Y como yo extraño lo natural, lo normal de la vida, necesito escribir y contarles cosas..... que en un post de Ig no puedo, no me inspira hablar tanto, como si ver cosas lindas.... Les cuento de Maivilog
A principios de Julio vi en Instagram un bolso que me encantó, miré las fotos de la tienda y la chica era Argentina y hacía unas materas con toda la onda. Le escribí, me dio toda la información y fotos de telas para que eligiera la que más me gustara. A los dos días quedamos de vernos (porque casualmente vive en la misma ciudad que yo) , mi matera era Divina y resultó que con Marina nos charlamos todo, como si nos hubiésemos conocido en otra vida.
Me contó de su proyecto, de cómo llegó a Barcelona, de su vida y por sobre todo (y eso fue lo que más me gustó) del AMOR que le ponía a cada bolso que cosía, sus materiales, pensarlos y el proceso de la elección para cada colección
Utiliza todo tipo de telas y tejidos pero principalemnte el AGUAYO y tela de SACO (arpillera)
El aguayo es la cuna de los indígenas, los bebés se llevan en el aguayo, es también símbolo del esfuerzo y del trabajo, el fruto del trabajo y de la tierra. Extendido sobre la Madre Tierra ―que tan hermosamente evoca el rostro y el corazón materno de Dios― el aguayo es también la mesa en torno a la cual se sienta la familia o la comunidad. El aguayo sintetiza y simboliza toda la vida del pueblo. Al celebrar la Eucaristía sobre el aguayo estamos proclamando la profunda relación que tiene que haber entre la vida y la eucaristía.
La Arpillera es el nombre con que se conoce a la pieza textil gruesa y áspera fabricada con diversos tipos de estopa (de cáñamo de yute), que suele utilizarse como elemento cobertor, y en la fabricación de sacos y piezas de embalaje. Mientras está siendo fabricada, se la sumerge en queroseno para apartar de la misma alimañas como los gusanos.El tejido de arpillera se usa también en la confección de ropa, tapicería y decoración. Sobre su superficie pueden realizarse trabajos de artesanía, bordados y pinturas. (Info de Wikipedia)
Su descripción fue hermosa, son telas nobles, de esfuerzo, trabajo, inclusive de sacrificio pero cada uno lleva algo importante, y sobre todo el aguayo es utilizado para nuestro don más preciado que es llevar a los HIJOS.
Luego de ése encuentro quedamos en su casa/taller para hacerme dos bolsos, estar ahí, compartir unos mates, jugar con su perro y hablar con su hija, ver como corta, mide, y cose de manera natural, casi sin pensarlo ....es algo que le sale de dentro, es una artesana, una artista y por supuesto es una GRAN DISEÑADORA.
Tienen que seguirla en su cuenta de Instragram porque está preparando la próxima temporada y hay unas telas increíbles ! Yo quedaré otro día con ella para que me cuente más cosas .
Qué tengan un gran Jueves !!!
Andrea