comunidades

Como renovar la cocina sin gastar mucho dinero

renovar la cocina


¿Sueñas con cambiar al aspecto de tu cocina? ¿Quieres actualizar la cocina para vender o alquilar tu piso? Si su estado no requiere grandes cambios puedes, puedes renovar la cocina sin gastar mucho dinero. ¿Cómo? Haciendo pequeños cambios que no requerirán obra.

Con las soluciones que hoy compartimos con vosotros seréis capaces de darle un aire nuevo a vuestro cocina. Y no necesitaréis para ello ni una licencia de obras, ni un contratista. Renovar los armarios de la cocina, cambiar los suelos o sustituir las lámparas, es algo que podréis hacer con un presupuesto ajustado.

Pintar los muebles

¿Los muebles de la cocina han dejado de gustarte? ¿Se han quedado anticuados? Aunque cambiarlos pueda parecer la única solución, ¡no lo es! Si se encuentran en buen estado la pintura es un recurso fantástico para renovar estéticamente la cocina de forma económica.

Pintar los muebles para renovar la cocina


Para pintar los armarios empieza por desmontar puertas y cajones, retirar los tiradores y limpiar las superficies con agua y jabón. Después, lija superficialmente para mejorar la adherencia de la imprimación que aplicarás a continuación con un rodillo de poro cero o brocha. Una vez seca, solo restará pintar las superficies con un esmalte al agua del color que quieras.

Apuesta por una cocina blanca si el espacio no cuenta con una buena iluminación. ¿Buscas algo mas atrevido? Aplica un azul o verde oscuro en los armarios inferiores y reserva el blanco para los superiores. O apuéstalo todo a una tonalidad atrevida y reserva el blanco para las paredes.

Cambiar los tiradores

Cambiar pequeños accesorios como los tiradores puede darle un aire nuevo a la cocina. Lo ideal es que estos tengan similares características a los actuales; es decir, que los agujeros de los tiradores viejos te sirvan para colocar los nuevos. Retira uno, toma medidas y consulta diferentes catálogos o acude a la ferretería mas cercanas siempre con las medidas en mente.

Tiradores


Los tiradores de aluminio con acabado mate encajan bien en la mayoría de cocinas modernas. Podrás encontrarlos de varios tamaños y acabados y dada la variedad existente no tendrás problema para adaptarlos a los agujeros ya hechos. Entre los mas populares actualmente para decorar cocinas minimalistas y vanguardistas se encuentran también los tiradores en acabado negro mate. ¿Buscas algo mas original? Los tiradores fabricados en cuero son la última tendencia para completar armarios en tonos cremas o pastel.

Renovar las puertas de los armarios

Si las puertas de los armarios están dañadas, cambiarlas será una forma de renovar la cocina. Además de cambiar el estilo y el color del mueble, renovar las puertas te permitirá llamar la atención sobre un rincón concreto si así lo deseas. ¿Cómo? Colocando una vitrina que rompa con la estética general y aporte dinamismo mostrando el interior de algunos armarios.

Renovar las puertas de los armarios es una alternativa económica y limpia. No tendrás ni que sacar las cosas de los armarios para llevar a cabo esta transformación; unicamente tendrás que quitar las puertas antiguas y poner las nuevas en su lugar. Una característica que, sin duda, anima a realizar este cambio.

Cambiar el color de los azulejos

Cambiar el color de los azulejos de la cocina ¡está en tus manos! Solo debes acudir a la tienda de pinturas mas cercana y pedir un esmalte especial para azulejos del color que desees. También tendrás, por supuesto que añadir a la cuenta aquellas herramientas necesarias para completar la tarea: rodillo, brocha, papel protector, cinta de carrocero…

Pintar azulejos


¿No sabes qué color elegir? Tendrás que tener en cuenta los colores que ya tienen tus muebles o el suelo para escoger el mas adecuado. Si los colores que predominan en tu cocina son oscuros, probablemente te interesará apostar por tonos claros para las paredes, para que haya contraste. De la misma forma si tanto el suelo como los muebles son blancos, pintar los azulejos del salpicadero en un tono mas oscuro hará que la pared principal resulte mucho mas mas atractiva.

Colocar suelos de vinilo

Si quieres cambiar el suelo de la cocina sin levantar el pavimento existente, los suelos de vinilo son la solución. Recomendado para un uso intenso, son aptos para todas las estancias de tu hogar, incluidos baños y cocinas. Podrás colocarlos sobre el pavimento existente, incluso sobre suelos radiantes por agua.

Suelos vinilicos


Colocar estos suelos resulta además muy sencillo, ¡tu mismo podrás hacerlo! Solo tendrás que quitar el papel protector del adhesivo que tiene en la parte posterior e ir colocando una loseta al lado de otra. Podrás encontrar suelos vinílicos con diferentes acabados. Otra forma de renovar la cocina sin gastar mucho dinero.

Cambiar las lámparas

La iluminación tiene la capacidad de crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Una buena iluminación, no solo debe potenciar la luz natural, también debe proporcionar a cada zona la luz necesaria para la actividad que se desarrolla en esta. Por tanto, además de una luz general serán necesarios luces puntuales bajo los armarios altos de cocina, sobre la isla o la mesa de comedor.

Lámparas cocina


Si buscas una cocina de tendencia apuesta por las lámparas colgantes para renovar la cocina. Quedarán fantásticas sobre la isla o la mesa como complemento a los focos integrados en el techo. Escoge siempre bombillas LED; a la larga supondrán un gran ahorro energético y por tanto en la factura de la luz.

También pudes sumar a estos cambios otros relacionados con la decoración. Renovar la cocina sin gastar mucho dinero es posible. Plantéatelo como un nuevo proyecto y ponte manos a la obra.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo vuelve, tal como confirma el pavés. Este material tuvo un gran protagonismo en la década de los 80s pero comenzó a perder vigencia a finales del siglo XX. Ahora, sin embargo, gracias al papel que ...

Ya sea por su forma, su tamaño o su ubicación existen ventanas difíciles de vestir. Una ventana descentrada, una ventana con forma de arco o con dimensiones poco convencionales, por ejemplo, podría re ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Decoora

Las cocinas, como cualquier otro espacio en casa, necesitan reformas de vez en cuando, ya sea porque se han quedado fuera de las tendencias en decoración o porque han dejado de ser funcionales. Hay muchas formas de realizar una reforma de la cocina que podemos tener en cuenta para cambiar el aspecto de la nuestra. Vamos a ver algunas interesantes ideas para reformar la cocina que pueden sernos úti ...

Decoora

¿Ha llegado la hora de renovar tu cocina? Es probable que de ser así estés pensando en el estilo y el color de los armarios con los que quieres darle un nuevo aire, ¿nos equivocamos? El negro es un color en el que pocos piensan y que, sin embargo, destaca frente a otros por su carácter vanguardista. ¿Necesitas ideas para incorporar el negro a tu cocina? Existen muchas formas para incorporar el col ...

Cocinas Complementos Decoora

A la hora de amueblar tu cocina cuenta cada pequeño detalle que puedas elegir, pues siempre decimos que el conjunto debe ser equilibrado y buscar cierta coherencia en cuanto al estilo. Es por eso que si te has decidido por el conocido estilo rústico es normal que busques tiradores de cocina rústicos. Este tipo de tiradores, que podemos encontrar en muchos materiales y estilos, cuentan con diversos ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Todas las estancias de nuestro hogar necesitan muebles de almacenaje en los que poder guardar los objetos que tenemos, para tener una buena organización dentro de nuestra casa. El baño es otro de esos lugares en los que vamos a necesitar los prácticos armarios de baño, los cuales pueden tener distintos estilos y diseños. Elegir el armario de baño perfecto puede ser una ardua tarea, ya que tenemos ...

Cocinas

Las cocinas pequeñas son un reto. Conseguir hacer espacio para todo aquello que podamos necesitar para cocinar sin perjudicar la funcionalidad y comodidad de este espacio suele convertirse en un rompecabezas. Rompecabezas que hoy te ayudamos a resolver para que diseñar tu cocina nos e convierta en un dolor de cabeza. Los metros son los metros y no podemos cambiarlos. Lo que si podemos hacer es ju ...

CONSEJOS DECO

Las reuniones con amigos, las conversaciones importantes, los secretos, esa copa de vino mientras se cocina, las primeras papillas...mentiría si no digo que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa (yo diría que casi más que el salón). Un sito donde pasamos la mayor parte de nuestra vida merece que lo cuidemos y que esté a nuestro gusto. Pero no siempre podemos elegir o hacer la ...

En 2019, los espacios modernos son tendencia. ¿Y por qué no? Con menos desorden y una sensación zen, las casas modernas pueden ayudarlo a relajarte y que te encante tu hogar. Por supuesto, el diseño moderno y simplificado es probablemente mucho más fácil de encontrar en hogares más nuevos y áreas metropolitanas. Pero, ¿y si tu lugar es decididamente más tradicional? Si te gusta la estética del di ...

Cocinas Decoración Muebles

Las islas son la esencia de las cocinas de carácter abierto. Contribuyen en el diseño general del espacio, como barrera física, separando los ambientes de cocina y salón-comedor. Además, proporcionan espacio extra tanto de trabajo como de almacenamiento y pueden servir, si se acondicionan para ello, como mesa de desayuno. Las islas se convierten en el foco de atención de las cocinas de carácter ab ...

Cocinas Complementos Decoora

En la cocina siempre preparamos un café a primera hora de la mañana, pero a veces no lo tenemos todo a punto, y debemos ir buscando cada cosa por la cocina. Es por eso que nos parece una idea fabulosa la de tener una zona de café en este lugar de la casa, para tomar uno cuando nos apetezca y tenerlo todo a mano. Si eres amante de tu café de mañana o a la hora de comer, este pequeño rincón puede ha ...

Decoora

Cajas y cestas son grandes aliados para poner orden en nuestro hogar. Nos permiten organizar prendas, accesorios, documentos, juguetes y pequeños objetos haciendo que armarios, cajones y estantes se vean mas ordenados. Y no es necesario que las compres, bastará con que sepas cómo decorar las caja de cartón que recibes con los pedidos que tramitas online. Tendemos a complicarnos mucho y a gastar d ...