Muchas personas deciden alquilar un piso ante la imposibilidad de poder venderlo. O simplemente, porque gracias a este alquiler puede lograr un sobresueldo. Un piso es una propiedad personal muy importante por lo que, es importante tener en cuenta algunos requisitos para incrementar la seguridad de la vivienda.
Alquilar de forma segura
Puedes contar con el servicio y asesoramiento de una inmobiliaria que te ayudará a poner el piso en alquiler. En ese caso, consulta distintas opciones e infórmate también sobre el precio que debes pagar por el servicio ofrecido.
Por otra parte, lo más aconsejable es que el precio mensual del alquiler esté en relación con las tarifas que se manejan en la zona en la que está situada la vivienda. Infórmate al respecto porque es recomendable que no busques diferenciar tu vivienda por poner unas tarifas demasiado bajas. Valora tu casa.
Debes concretar todas tus condiciones a través del contrato formalizado por escrito. Un contrato que también debe respetar los derechos que tiene el inquilino. Concreta los detalles referentes a la fianza del alquiler.
Concreta si quieres alquilar el piso a una familia o, por el contrario, te gustaría alquilarlo a estudiantes de universidad. En ese caso, puedes ponerte en contacto con el servicio de la universidad orientado al alojamiento para estudiantes.
Si tienes la posibilidad de alquilar la vivienda a una persona que cuenta con buenas referencias de haber estado en casas previas, valora este punto especialmente.
Para alquilar tu vivienda también debes adaptarte a los horarios de los posibles inquilinos que estén interesados en el alquiler de tu casa. Además, también es muy importante que valores este trato personal y las primeras impresiones. Fíjate en sus modales, en si llega o no con puntualidad a la casa, en el tipo de preguntas que te hace.
En el caso de alquilar tu piso a estudiantes universitarios, pide conocer a sus padres que son quienes se harán cargo del pago mensual. Es muy importante que tengas paciencia porque, en ocasiones, el inquilino ideal se hace esperar.
Película recomendada: Ático sin ascensor
El cine también es una buena propuesta de inspiración para poder visualizar de forma gráfica el proceso de compra o de alquiler de una vivienda. La película Ático sin ascensor protagonizada por Diane Keaton y Morgan Freeman cuenta la historia de un matrimonio en edad madura que decide vender su casa para comprar una vivienda en planta baja o con ascensor. Una película que además, también muestra el valor emocional de una casa, en relación con todos los recuerdos compartidos y las vivencias personales con la familia y amigos.
La película Ático sin ascensor, muestra además, el protocolo que se sigue para poner en venta una vivienda. A continuación, puedes ver el tráiler de la película. Una muy buena propuesta de ocio para organizar una sesión de cine en casa con una de esas películas que deja un muy buen sabor de boca. Una película que también puede darte muy buenas ideas para alquilar con éxito tu vivienda.
Artículos relacionados:
Consejos para Alquilar tu Primer Piso