Consejos de seguridad para un día de playa

Consejos de seguridad para un día de playa - Blog Prosegur.


La seguridad es una prioridad

El concepto de vida segura es algo que debes meter en la maleta a la hora de marcharte de vacaciones. Un día de playa es el plan ideal para disfrutar de esos días libres de vacaciones. Ya sea en compañía de la familia o los amigos, es un momento para desconectar. Y, precisamente, porque nos relajamos tanto, la seguridad en la playa se convierte en una prioridad. Es el escenario perfecto para pequeños hurtos y contratiempos. No permitas que una mala experiencia te deje un mal sabor de boca este verano y presta atención a estos consejos,

Medidas de seguridad básicas en la playa

Desde luego, ir a la playa no es precisamente una actividad de riesgo sino todo lo contrario. Es un momento para desconectar y disfrutar plenamente de tu tiempo libre en un entorno agradable y relajante.  Con todo, no debes pasar por alto algunas medidas de seguridad básicas. Harán que tus días junto al mar sean más placenteros:

1. Presta atención a las banderas: no son recomendaciones meramente informativas sino una medida de protección que siempre hay que tener en cuenta.

2. Localiza los puestos de seguridad: ante cualquier pequeño incidente que pueda producirse, desde un corte hasta una picadura de medusa, siempre es conveniente la ayuda de un profesional. Es importante no desobedecer nunca a un socorrista.

3. Mantente hidratado: cuando sudas el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido y minerales. Por eso refrescarse con un baño no es suficiente.También hay que hidratarse consumiendo bebidas no azucaradas (agua y zumos naturales).

4. Protégete del sol: cada vez estamos más concienciados acerca de las consecuencias negativas de un exceso de rayos UVA, pero todavía hay quienes piensan que utilizar protectores solares retrasará el bronceado. ¡Error! Utiliza siempre crema cuando te expongas al sol: tu bronceado será el mismo y evitarás quemaduras.

5. Lleva comida refrescante y saludable: Un dilema suele ser qué llevar a la playa para comer. Es importante no llevar comidas copiosas o que dificulten la digestión (como el melón). Una buen alimento suele ser la sandía o la ensaladilla rusa.

6. Los niños siempre bajo supervisión: Tener controlados a los niños en la playa es una prioridad. Sobre todo en los lugares de mayor afluencia. Hay que prestar especial atención a los más pequeños de la casa. Acompáñalos cuando vayan a darse un baño y protégelos con crema solar, gorro y gafas (si fuera necesario) mientras están en la arena.

Alerta con los ladrones y las estafas

Los ladrones no se van de vacaciones, de manera que no debes bajar la guardia. Es importante saber qué llevar a la playa. Pero más importante es tener esas pertenencias agrupadas en un único lugar y siempre a la vista. Si decides jugar en la orilla con tus hijos o darte un chapuzón, ten un ojo siempre puesto en ellos. También es recomendable mantener una distancia razonable del resto de personas de la playa. Una medida útil es dejar la misma distancia que ocupa el ancho de una esterilla entre cada ocupante.

Otra opción es adquirir una bolsa estanca para llevarte la cartera, el móvil o las llaves del coche cuando tengas intención de meterte en el agua. Así estarás seguro de que los objetos de más valor están siempre contigo.

Asimismo, desconfía de los vendedores ambulantes. Por tentador que sea, es preferible caminar un poco y comprar en locales cercanos. Estarás ayudando a la economía local y te saldrá más barato. Además, tendrás la seguridad de estar comprando un producto de calidad. Quién sabe dónde ha estado y qué fecha tiene el refresco que el vendedor ambulante lleva en su neverita.

día de playa consejos de seguridad - Blog Prosegur


Dejate aconsejar por Blog Prosegur para disfrutar de un día de playa seguro.

Sea cual sea tu destino en estos días de descanso, aprovecha al máximo tus vacaciones. Si sigues estos consejos no habrá nada de qué preocuparse. Por cierto ¿sabes ya cuál es el viaje de tus sueños? ¡descúbrelo con Prosegur y entra en el sorteo de un viaje valorado en 5000!

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos