Consejos de decoración para una Navidad diferente


Estamos delante de una Navidad diferente, se recomienda evitar aglomeraciones tanto en tiendas, espacios públicos, restaurantes como en nuestras casas. Aunque esta Navidad va a ser muy distinta a las que hemos vivido hasta día de hoy; ello no impide que el espíritu navideño inunde cada uno de los rincones de tu hogar. ¿Cómo? Ante una Navidad diferente, es clave poner más esmero en la decoración de tu casa.

Este año la Navidad se vive de forma aún más casera. Para acertar con tu decoración de Navidad, hoy quiero compartir contigo una serie de ideas y consejos. ¡Espero que te sean de gran ayuda para disfrutar de estas fiestas tan especiales!

Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_hogar-01


5 Consejos para decorar la casa esta Navidad diferente


No debemos olvidar que la decoración de Navidad se suma a la que ya existe en tu casa. Pero esta suma ayuda añadir un plus de encanto y calidez a tu interior. Uno de los aspectos a destacar de la decoración de Navidad, es que es polivalente; es decir, los adornos que un año utilizaste para decorar el recibidor, otro los puedes utilizar para complementar un rincón de tu salón.

#1 El árbol de Navidad


Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_salón-02


Son muchos los elementos que ayudan a crear un ambiente navideño en tu hogar; pero sin duda alguna el árbol de navidad se convierte en uno de los grandes protagonistas para estas fiestas. Grande, pequeño, rococó, minimalista, con solo ramas, una silueta de árbol en la pared, etc. Son muchas las soluciones de árbol de Navidad que puedes utilizar para decorar tu casa.

Para decorar tu árbol, utiliza un hilo conductor con el resto de la decoración navideña; por ejemplo, los colores o el estilo decorativo (rústico, de colores o brilli brilli). Si optas por decorar un árbol multicolor, te recomiendo que no utilices más de tres colores; ya que sino el resultado final puede ser algo caótico.

Ya que este año toca estar en casa para el bien de todos, porque no dedicas alguna tarde del fin de semana para crear detalles decorativos con tu hijos para decorar el árbol. A los peques les chifla la navidad, y las manualidades son unos bonitos momentos para fomentar su creatividad y pasar un agradable rato en familia; y que mejor que creando detalles decorativos para decorar tu árbol.

#2 Una decoración de Navidad adaptada a la situación


Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_hogar-03


La higiene, la limpieza y desinfección es clave para que entre todos pongamos fin a esta pandemia. Por lo que te propongo que en esta Navidad diferente seas aún más creativa de lo habitual. ¿Cómo? Si vas a tener invitados en casa, planifica donde van a dejar los zapatos; por ejemplo en la entrada de tu casa puedes dejar preparadas unas series de cajas, donde puedan dejar los zapatos. O ten preparados unos patucos de un solo uso; para que cuando lleguen se los puedan poner.

En el recibidor o baño, deja preparado un kit de desinfectante para las manos, una papelera donde dejar pañuelos, mascarillas o toallas individuales.

Para integrarlo a estas fechas, cada una de estas soluciones incorpóralas a la decoración navideña. Este año más que nunca “creatividad al poder”.  ¿Qué te parece la idea?

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


#3 Familias juntas gracias a las videollamadas


Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_comedor-04


Una de las limitaciones que tiene esta Navidad diferente es el hecho de limitar las reuniones familiares a 6 personas; por lo que muchas familias pasaran estos días tan especiales separados. A lo largo del confinamiento, cuantas videollamadas se han realizado; pues lo mismo va a pasar en estas fechas.

La videollamada va a ser una de las mejores opciones para sentir a nuestros seres queridos cerca, sin poner en riesgo su salud y la nuestra. ¿Preparada para unas ciber navidades?

#4 La importancia de la iluminación navideña


Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_interiores_comedor-05


La Navidad es magia y para conseguirlo la iluminación tiene un papel clave. Velas, guirnaldas, figuras con luces, farolillos, etc. Son muchas las soluciones que puedes utilizar para llenar de magia tu hogar. Para que el resultado final sea de lo más espectacular, te recomiendo que las diferentes luces que utilices en una misma estancia tengan la misma temperatura o tonalidad de color.

Este año más que nunca debes intentar que en tu hogar se respire y transmita magia; no por ser una Navidad diferente debes abandonar la esencia de estas fiestas y el encanto de su decoración. Y las luces o las velas pueden ayudarte a crear una atmosfera única y de lo más confortable.

#5 Cuida los detalles en la mesa


Consejos_decoración_Navidad_diferente_ideas_propuestas_detalles_naturales_interiores-06


Fuente: Revista Mi Casa

La mayoría de las reuniones de Navidad pasan alrededor de la mesa. Sí es verdad, este año, no podremos estar toda la familia, y si decidimos reunirnos, deberemos hacerlo en grupos reducidos. Pero aunque sea así o mediante videollamada; no puedes dejar de lado o olvidarte de decorar tu mesa de Navidad.

Escoge el mantel que mejor se adapte a tu estilo o decoración navideña, la vajilla, la cristalería y cubiertos; todo ello cuidadosamente puesto. Compleméntalo con un centro de mesa o camino de mesa; a poder ser de flor natural. Por ejemplo, ramas de pino o eucaliptos, complementado con naranjas deshidratadas y velas para darle el toque mágico.

