánicos…



Muebles de Cocina Económicos

Una vez realizada la reforma de la cocina, hay que amueblarla. Y todos sabemos que esta partida puede variar según la marca de muebles de cocina. Acabados, distribución, herrajes y todo tipo de detalles que puede hacer que el presupuesto sea más o menos económico. Para conseguir un bajo presupuesto, lo ideal es visitar una fábrica de cocinas. Pero que sea especializada en fabricar cocinas a medida de forma directa para el consumidor sin intermediarios. De esta manera nos ofrecen muebles de calidad a precios muy por debajo de las grandes marcas, sin que el consumidor tenga una merma en las calidades o en los acabados.



Cocinas de Fábrica

El secreto para ofrecer un presupuesto económico para los muebles de cocina es sencillo. Basta con realizar todos los procesos de fabricación, desde el corte de la madera, pasando por el lacado o barnizado y finalizando con el ensamblaje del producto en la propia fábrica. Todo ello sin externalizar procesos. De esta manera se consigue maximizar los puntos fuertes y optimizar costes. A ello hay que añadir la ventaja que supone la venta directa para el usuario final. Ahorrando al consumidor los costos directos e indirectos de la comercialización en tienda. La suma de todos estos factores hacen que los muebles de cocina sean mucho más económicos sin bajar  la calidad.



Como podrás comprobar, Como Reformar la Cocina al Mejor Precio, es posible. Todo es cuestión de seguir los pasos adecuados y contar con un profesional que te asesore. Porque con el también conseguirás rentabilizar al máximo el presupuesto.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos