Equilibrio Feng Shui Idea guardada 234 veces
La valoración media de 411 personas es: Muy buena

RECOMENDACIONES FENG SHUI PARA ACTIVAR LA ZONA DE LA FORTUNA Y PROSPERIDAD




Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra.

Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO.

Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta.

Las dos principales escuelas de Feng Shui son:

San - He (Estudia el paisaje)
San - Yuan (Utiliza la brújula como instrumento principal)

Hoy en día todo lo que conocemos del Feng Shui deriva de la escuela San - Yuan, de rápida aplicación, en cualquier ambiente urbano (que es donde vivimos la mayoría de nosotros).

Estas escuelas no tratan los temas con creencias o supersticiones, nos basamos en los datos.

(Sigue leyendo¡¡ a partir de ahora nos ponemos en situación)

El propósito y la intención del Feng Shui es equilibrar y ajustar el flujo del chi,  en nuestro hábitat de forma que podamos conseguir un ambiente favorable para potenciar nuestras necesidades más profundas y que nuestros proyectos puedan desarrollarse plenamente.

Cuando los consultores de Feng Shui realizamos un informe preguntamos ¿qué zona? o ¿que necesitas activar o potenciar en tu casa o negocio?

Para hablaros de unas recomendaciones generales para activar la zona de fortuna, trabajo, dinero, he escogido una de las herramientas que más usamos: mapa Bagua (conjunto de símbolos que describen las fuerzas que operan en el universo).

Ba-gua significa literalmente: ocho trigramas.

Cada trigrama tiene un valor numérico, basado en un sistema binario (el mismo que utilizan hoy día los lenguajes informáticos).



El más conocido en la actualidad, gracias a su difusión por parte de la mayoría de divulgadores, es el mapa Bagua intuitivo de la rama del Feng Shui Budista.

En este mapa Bagua el norte siempre corresponde a la puerta de la entrada de la vivienda o local.


A partir de este "norte intuitivo" (independientemente de la orientación real a cualquier otro punto cardinal de la entrada de la vivienda).
 

plano de una vivienda
 

mapa Bagua intuitivo sobre planoCada trigrama se corresponde a un punto cardinal y un elemento.

Cada elemento nos da una información sobre: carácter, emociones, estación del año, colores, formas, incluso enfermedades.

Como podéis apreciar constantemente utilizo las palabras equilibrio y armonía en lo que nos rodea.

Pero, ¿y la armonía y el equilibrio interno? ¿El nuestro, el que se aloja en nosotros mismos?

Muchas veces EL CAMBIO que necesitamos está dentro de nosotros, escondido y calladito.

Derrochamos energía tratando de alcanzar un imposible, que en realidad no sabemos si nos hará felices.

Lo mismo ocurre con nuestras casas, no te obsesiones con la idea de que tu casa no reúne ni de lejos los requisitos que todos los blogs tratamos con mil y una recomendaciones.

Si tu todavía sigues leyendo ;) y te sientes a gusto con lo que te rodea, seguro que de una manera u otra conseguiré que te encuentres representad@ en este post.

Bueno, bueno¡¡ después del rollo que he soltado (que conste que lo he hecho por que me parece un tema lo suficientemente delicado como para afrontarlo con la mayor seriedad posible y empatía), empezamos!!!

La zona de la fortuna, prosperidad, esta relacionada con la emoción de la gratitud (no lo digo yo desde mi mundo cursi-landya). Este sector se relaciona con el dinero, y con algo más subjetivo como: que sentimiento tenemos de las cosas que nos regala la vida. 

¡Si nos sentimos afortunados!



RECOMENDACIONES PARA ACTIVAR/POTENCIAR LA ZONA DE FORTUNA Y PROSPERIDAD.
 Debe cumplir como todos los espacios, las reglas fundamentales del Feng Shui: limpieza y orden.Añade elementos metálicos.Objetos decorativos para potenciar el Elemento Tierra, como objetos de arcilla, porcelana o barro (En la imagen que he puesto de ejemplo justo esta zona esta en el balcón, con unos tiestos y un móvil metálico ¡a que los ves!)Usa tonos grises/plateados. También son muy apropiados los tonos dorados y cobres.Incluye agua: el agua en movimiento siempre atrae cambios y nuevas oportunidades.El agua es un símbolo de energía renovadora y sanadora. Un acuario con peces, una pecera, o imágenes de agua en movimiento.Colgar un móvil favorece atraer nuevas oportunidades incluso riqueza.Y por último el ordenador. Ese ser imprescindible para todos,en nuestro día a día, haz una limpieza profunda, puedes alegrarlo poniéndole una planta cerca.









Deseo de todo corazón, haber aportado alguna idea para que consigas tus deseos.

¡QUE UN CHI PROSPERO Y AFORTUNADO TE ACOMPAÑE¡

(Imagenes: www.rincóndelaluz.com, wwwangelesamor.or, wwwnomelopuedocreer.com imagen del móvil de una clienta  de Equilibrio Feng Shui)
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui para niños

Para el Feng Shui ninguna casa es igual, cada casa es un universo único, diferente, con necesidades únicas y diferentes. Es lógico pensar que no es igual una casa con niños que una casa habitada por u ...

Recomendamos

Relacionado

feng shui fortuna mapa bagua ...

RECOMENDACIONES FENG SHUI PARA ACTIVAR LA ZONA DE LA FORTUNA Y PROSPERIDAD

Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra. Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO. Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta. Las dos principales escuelas de Feng Shui son: San - ...

feng shui limpieza orden ...

DOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN

Después de haber pasado las fiestas navideñas y actualizar por activa y por pasiva la lista de propósitos para cumplir en este año recién estrenado, aquí está Equilibrio Feng Shui para proponeros algo más. Mirad¡¡ el año nuevo chino empieza el 19 de Febrero y se iniciará el año de la cabra. (Te recomiendo el post http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2015/01/2015-ano-de-la-cabra-oveja-o-carn ...

feng shui flores estilo de vida ...

LA IMPORTANCIA DE LAS FLORES PARA EL FENG SHUI

Mes de abril 1996 ¡No paro de repetir lo importantes que son las flores!. Que emociones transmiten, la flor del mes, de la semana, etc. Hasta el infinito y más allá... (no tienes más que entrar en mi página facebook o en la presentación de mi web para que veáis que, lo que me parece bueno para mí, modestamente, pienso que es bueno para todos vosotr@s. Mirar el gran Leonardo Boff hace unos días es ...

iluminación feng shui decoración ...

ILUMINACIÓN FENG SHUI

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros ob ...

decoración feng shui cama ...

Feng Shui VII. Dulces sueños.

Dormir bien nos permite vivir mas y mejor. Teniendo en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, deberíamos darle a las horas de descanso la importancia que se merecen y proporcionar a nuestro cuerpo y mente las comodidades necesarias para que logren un descanso sanador y reparador. Pero el dormitorio no es el espacio solo del sueño y del descanso, también de la reflexión, la conv ...

Decoración decoracion feng shui decorar con feng shui ...

7 consejos para decorar una oficina Feng Shui

Ayer eBay y Womenalia organizaron E-emprende para mujeres emprendedoras, un evento en el que Susana Voces, Directora de eBay en España, y María Gómez de Pozuelo, directora de Womenalia compartieron algunos consejos para emprender online, y dieron premios a 5 mujeres emprendedoras… ¡Y oh, yo estaba entre esas cinco premiadas!! ¡¡Estoy feliiiz!! Pero lo que quería contarte es la interesante c ...

estancias ideas para decorar salón feng shui ...

Distribución Feng Shui para el salón, ¡consigue la armonía perfecta!

El Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias. Sabemos lo importante que es tener una casa funcional, pero no podemos descuidar la decoración. Debemos cons ...

ideas prácticas diseño equilibrio ...

El Feng Shui en la decoración

Mejora tu calidad de vida

Basado en una antigua práctica oriental, el Feng Shui se impone hoy en día en Occidente como una forma de 'acupuntura para el hogar' que consiste en equilibrar las líneas invisibles de energía o chi presentes en el entorno de modo que pueda influir positivamente en la mejora de su calidad de vida. El libro explica como utilizar el bagua, o mapa de energías, para evaluar éstas en las zonas específi ...

feng shui tips feng shui decoración feng shui ...

5 recomendaciones para crear un lugar de trabajo en el hogar

Cada día somos más los que trabajamos desde nuestra casa, es posible que te parezca una tontería pero todos necesitamos de un ambiente de trabajo ordenado, limpio y natural y no todos tenemos la habilidad necesaria para conseguir ese objetivo. Lo normal es que escojamos la habitación más pequeña de la casa, ¡eso en el mejor de los casos! o que tengamos montar nuestro lugar de trabajo en alguna de ...

feng shui espacios pequeños soluciones grandes ...

Feng Shui: pequeñas cosas para un GRAN reto. Small&Lowcost

Me encantan los retos¡¡ Para Equilibrio Feng Shui cualquier consulta es un reto. Me gustaría compartir en este reto Small&Lowcost como a través del Feng Shui, o sentido común (llamarlo como queráis, "sentido común" también me mola), se puede con pequeñas cosas obtener un GRAN resultado. Me ha inspirado este post una de mis últimas consultas: Contacto conmigo una persona muy joven, que ...