Consejos para calentar el agua de tu piscina con energía solar

Seguro que alguna vez os ha pasado que habéis querido daros un baño en la piscina pero debido a la temperatura fresca del agua, habéis acabado por desistir. En primavera y a comienzos del otoño siguen existiendo días con calor intenso que llevaríamos mucho mejor si el agua de nuestra piscina estuviera más caliente y nos permitiera bañarnos.

Para poder alargar la temporada de baño, una muy buena opción tanto de precio como de sostenibilidad son los captadores solares para piscina. El ahorro de energía respecto a los calentadores eléctricos, de gas o gasoil es más que notable, beneficiándonos de la energía natural del sol para aplicarlo a nuestra piscina.

Calentar la piscina con energía solar

Debido a su sencillez y economía, los paneles solares de polipropileno dan un muy buen rendimiento en las épocas en que ya hace calor pero que aún el agua de la piscina no se calienta lo suficiente por si sola.

Paneles solares para piscinas

Fabricados interiormente por minituberías de plástico, y con una superficie exterior plana de color negro para aprovechar la mayor incidencia del sol, este sistema permite recoger el agua de la piscina y devolverla con mayor temperatura al interior. Existen diferentes tamaños de paneles captadores solares para adaptarlos a todo tipo de tamaños de piscina, y además se trata de un sistema escalable y ampliable que permite personalizar la instalación según las necesidades de cada caso.

La solución con captadores solares térmicos de polipropileno consiste simplemente en hacer pasar el agua de la piscina por el interior de los captadores que están expuestos al sol y así transferir directamente el calor captado del sol al agua de la piscina.

Dónde colocar los paneles solares

Dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos, será recomendable posicionar los paneles en una ubicación y con una orientación e inclinación determinada. Tejados, el propio suelo y cualquier superficie que no ponga barreras a la recepción de rayos solares son la opción más conveniente.

Asimismo, la inclinación de los paneles solares no es muy determinante ya que la posición del sol en la época (de finales de primavera a principios de otoño) que se utilizan estos sistemas, es bastante elevada y por tanto hay ocasiones en que se instalan incluso de forma horizontal sobre cubiertas planas, sin que esto afecte significativamente al rendimiento de los paneles solares.

Especialistas en sistemas de energía solar

Colocar sistemas de energías renovables en casa nos puede ayudar a ahorrar mucho dinero, además de contribuir a la obtención de una energía limpia que no perjudique el medioambiente. Si estás pensando en crear un hogar más sostenible aprovechando la energía natural del sol, contacta con los profesionales de Ecofener, quiénes te aconsejarán sobre cómo encontrar alternativas ecológicas que te beneficien a ti y a tu entorno.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos