Cuando se trata de tomar riesgos de diseño en nuestra casa, las apuestas pueden ser más altas que, por ejemplo, elegir un zapato nuevo y atrevido para amplificar un conjunto. Solemos jugar de forma segura cuando tomamos decisiones de decoración para el hogar, ¡y con razón!
Y, sin embargo, en el otro lado, hay algunos riesgos de diseño que pueden pagar en grande. Pueden cambiar completamente la apariencia de tu espacio, agregar toneladas de personalidad y crear una conversación increíble. Pero, ¿cómo sabe cuáles vale la pena hacer y cuáles es mejor dejarlas enterradas en?
Cómo tomar más riesgos en el diseño de tu hogar
Hemos desglosado algunos de los riesgos de diseño más fáciles de tomar, todos los cuales tendrán un gran impacto sin hacer que sientas que te has tirado de un precipicio.
Trate de pintar otra cosa ademas de paredes
Pintar nunca necesita ser una gran inversión. Pero cambiar los colores en tu hogar y pintar es un riesgo que siempre se verá recompensado porque es muy fácil de cambiar. Una forma de realmente arriesgarte es ir más allá de las paredes y pintar tus molduras, las ventanas y las puertas de un color único.
¡Solo piensa en lo hermosa que puede verse tu puerta de entrada en una rosa suave o en un azul marino atrevido!
Crea un muro de realce
Una vez más, la pintura es la respuesta aquí. Pero si quieres ir un paso más allá, toma un riesgo y crea una pared con papel de tapiz, molduras geométricas, paneles de madera o un impresionante mural. Ve audaz y crea un gran impacto.
Mezcla de estilos
A veces nos metemos en un poco de rutina en términos de nuestro estilo de diseño. No tengas miedo de introducir un nuevo elemento en tu habitación o dejar que esa pieza extraña tome el centro del escenario.
Alejarse de la mentalidad de “todo tiene que coincidir” es definitivamente un riesgo de diseño que vale la pena tomar.
Elegir ilustraciones únicas
Una forma sencilla de causar mucho impacto es arriesgarse con las ilustraciones. Sal de tu zona de confort y elige algo único, con mucho color, patrón o contenido interesante. Tal vez quieras encontrar una pieza vintage divertida, o si no quieres gastar mucho dinero, prueba una opción para imprimir.
Piensa en la escala en tu toma de riesgos. ¿Por qué no optar por una pieza a gran escala que seguramente creará mucho drama?
Encontrar nuevas texturas
Si tu espacio se siente como si le faltara algo, intenta mirar hacia las texturas. Arriesgate inyectando telas, maderas y metales interesantes abre un montón de posibilidades. Mezclar metales es un gran riesgo, ya que aporta mucho carácter a un espacio.
Ve al mercado de las pulgas
Cuando estés cuestionando si vale la pena o no un riesgo de decoración, considera la posibilidad de cambiar de opinión. Siempre puedes encontrar esos artículos únicos de época que realmente pueden hacer que un espacio cante. O si encuentras la pieza vintage perfecta, podría valer la pena la inversión. Todos tendemos a estar de acuerdo en que las salas más atractivas siempre se arriesgan al incorporar lo antiguo con lo nuevo.
Agregar más iluminación
Claro, la iluminación puede ser una actualización costosa, pero hoy en día hay más y más opciones que no tienen que acabar todo tu presupuesto. ¡Y pueden ser el lugar perfecto para correr un poco de riesgo! Considera la iluminación como un elemento de diseño divertido que “vestirá” la habitación. Es la joyería del espacio, ¡así que no tengas miedo de salir de tu zona de confort y elegir algo que te guste!
Abraza la oscuridad
En los días de luz y brillo, arriesga y ve a por lo oscuro y dramático. Es un mito urbano que pintar un espacio pequeño te hará sentir más pequeño… de hecho, lo hará sentir acogedor e íntimo. Combina tus paredes oscuras con un vibrante toque de color para otra capa de riesgos y observa cuán dinámico puede ser tu espacio.
Toma el enfoque
¿Techos blandos y aburridos? Toma un riesgo y acentúa la quinta pared con un color de pintura audaz, papel tapiz, solapa, tejas del techo u otros detalles arquitectónicos.