Cómo renovar el patio de casa por poco dinero

portada patio


Sigo renovando espacios en casa, así que aprovecho para enseñarte el paso a paso para renovar el patio de tu casa por poco dinero.

Lo se, parece que nunca acabo, siempre me queda algo pendiente…

Después de terminar con el lavadero no podía dejar el patio de casa tal y como estaba, realmente necesitaba un lavado de cara urgente. Y es que, con un pequeño toque a las paredes y por muy poco dinero mi patio parece otro completamente nuevo.

Gracias a la colaboración de Beissier el proceso ha sido súper fácil. Verás con qué poco le das una vuelta al patio de tu casa.



Materiales 


Una espátula

Aguaplast relleno elástico de Beissier

Aguaplast para enluce de Beissier

Pintura blanca

Rodillo y brocha para pintar 

Lija de grano grueso de 80

Lija fina de 180

Lo primero, despejar el espacio.

En realidad, como he comentado antes, lo que más falta le hacía a mi patio era arreglar la pared.

Como te puedes imaginar, lo primero que hay que hacer es quitar toda la cacharrería que hay en el patio para dejar la pared lo más despejada posible y así poder trabajar sin cosas incordiando por todas partes.

Aproveché, ya de paso, para darle una buena barrida al suelo, que un poco de falta le hacía, la verdad. Y es que el patio, al ser una estancia exterior, se mancha muchísimo. ¿Qué te voy a contar que no sepas verdad?







Seguimos limpiando, esta vez le toca a la pared del patio.

Una vez hemos hecho espacio en el patio, es hora de preparar la pared para dejar la superficie totalmente limpia. Es decir, quitar todo tipo de tornillos, pintura seca y todo lo que esté de más.

Con un espátula descascarillamos bien toda la pintura sobrante para así después poder lucir la pared.  Nos deshacemos también de todos aquellos tornillos o enganches que no sirvan.







Descascarillar, enlucir y pintar.

Una vez que la pared está ya preparada y limpia pasamos a enlucir. En este caso he utilizado dos tipos de masilla:

Aguaplast relleno elástico de Beissier. Se trata de un relleno elástico que viene ya preparado. Este relleno lo he usado para tapar los agujeros y aquellas partes que estaban más agrietadas. Se adhiere muy bien a la superficie y esto hace que sea muy fácil trabajar y poder esparcirla.

Aguaplast exterior para enluce de Beissier. Esta masilla viene en polvo y hay que prepararla: 1kg de polvo x cada 0,3L de agua. Usaremos este producto para enlucir las zonas menos dañadas. Con este producto el acabado será más fino.Finalizado este proceso hay que esperar a que la masilla esté bien seca (recomiendo al menos 24hrs). Pasado este tiempo, utilizaremos una lija de grano grueso para las zonas donde hemos usado el relleno elástico y después una más fina para terminar de lijar el resto de la pared y así  dejarla totalmente lisa y preparada para pintar.













Llega ya el momento definitivo, brocha, rodillo y ¡a pintar la pared!

No se cómo de grande será tu patio, pero yo he acabado muerta de darle al rodillo.

Y una vez pintada la pared, solo queda colocar todo en tu sitio o añadir muebles nuevos si en tu caso has decidido también cambiar un poco la decoración.

pintando la pared del patio


Yo he aprovechado para cambiar mis plantas a un macetero nuevo. No veas como estaban de fuertes las raíces…. menos mal que estaba Patri para darme una mano. ¡Hasta un hormiguero hemos encontrado! Ahora entiendo por qué mi casa estaba llena de hormigas.

¡Ojo al macetero! Es un macetero lechuza que lleva incorporado un sistema de riego que te indica cuándo es momento de volver a regar las plantas. ¡No me digas que no es la pera!. Se que mis plantas están encantadas, porque anda la de veces que se me olvida echarle agua a las pobres.

Si después del cambio en el patio te ha quedado espacio y quieres aprovechar para poner más plantas, quizás te interese este post para crear un huerto urbano.

Y ya para rematar he colocado unas celosías de madera en la pared para enganchar las plantas y que así tenga un poco la forma de los tan de moda jardines verticales.









Por muy poco dinero, el patio de mi casa ha quedado como nuevo.

Ya has visto con qué poco he dado un cambio de 360º al patio de mi casa. Y es que en realidad con solo darle una lavada de cara a la pared, lo que era una zona que parecía abandonada, es ya una estancia que que da sensación de ser el patio de un piso recién comprado.

En mi caso yo no he cambiado ningún mobiliario porque lo tenía recién comprado. Lo único que he hecho es cambiar un poco las plantas. 

 

Si estás pensando en comprar también muebles nuevos te recomiendo que primero arregles la pared y luego veas cómo va quedando la cosa. Quizás no necesites gastar dinero en nuevo mobiliario sino añadir alguna planta o algún pequeño detalle.

Como siempre, espero que este tutorial te haya servido para ponerte manos a la obra y arreglar ese patio olvidado para poder aprovecharlo, que aún nos quedan días de sol y buen tiempo. 

O quizás quieras compartirlo con alguien que está pensando renovar el patio de su casa.

En cualquier caso, me encantará ver el resultado. Puedes compartirlo en IG con el #DIYblancometro.

¡Nos vemos en el siguiente tutorial!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Etiquetas: DIYGeneral

Recomendamos