¿Conoces todos los tipos de ropa de cama?

Vestir una cama no siempre es fácil, sobre todo teniendo en cuenta las muchísimas opciones que encontramos hoy en día en el mercado: fundas nórdicas, bouti, edredones, colchas edredones, colchas pañuelo, sacos nórdicos… Cada tipo ofrece unas ventajas y desventajas. Te hablamos de ellas para que cuando acudas a tu tienda de hogar sepas exactamente lo que buscas.

Edredones ajustables
Estos tipos de edredones son muy recomendables para dormitorios infantiles. Funcionan como las sábanas bajeras: incluyen unas gomas que permiten que el edredón se adapte al colchón perfectamente. Para cuando no se usa, se cierra mediante una cremallera, por lo que hacer la cama es muy sencillo. Estos tipos de edredones son muy calientes, aunque su nivel térmico variará dependiendo de la calidad de cada edredón en concreto.

Sacos nórdicos
La idea de este tipo de ropa de cama es muy similar a los edredones ajustables. Se trata de fundas nórdicas a modo se saco que se abren con una cremallera. Son muy fáciles de lavar y son ideales para niños que suelen moverse mucho por la noche, ya que la cremallera puede estar cerrada mientras el niño duerme.

Colchas pañuelo
Este tipo de colcha se fabrica con distintos materiales; el más habitual es el tejido de pique, que evita las arrugas en la cama gracias a su dureza. No son muy cálidas, por lo que son recomendables para épocas muy frías o para personas para las que los edredones o fundas nórdicas calientan demasiado.

Boutis o coprilettos
Este tipo de ropa de cama está muy de moda; se trata de una colcha pañuelo con un relleno muy delgado. Como estas, son ideales para las personas a las que les encanta ver su cama sin ninguna arruga, ya que su tejido duro las evita. Es recomendable para el verano, pero también para el invierno. Si se usa una manta debajo como protección extra, la calidez está asegurada.

Edredones y colchas edredones
Siguen la línea de las colchas, aunque el relleno es muy más denso y grueso, por lo que son mucho más cálidos. Actualmente, los edredones están perdiendo terreno por culpa de las bouti y las fundas nórdicas, pero aun así, aún son muchos los fieles a este tipo de ropa de cama.

Fundas nórdicas
Esta es uno de los tipos de ropa de cama más de moda actualmente. Suelen venderse en un pack que incluye una sábana bajera, el saco en el que se introduce el relleno y la funda de la almohada. Son muy calientes y cómodas, y presentan la ventaja de que se usan sin sábanas.

¿Te ha gustado este artículo? En mi blog publico artículos sobre hogar y decoración... ¡Te espero!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos