Conoce todas las claves y secretos de la decoración raw para la casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si te consideras un fans de la madera en la decoración en todas sus versiones, no te puedes perder ni una línea de este post. Está dedicado a una tendencia estética que está arrasando, y se recrea en la belleza de este material en estado puro. Y aún hay más. Su sintonía con una forma de vida de espíritu eco friendly. Interesante, ¿verdad? Te cuento las claves y secretos de la decoración raw.

claves y secretos de la declaración raw
Fuente: Remodelista
La madera como protagonista total, y cuanto más imperfecta y natural, muchos más puntos a su favor. Ésta es la esencia de dicha corriente, defensora a ultranza de su carácter raw, rudo, primitivo en inglés. Toda una declaración de intenciones que explora la cara menos estética de este noble material. Mesas robustas y agrietadas, superficies desiguales, taburetes con nudos, etc. Son piezas con un denominador común; exhiben su madera en bruto con total naturalidad. Y sin importar el estilo donde se integren. Las claves y secretos de la decoración raw nos demuestran una cara desconocida de la madera.

Claves y secretos de la decoración raw: integración total en cualquier estilo

Fuente: trebord
Uno de los principales atractivos de estas piezas es que se integran en cualquier estilo decorativo de forma brillante. Son muebles versátiles que encajan de maravilla en ambientes marcadamente modernos, funcionales, en espacios de aire industrial, bohemios, ambientes nórdicos, etc. La razón es que añaden mucha autenticidad a los espacios y enormes dosis de calidez. Y sin borrar las líneas decorativas que ya había de antemano en las estancias.

Los muebles y accesorios con sello raw no están pensados para transformar radicalmente el look de una habitación. Su papel es acaparar toda la atención en una zona o en un rincón estratégico gracias a su nobleza y a su potente impacto visual. Y es que su objetivo es mostrar la gran belleza de sus imperfecciones. Nada como contemplar una mesa, un espejo o unos taburetes fieles a esta corriente, exhibiendo sus grietas y sus acabados sin trabajar, para entender la fuerza expresiva que poseen.

Fuente: Rashida Malik
Puestos a elegir, a mi particularmente estos muebles me parecen una elección de lo más tentadora para integrar en espacios modernos donde hay un predominio de formas sencillas en el mobiliario, materiales ligeros y algún que otro diseño de líneas depuradas con acabados impolutos. La combinación es un choque impactante de mezclas estéticas y sensaciones con resultados cautivadores y atrevidos a partes iguales. Resumiendo, la manera más acertada de apostar por ellos con garantías de éxito es buscar la armonía necesaria dentro de nuestro propio estilo. Pero nada de renunciar a él. Dosificarlos, mezclarlos con otros materiales que nos gustan, elegir el tamaño más idóneo para compensar volúmenes, etc. En definitiva, un juego de equilibrios muy seductor.

Muebles que transmiten bienestar emocional

Fuente: Murray Mitchell
Sigo contándote claves y secretos de la decoración raw. Esta familia de muebles, objetos y elementos tienen la virtud innata de provocar una placentera sensación de hogar. En el salón, el comedor, en una zona de tertulia, o en lugar muy especial de nuestro dormitorio. Al margen del espacio doméstico elegido, contagian a los ambientes de calma y serenidad. Su estética y esencia natural son un tesoro muy preciado para sentir que las habitaciones conectan más con todo lo natural y el espíritu eco friendly. No son mágicos, claro que no, pero sí poseen una importante capacidad para generar bienestar emocional.

Más características que definen la personalidad de estos muebles y superficies. Si hablamos de volúmenes compactos, como mesitas auxiliares o estanterías, pueden ser esos aliados que andábamos buscando para enriquecer un rincón concreto al que no conseguíamos dar su propia personalidad. O la solución para añadir un golpe de calidez y color en ambientes muy neutros en colores, o con predominio de blancos y marfiles. Y si hablamos de tableros o superficies raw, son una elección decorativa llena de fuerza para dar vida a elementos impactantes, como por ejemplo puertas correderas, murales o cabeceros  originales.

Nada que ver al look rústico

Fuente: lushome
Aunque ya te he desvelado gran parte de las claves y secretos de la decoración raw, queda una importante a tratar para despejar dudas. Puede que a estas alturas del post te estés preguntando si toda esta corriente y sus impresionantes muebles de una sola pieza son  una nueva versión del estilo rústico de siempre. La respuesta es no. El encanto de esta corriente consiste precisamente en que está concebida para lucirse conviviendo con elementos de otros estilos, pero sin imponerse a ellos. Es decir, cuantos más mezclados se exhiban junto a diseños y acabados modernos y simétricos, más eficaz será el efecto que persigue.

Maderas en estado puro, pero súper bien cuidadas

Fuente: Rustykalne
Queda claro. El principal atractivo de los muebles y elementos raw reside en hacer bello lo imperfecto. Ahora bien, con matices. De acuerdo en que estas piezas apuestan por la madera al natural como su principal reclamo decorativo. Pero ello no quiere decir que no requieran los cuidados propios de este material. Ni mucho menos que cualquier madera en bruto, al margen de su estado, sea una candidata a transformarse en una objeto con impronta raw.

Es decir, en esta corriente decorativa solo tienen cabida las maderas de calidad, sanas, correctamente tratadas y cuidadas. Solo así pueden mostrarse en los espacios domésticos haciendo gala de su singular belleza. Tan sencillo como proteger estos muebles con barnices y aceites específicos. Necesarios para nutrir su madera y cuidarla del paso del tiempo. Eso sí, sin alterar su color ni maquillar todas esas maravillosas imperfecciones. Lograrás que forman parte de tu vida doméstica muchos más años.
Cuántas claves y secretos de la decoración raw desveladas. ¿Te apetece hacerla un hueco en tu casa?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos