Consejos para comprar pintura de calidad

La pintura es el primer detalle decorativo de nuestro hogar. Una pintura elegida con inteligencia puede garantizarte un lugar limpio, agradable y que aporte una característica en particular a tu casa. Muchas veces creemos que con conseguir el color que más nos guste y comprar unos litros será suficiente para llevar a la realidad todo aquello que nos imaginamos. Pero es algo más complicado, es por eso que en este artículo junto con Salinas Decoración queremos aclarar todas las dudas que se suele tener al respecto y enseñarte cual puede ser la mejor manera de comprar pintura de calidad. Sólo así podrás aprovechar todos los elementos que tienes en tu hogar y resaltar su belleza interior y exterior.

Pintura más adecuada para cada lugar

Pinturas plásticas

Las pinturas más recomendadas por los expertos en pinturas con las pinturas plásticas. La pintura plástica se compone de un revestimiento con base agua sencilla de aplicar, que no desprende olores, cubre muy bien, se seca rápidamente, se puede limpiar con agua.

Las pinturas plásticas se pueden aplicar directamente en superficies como el cemento o el yeso, además es la menos tóxica.

Una de las razones por las que se recomiendan estas pinturas porque estas generalmente retienen mejor el color y se mantienen en el tiempo con la misma intensidad. A diferencia de las más baratas que logras conseguir en oferta, la idea es hacer una sola inversión de un producto que sea bueno, fácil para pintar y además con el tiempo sigue reluciendo igual.

Pinturas acrílicas

En el caso de que desees cambiar el color completamente de una habitación las pinturas acrílicas son la opción más sensata, además las pinturas acrílicas tienen mayor resistencia a las manchas y a la suciedad de las que están expuestas. Puedes incluso pasar un paño mojado y eliminar algunas manchas sin ningún problema. Es una opción que evidentemente no será tan económica como otras, pero sin duda te dará los resultados que buscas en cualquier otra pintura.

Las acrílicas son adecuadas para todo tipo de superficies. Secan con rapidez y resultan muy transpirables. La pintura acrílica sea perfecta para los ambientes húmedos. No en vano, su carácter transpirable evita que la humedad acumulada fomente el desarrollo de moho.

pintar una pared pintura


Beneficios de las pinturas monocapa

Generalmente al comprar una pintura necesitamos pintar dando dos capas para cubrir con uniformidad toda la habitación, pero comprando una pintura monocapa no será necesario dar dos capas, con una capa lograras ese acabado perfecto que todos buscamos. Estas pinturas son muy útiles ya que te ahorrarás dar 2 capas con el consiguiente ahorro en pintura y tiempo.

Dependiendo del color, en caso de que cambies completamente de una gama oscura a una clara, puede que siga siendo necesario dar 2 capas de pintura.

pintor-blanco


Apuesta por calidad y no por precio

Sabemos que hacer un cambio en nuestro hogar con respecto a la pintura puede ser algo caro, ya que necesitarás varios litros para cubrir las paredes de las habitaciones, el salón, la cocina, la zona exterior, entre otros. Si compras una pintura de mala calidad necesitarás aplicar varias capas, es por eso que nuestra recomendación siempre será inclinarse por la calidad, eso te va a ayudar a conseguir pintar las paredes con menos esfuerzo y pintura.

Recuerda, que invirtiendo algo más de dinero en pintura, puedes lograr mejores acabados y al final ahorrar un poco de dinero ya que no necesitaras demasiada pintura para lograr el acabado intenso que deseas.

Estos son algunos de los consejos que hemos recopilado para ti. Confiamos que con ellos puedas hacer una buena compra de pintura para tu casa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos