Espacio creado por Behruz Studio, foto original en Houzz
.
Materiales:
Cinta métrica y lápiz
2 colores de pintura diferentes
Escalera
Cubo y rodillo mediano
3 bandejas de pintura grandes
Pinceles de varios tamaños
Un vaso desechable para medir
Una esponja
Dos colores de pintura con base de aceite, que se secan lentamente y se mezclarán con facilidad. No utilices pinturas de secado rápido o látex.
Por Esther Algara Barcelona – Ideas para decorar paredes
..
1. Elegir los colores que vas a mezclar según el círculo cromático
Los colores complementarios son los que se encuentran en lados opuestos. Si escoges azul y naranja o rojo y verde, por ejemplo, tendrás un efecto contrastado. En cambio, si quieres un ambiente sereno, escoge colores análogos o contiguos, como el morado y el azul o el naranja y el rojo.
Espacio creado por Virginia Sánchez, foto original en Houzz
.
2. Delimita la pared por secciones
Con la ayuda del lápiz y de la cinta métrica delimita tres secciones iguales en la pared.
Si has elegido dos colores totalmente distintos azul y verde, por ejemplo; o un solo color mezclado con blanco, necesitarás dividir la pared en más secciones para crear un degradado suave y gradual.
Espacio creado por Juliette Byrne – Ver más ejemplos de comedores
.
3. Decide cuál será la transición de color
Desde el suelo al techo, de más oscuro a más suave, para que el espacio parezca de mayores dimensiones. O, a la inversa de más claro a más oscuro, para crear un ambiente acogedor.
Espacio creado por Kristin Rocke – Más fotos de lámparas de techo
.
4. Prepara la pared
Con la pared limpia y seca, aplica una capa de imprimación con el color más claro y luminoso para evitar que la pintura se seque y resulte sencillo mezclar los colores. Espera a que se seque.
Espacio creado por Dulux, foto original en Houzz
.
5. Cómo pintar paredes de tres secciones
Prepara tres bandejas de pintura con antelación y vierte los colores elegidos en cada una de las bandejas. Utiliza el vaso desechable para crear un tercer color, combinando los dos primeros a partes iguales, y añade la mezcla a la tercera bandeja de pintura.
Trabaja en secciones pequeñas. Empieza por el color más oscuro para pintar la zona inferior de la pared; usa el más claro para el tercio superior del muro; y, por último, en el centro emplea el color personalizado que has mezclado anteriormente. Deja 3 centímetros entre cada color.
Espacio creado por Colorhouse Paint, foto original en Houzz
.
6. Cómo hacer el efecto sombreado perfecto
Usa un pincel grande y seco para mezclar los límites de cada color, haciendo trazos en forma de X. No esperes a que la pintura se seque: así los colores se mezclarán fácilmente. Utiliza una esponja humedecida para crear un degradado más natural.
Artículo original publicado en Houzz.