Cómo usar la técnica del degradado para pintar tus paredes

Las paredes sombreadas es una técnica de pintura decorativa que crea un efecto degradado. Se trata de fundir, suavemente, un solo color de pintura con otras tonalidades. El resultado es un efecto lavado muy favorecedor.



Espacio creado por Behruz Studio, foto original en Houzz

.

Materiales:

Cinta métrica y lápiz

2 colores de pintura diferentes

Escalera

Cubo y rodillo mediano

3 bandejas de pintura grandes

Pinceles de varios tamaños

Un vaso desechable para medir

Una esponja

Dos colores de pintura con base de aceite, que se secan lentamente y se mezclarán con facilidad. No utilices pinturas de secado rápido o látex.


Por Esther Algara Barcelona – Ideas para decorar paredes

..

1. Elegir los colores que vas a mezclar según el círculo cromático
Los colores complementarios son los que se encuentran en lados opuestos. Si escoges azul y naranja o rojo y verde, por ejemplo, tendrás un efecto contrastado. En cambio, si quieres un ambiente sereno, escoge colores análogos o contiguos, como el morado y el azul o el naranja y el rojo.



Espacio creado por Virginia Sánchez, foto original en Houzz

.

2. Delimita la pared por secciones
Con la ayuda del lápiz y de la cinta métrica delimita tres secciones iguales en la pared.

Si has elegido dos colores totalmente distintos azul y verde, por ejemplo; o un solo color mezclado con blanco, necesitarás dividir la pared en más secciones para crear un degradado suave y gradual.



Espacio creado por Juliette ByrneVer más ejemplos de comedores

.

3. Decide cuál será la transición de color
Desde el suelo al techo, de más oscuro a más suave, para que el espacio parezca de mayores dimensiones. O, a la inversa de más claro a más oscuro, para crear un ambiente acogedor.



Espacio creado por Kristin RockeMás fotos de lámparas de techo

.

4. Prepara la pared
Con la pared limpia y seca, aplica una capa de imprimación con el color más claro y luminoso para evitar que la pintura se seque y resulte sencillo mezclar los colores. Espera a que se seque.



Espacio creado por Dulux, foto original en Houzz

.

5. Cómo pintar paredes de tres secciones
Prepara tres bandejas de pintura con antelación y vierte los colores elegidos en cada una de las bandejas. Utiliza el vaso desechable para crear un tercer color, combinando los dos primeros a partes iguales, y añade la mezcla a la tercera bandeja de pintura.

Trabaja en secciones pequeñas. Empieza por el color más oscuro para pintar la zona inferior de la pared; usa el más claro para el tercio superior del muro; y, por último, en el centro emplea el color personalizado que has mezclado anteriormente. Deja 3 centímetros entre cada color.



Espacio creado por Colorhouse Paint, foto original en Houzz

.

6. Cómo hacer el efecto sombreado perfecto
Usa un pincel grande y seco para mezclar los límites de cada color, haciendo trazos en forma de X. No esperes a que la pintura se seque: así los colores se mezclarán fácilmente. Utiliza una esponja humedecida para crear un degradado más natural.

Artículo original publicado en Houzz.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Etiquetas: OtrosHouzz

Recomendamos