Consejos de decoración para vender o alquilar tu casa

La decoración de interiores y el interiorismo es una herramienta bastante útil para convertir tu casa en un hogar. Además de acudir a una inmobiliaria especialista en vender pisos, es conveniente, convertir nuestros espacios en sitios agradables que invitan al disfrute no sólo es una actividad divertida, sino que además es una tarea para la que no tienes que invertir mucho dinero, sólo es cuestión de creatividad.

Potenciar a través de la decoración de interiores, es una estrategia de marketing  que puede ayudarte a vender tu casa. La clave es crear ese sentimiento de disfrute que invita a pasar tiempo en ese espacio y sobre todo a crear recuerdos es clave para un trato comercial exitoso para ambas partes. Esto es conocido como Home Staging.

El Home Staging es una forma de decoración de interiores que ayuda a vender una casa, presendola a los posibles compradores, fortaleciendo o favoreciendo sus potencialidades. Si bien, la decoración de interiores busca concretar un ambiente acorde a los gustos del propietario o dueño de la vivienda, esta estrategia de marketing en cambio, si se quiere un tanto neutro que busca agradar a los compradores potenciales a través de un estilo un poco más universal.

Consejos útiles para empezar a decorar utilizando el Home Staging

Como adelantamos en el inicio de este post, la decoración utilizando el Home Staging como referencia, no es una tarea que requiera la inversión de mucho dinero. Hay pequeños trucos que puedes hacer que cambiarán el estilo de tu casa, invitando al futuro comprador a establecerse allí.

El punto de partida es bastante sencillo, ya que debes empezar por organizar el espacio de manera ordenada y agradable. Esto significa que debes crear un espacio ventilado, eliminar el desorden y hacer una limpieza profunda, descartando todo lo que esté roto y desgastado.

Por esta razón es recomendable guardar en el trastero las cajas con libros, equipos deportivos y demás elementos que no quieres tirar o regalar. La idea clave es mantener los espacios ventilados y amplios, jugando con la percepción del posible comprador.

vender casa


Juega con las emociones

En caso de que tengas un jardín, recuerda que al igual que el interior de tu casa, debes mantenerlo en las mejores condiciones posibles, un truco para que destaque es poner algunas macetas con flores. Esto invita a la relajación y a la alegría.

Para que tengas una idea mucho más concreta de lo que debes lograr, recuerda como son los pisos pilotos que utilizan para promocionar nuevas viviendas y conjuntos residenciales. Lucen como nuevos, los aparatos brillan, los olores son deliciosos, los espejos son impecables, el desorden no existe. Ese es el estilo que debes imitar.

Pequeñas reparaciones que te harán ganar mucho

pintor-blanco


Como ves, hasta ahora hemos hablado de trucos que puedes hacer que no te costarán mucho dinero. Ahora bien, en cuanto a las reparaciones, debes revisar tu casa buscando los defectos más visibles, por ejemplo: retoques de pintura por manchas en las paredes, cambio de bombillas fundidas, puertas que rozan en el suelo, ventanas que no cierran, etc.

Por último, debemos recordar, que además de tener la casa apunto para alquilar, es importante para alquilar seguro contratar un seguro que garantice los cobros y los posibles daños en la vivienda.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos