Los mejores consejos para decorar tu cocina
Elige un color
La forma más económica de decorar tu cocina es cambiando el color de las paredes. El secreto de las paredes de cocina coloridas y geniales es una paleta de tres colores:Color 1: Se refiere a un color existente que no puedes cambiar, que puede ser el color de tus gabinetes o encimera.
Color 2: Puedes utilizar un color neutro de tu elección para complementar el primer color. Asegúrate de que sirva como telón de fondo de la cocina.
Color 3: Este color hace que tu cocina sea única, atrevida e inesperada. El color debería darle a tu cocina un toque especial. Puedes usarlo para convertir tus accesorios en piezas llamativas: Utensilios de cocina y taburetes.
Para encontrar tres colores que combinen, debes tomar algunas muestras de pintura y mezclarlas hasta que veas una combinación que te guste. Cuando encuentres tu paleta favorita, debes tener una muestra de pintura cerca para la compra de accesorios.
Comienza con un punto focal
Deberías empezar a ver tu cocina de la forma en que quieres que la vean otras personas. Entra en tu cocina, como si fuera la primera vez, y pregúntate qué es lo primero que notas. Debes hacer que cualquier punto de la pared más cercana sea el punto focal, lo que significa que debe saltar hacia ti. Al vestir un punto focal, debes ser valiente porque es solo una pared.Las siguientes técnicas te ayudarán a crear un punto focal:
Cuelga una obra de arte grande.
Pinta la pared focal en un tono llamativo.
Use papel tapiz estampado o texturizado.
Estantería abierta
Una vez que renueves tu cocina con una nueva capa de pintura, debes comenzar a agregar capas. Si quieres seguir las últimas tendencias, debes instalar estantes abiertos en tu cocina. Este aspecto iluminará la habitación al agregar algo de espacio visual, pero tendrás que guardar tus táperes en menos gabinetes.Si ya tienes gabinetes superiores, debes dejarlos intactos e instalar estantes flotantes en cualquier pared abierta. Mantén los elementos de exhibición del estante al mínimo y coordínalos por colores para una apariencia elegante. Sin embargo, si deseas hacer un cambio más grande, debes quitar algunas puertas de los gabinetes superiores y volver a pintar la pared en la parte posterior.
TE PUEDE INTERESAR: ACCESORIOS DE COCINA QUE NECESITAS
Complementa la pared
Debes dejar que tu cocina muestre tu personalidad, incorporando tus objetos favoritos a las paredes. Puedes colocar los siguientes elementos en sus paredes:Cestas
Platos añejos
Portadas de álbumes enmarcadas
Espejos
Muestras de tela enmarcadas
Al crear una pared de galería, no es necesario seguir ninguna regla.
Usar pintura para pizarra
Puedes vestir la pared de una cocina aplicando pintura de pizarra negra sobre ella. Una vez que pintes la pared de negro, puedes usar tiza para escribir lo que quieras. Por ejemplo, puedes escribir menús e ingredientes en la pared.Las ideas de decoración de cocinas son numerosas, pero debes elegir la que mejor se adapte a tu espacio. Las ideas anteriores son solo la punta del iceberg; puedes hacer más cambios para decorar tu cocina si lo deseas.