Para esta Navidad diferente, cobra importancia los detalles naturales (nos ayudan a conectar con la naturaleza, los bosques, el exterior) y todos aquellos complementos hechos a mano; por lo que sí a las manualidades para crear una decoración única y especial.



Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad


Aunque este año vamos a tener una Navidad diferente, ello no significa que debas abandonar la decoración de tu hogar para estas fechas, ni dejar de lado muchas de las tradiciones que has disfrutado hasta ahora junto a tu familia y seres queridos.

Espero que los diferentes consejos e ideas que te doy en esta publicación te sean de gran ayuda para disfrutar de la Navidad, de su magia, su amor y alegría; pero añadiendo un factor muy importante; la precaución.

¿Cómo vas a celebrar esta Navidad diferente?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.

¡Gracias!



sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Navidad

No os doy una primicia si os cuento que esta Navidad será diferente. La incertidumbre también hace que los deseos de decorar nuestro hogar decrezcan. Y la verdad es que no se si a muchos de nosotros nos apetece crear una gran atmosfera de fiesta con un gran abeto y miles de adornos. Pero, sea como sea, el espíritu de la Navidad debe de seguir presente por lo menos para crear un mínimo de normalida ...

Navidad

Los detalles más bonitos para vestir la casa de Navidad Este año va a ser una Navidad diferente. Muchos no podremos compartirla con nuestros amigos y familia, pero no por eso debemos perder el espíritu de estas fiestas tan señaladas. En Decoshasbby hemos escogido algunos detalles para vestir nuestra casa de Navidad. Son sencillos y elegantes, ideales para romper la rutina y encarar 2021 con mas fu ...

Interiorismo Comercial Interiorismo Residencial arbol de navidad ...

Muy buenas DecoBloggers, este año esta siendo todo diferente, y la Navidad no es una caso distinto. Y nosotras hemos pensado, ¿porque no hacer diferentes decoraciones de navidad? Por eso, hoy en el blog hemos buscado inspiración para crear Una Navidad Diferente. Cuando hablamos de la navidad todos pensamos en los colores de siempre, el verde del árbol, el rojo de los detalles y el blanco de la nie ...

Decoración decoracion decoracion navideña ...

Muy buenas DcoBloggers, otra semanita más estamos aquí hablando de lo que más nos apasiona, y más esta semana tan especial. Estas fechas tan señalas son muy especiales para todos los decoradores, ya que son unos días en los que vestimos nuestras casas y balcones de una manera totalmente diferente. Trasladamos la navidad y todo ese espíritu al interior de nuestros hogares, y siempre suele ser con ...

diy decoración decoración diy ...

Si te gusta decorar tu hogar para estas fiestas de manera diferente y original. Hoy quiero compartir contigo 4 DIY para tu decoración de Navidad. Si quieres huir de los ornamentos y colores típicos de esta época, estos complementos DIY, seguro que te van a gustar. Son pequeños detalles que darán un toque festivo y con mucha personalidad a tu decoración de Navidad. No importa si tienes una casa gra ...

decoración navidad xmas ...

Con el post anterior de calendarios de adviento inauguramos la época navideña y hoy que damos entrada a diciembre seguimos con la misma tónica. Si hay algo que nos hace sentir que estamos en navidades es la decoración. De la otra casa tengo algún que otro adorno pero como tampoco teníamos mucho espacio no me preocupé en pensar en una decoración navideña. Compraba un mini árbol le colgaba cuatro ad ...

general ambientes consejos ...

árbol de navidad, Sofisticado, austero, simpático, original, sorprendente……..  no hay fórmula secreta para decorar un arbol de navidad, pero las tendencias decorativas de cada año son las que te empujarán a elegir la decoración de tu árbol de navidad…. aunque vuestro gusto personal y vuestra creatividad será la que tome la decisión final . Que tu árbol de navidad siga el mismo es ...

general cocina comedor ...

Rebe Con el fin de echaros una manita en la decoración de vuestra casa para Navidad, os voy a enseñar una pequeña selección de todos los artículos  que he visto en la web. Hay muchísima oferta y variedad de decoración navideña en la red, así que si queréis hacer la búsqueda más corta, aquí tenéis una muestra representativa de lo que os podéis encontrar. A partir de ahí, tendréis que elegir vosotro ...

decoración escandinavo hogar ...

El estilo nórdico me gusta, y mucho, así que no se me ocurre mejor manera de decorar la Navidad de nuestros hogares que con toques sutiles y con mucho estilo nórdico. Y es que quizás los escandinavos sepan decorar la Navidad como nadie, bajo mi humilde punto de vista. No dejan pasar por alto ninguna estancia, y con pequeñas pinceladas son capaces de dotar a cualquier estancia de decoración elegant ...

Deco

Se acerca la Navidad, y ya estamos pensando en sacar el árbol de Navidad. Algunos de vosotros probablemente ya lo tengáis presidiendo vuestro salón. Si eres de los que no les gusta grandes árboles de Navidad, y prefieres algo más sencillo y ligero, sigue leyendo porque vamos a ver varios ejemplos de un árbol de Navidad diferente. La semana pasada, ya comenzamos con nuestro primer post navideño. Ta ...