Comprar frutas y verduras por Internet

¿Tu jornada laboral no deja tiempo para las visitas al supermercado? ¿Estás buscando formas de ahorrar con tu compra online? Aunque los usuarios de los super online aumentan cada vez más en España, el consumidor todavía se muestra cauteloso cuando se trata de adquirir frutas y verduras online. ¿Qué garantías nos ofrecen estos establecimientos digitales a la hora de comprar frutas y verduras? ¿Qué opciones podemos encontrar en cuanto a variedad y calidad?

Los supermercados online representan una magnífica oportunidad para ahorrar tiempo y dinero en tus compras, si sabes cómo hacerlo. Si eres principiante en el mundo del comercio electrónico, aquí te damos todas las claves a tener en cuenta a para comprar frutas y verduras online, productos frescos imprescindibles para una alimentación sana y equilibrada. ¿Listo para descubrirlas?

Una buena planificación, fundamental

La primera regla de oro a la hora de comprar frutas y verduras online es contar con una buena planificación. Los supermercados online permanecen abiertos las 24 horas del día, durante los siete días de la semana, por lo que puedes visitarlos en cualquier momento que necesites, pero, si gestionas adecuadamente tus compras, podrás hacer de esta tarea doméstica una misión mucho más rápida y sencilla.

Organiza tus compras en función de tus necesidades: compras mensuales para productos de consumo habitual, como los de limpieza o higienes, compras semanales con tus productos frescos… Para optimizar con las frutas y verduras online, organiza tus menús y comidas semanales. Piensa en el tipo de platos que quieres elaborar y así no olvidarás ningún ingrediente para tus recetas, sin comprar de más.

Frutas y verduras online, con las mismas garantías

Uno de los principales motivos que explican la baja cuota de mercado de los frescos en el comercio online es la falta de experiencia directa. Cuando hablamos de frutas y verduras online, el consumidor no puede ver, oler ni tocar el productos para comprobar su calidad, con lo que podemos llegar a sentir que estamos comprando a ciegas. Sin embargo, el canal online ofrece las mismas garantías en cuanto a calidad y variedad que los establecimientos tradicionales.

Para suplir esta falta de experiencia directa, presta atención a la información que los supermercados online ofrecen sobre cada producto: composición, origen y fabricante, información nutricional, presencia de alérgenos… Y si necesitas más información, ¡no dudes en preguntar! Los establecimientos online suelen ofrecer diversos canales de comunicación, desde chats hasta mails o teléfonos de atención al cliente, en los que plantear este tipo de consultas.

Apuesta por frutas y verduras de temporada

Si quieres comprar fruta y verduras, otro buen consejo para sacar el máximo partido a tu presupuesto es apostar por las variedades de temporada. Estas frutas han sido cultivadas de forma natural, no en invernadero. Gracias a eso, poseen un mayor contenido en minerales y vitaminas y además, sus costes de transporte son menores, por lo que pueden comercializarse a precios más económicos que la fruta de invernadero. Además, de esta forma, además de ahorrar en tu cesta de la compra estarás contribuyendo a activar la economía local.

En cuanto a variedades, si quieres comprar frutas, como las que puedes encontrar en el supermercado online Condisline, este verano, en agosto encontrarás propuestas tan deliciosas como los melones y las sandías, muy refrescantes y con un alto contenido en agua, los melocotones, albaricoques y nectarinas, plátanos o paraguayas. A la hora de comprar verduras online en Condisline, en agosto contamos con variedades de temporada como los ajos, cebollas, calabacines, calabaza, pepinos, lechugas, rábanos o zanahorias.

Ahorro de tiempo frente al canal especialista

El canal especialista sigue constituyendo una de las opciones preferentes de los consumidores para comprar fruta y verdura, pero cubrir nuestras necesidades semanales o mensuales de productos frescos implica visitas reiteradas a varios establecimientos -carnicería, frutería, pescadería, panadería, etc.- Incluir este tipo de productos frescos en la compra del supermercado es una forma de optimizar el proceso, ahorrando tiempo y dinero y evitando desplazamientos innecesarios.

Aprovecha las nuevas herramientas digitales

Cualquier ama o amo de casa con experiencia conoce bien la importancia de la planificación para ahorrar en la lista de la compra pero, si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los supermercados online, existen algunas herramientas que deberías conocer. Las listas de la compra o los comparadores de precios que ofrecen estos establecimientos te serán de gran ayuda para organizarte y programar tus compras, según mejor te convenga. Así, podrás confeccionar tus listas semanales con tiempo, en un descanso en el trabajo o mientras regresas a casa tras tu jornada.

Puedes crear tantas listas de la compra como desees. Incluye en tus listas mensuales productos no perecederos de consumo frecuente, como los de limpieza o cuidado personal, por ejemplo, y reserva las listas semanales para verduras y frutas online y demás productos frescos.

Formatos adaptados a tus necesidades

Antes de comprar fruta y verduras online, piensa en tus necesidades y escoge el formato más adecuado. Los supermercados online siempre cuentan con ofertas y promociones si compramos los productos en packs o en formato grande, pero muchas veces podemos terminar adquiriendo mucho más de lo que necesitamos, seducidos por la posibilidad de ahorro. Intenta ajustar tus compras a tu consumo real y, además de recortar gastos, evitarás desperdiciar comida.

Si quieres comprar frutas o verduras, en el supermercado online puedes optar por bandejas envasadas por unidades, muy interesantes para aquellos que viven solos, o por peso, con formatos más grandes, ideales para familias. Si quieres ahorrar tiempo en la preparación, puedes comprar fruta ya troceada o verduras online en formato ensalada, listas para aliñar.

Ofertas exclusivas online

Conscientes de que los productos frescos siguen siendo su gran asignatura pendiente, los supermercados online ofrecen a sus usuarios una gran diversidad de promociones, ofertas y descuentos para este tipo de productos, muchas veces solo disponibles para los compradores online. Para comprar frutas o verduras, presta atención a las ofertas de fruta de temporada y encontrarás muchas propuestas para disfrutar del auténtico sabor del verano, ¡al mejor precio!

Como puedes ver, las frutas y verduras online cumplen con las mismas garantías y controles de calidad que el surtido que puedes encontrar en los mostradores de cualquier establecimiento físico, con todas interesantes prestaciones añadidas que ofrece la distribución digital. Con un poco de planificación previa, incluir estos productos frescos en tu lista de la compra semanal o mensual te será de gran utilidad para recortar gastos y optimizar tu tiempo. Nuevas tecnologías para el universo digital, pensadas y desarrolladas para hacerte la vida más fácil.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos