Consejos para cuidar los neumaticos

Consejos para cuidar los neumaticos en tus viajes y que no te pasen factura


Debes asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo estén en buen estado y así conseguir as unos grandes resultados. Para hacer el cambio de los neumáticos, debes asegurarte de llevar tu coche al taller mecánico de Aurgi, garantizando así que podrás conseguir los precios más bajos en neumáticos de calidad.

Sin embargo, debes asegurarte de darles los cuidados básicos que necesitarás para que puedas conseguir unos grandes resultados. Si quieres aprender a cuidar tus neumáticos de una forma adecuada te invito a que sigas leyendo este post para conocer cómo hacerlo.

¿Cómo puedes cuidar tus neumáticos?

Los cuidados básicos de tus neumáticos te permitirán prolongar su vida útil y sacarles el máximo partido. Para que puedas cuidarlos de una forma adecuada te recomiendo seguir estos consejos básicos:

Rota los neumáticos

La rotación de los neumáticos es algo fundamental que debes tener en cuenta, y por este motivo debes asegurarte de que se haga por lo menos cada 3 a 6 meses. Esto con la finalidad de evitar un desgaste profundo de los neumáticos del tren de arranque.

Muchos conductores no le dan importancia a la rotación, pero esto causará que los neumáticos se desgasten de una forma prematura. Por esto debes asegurarte de cambiarlos cuando sean necesario y así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Mantén la presión adecuada

La presión de los neumáticos es otro punto muy importante que debes tener en consideración, para que puedas mantener tus neumáticos en buen estado. En todo caso, esta debe estar monitoreándose por lo menos una vez cada 15 días para que sea la adecuada.

Recuerda que, una presión demasiado elevada podría producir deformaciones en los neumáticos lo que reducirá su vida útil. Por otra parte, una presión demasiado baja hará que los neumáticos se desgasten más porque se incrementará la resistencia a la rodadura.

Mantén una buena alineación

Es necesario que mantengas tu vehículo con una buena alineación para evitar los desgastes disparejos de tus neumáticos. Debes asegurarte de estar revisando los laterales de los neumáticos, y así podrás detectar cualquier tipo de señal de desgaste profundo en esta zona para llevar el coche al taller de inmediato.

Recuerda que, es aconsejable realizar la alineación de los neumáticos por lo menos una vez cada año para asegurarse de que sea lo adecuado. En todo caso, puedes necesitar de una alineación antes si el terreno por el que circulas normalmente con tu coche no es muy parejo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Viajes

Recomendamos