The Numen Studio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Con permiso de Mademoiselle Chanel



Con permiso de Mademoiselle Chanel, nos vamos a adentrar en esta ocasión en el universo decorativo creado por el arquitecto Peter Marino en Madrid. La maravillosa Boutique Chanel, se erige como un espacio mítico, puro reflejo de los gustos estéticos que Coco Chanel reflejó a la perfección no solo en su maravillosa suite del Hotel Ritz de Paris…

Chanel1


Chanel2
 Fotos: lachanelphile.com

sino también en la impactante tienda de la Rue Cambon, en la ciudad de la luz…

Chanel3


Chanel4


Fotos: tripadvisor.es

El espacio de la Maison se erige imponente en la calle Ortega y Gasset, muy próximo a su anterior ubicación. En esta ocasión, el arquitecto Peter Marino, uno de los arquitectos más codiciados entre las celebrities, ha desplegado en todo su esplendor su savoir faire. Ver a este arquitecto enfundado en su sempiterno vestuario de cuero nos podría llevar a una idea un tanto confusa de la línea decorativa y estética en la que desarrolla su trabajo… lo cual nos demuestra una vez más, ¡que las apariencias engañan!.

Chanel5


Foto: Peter Marino con el diseñador John Galliano. Fuente: abc.es

Nuestro arquitecto en esta ocasión, empezó su andadura profesional como pupilo de Andy Warhol. De su maestro no solamente adquirió la pasión por el arte y las cosas bellas, sino también el arrojo para enfrentarse a los convencionalismos y entregarse a la más pura irreverencia personal y artística. A pesar de su look un tanto agresivo, a la hora de acometer un trabajo Marino siempre sabe demostrar su lado estético más delicado y glamuroso. Por algo es conocido como “el arquitecto del lujo“.

Chanel8


Foto: Dior Boutique, New. York. Fuente: bocadolobo.com

Chanel7


Foto: Tienda Louis Vuitton, Paris. Fuente: bocadolobo.com

Chanel6


Foto: Louix Vuitton Étoile Maison, Roma. Fuente: bocadolobo.com

Así pues, aceptemos la invitación de Mademoiselle Chanel para conocer su espléndido espacio.

Chanel9


 Foto: telva.com

Un espacio amplio de más de 450 metros cuadrados acoge no solamente las colecciones prêt-à-porter, sino también bolsos, colecciones de zapatos, bisutería y accesorios. Un ambiente de puro lujo en el que las paredes forradas de tweed dorado se convierten en protagonistas indiscutibles. Una vez más, Marino ha rendido homenaje a una de las prendas fetiche de Chanel, el tweed, el cual no solamente ha sido aplicado en las paredes sino también en el tapizado de muebles. Demos gracias a la relación amorosa de Chanel con el duque de Westminster, de la cual surgió la incorporación de tan maravilloso material al mundo de la moda y la decoración.

Chanel10


   Foto: telva.com

Como buen amante del cuero, Marino no ha podido resistirse a utilizarlo en cojines, creando una maravillosa combinación con piezas de mobiliario clásicos.

Chanel11


   Foto: telva.com

El dorado está omnipresente en el ambiente, materializado en perlas y paredes de grafito y oro, puro acorde cromático de la felicidad y la relevancia.

Chanel13


Chanel14


Fotos: woman.es

En esta ocasión, Marino nos ha regalado otro guiño a un imagen indisociable de Chanel, las perlas, las cuales adoraba usar en cualquier momento del día. Largas filas de cristales de espejo y perlas negras, doradas y blancas, obra del artista Jean-Michel Othoniel, cuelgan a lo largo de las paredes, precipitándose sobre una superficie de negro profundo. El resultado es impactante.

Chanel15


Foto: vogue.es

Chanel16


Foto: telva.com

Como curiosidad, contaros que el cuarto de baño es una área reservado para los clientes más prestigiosos, con el fin de garantizarles una total privacidad y confidencialidad. Seguro que nunca habéis tenido tanta curiosidad de conocer un cuarto de baño.

Chanel17


Foto: telva.com

Marino no solamente ha conseguido hacer las delicias del Káiser, sino también de todos nosotros. Gracias por permitirnos traer un pedacito de la Rue Cambon y de Paris a nuestra vidas.

Autor: Ana Palomares

La entrada Con permiso de Mademoiselle Chanel aparece primero en The NumenStudio.

Fuente: este post proviene de The Numen Studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con permiso de Mademoiselle Chanel

Con permiso de Mademoiselle Chanel, nos vamos a adentrar en esta ocasión en el universo decorativo creado por el arquitecto Peter Marino en Madrid. La maravillosa Boutique Chanel, se erige como un esp ...

Nyam, la despensa de la Bruja de Oro

Estaba deseando llegar a Sort para conocer en persona a Xavier Gabriel, un gran emprendedor fundador entre otros negocios de La Bruja de Oro, un negocio de lotería con mucha magia. Hemos quedado con é ...

Recomendamos